QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calentador en horizontal
Respuestas: 13    Visitas: 3240
#1
Buenas tardes,
he estado buscando pero no he encontrado nada, así que ahí va:
¿Es posible poner un calentador interno en horizontal? Desde que cambié el filtro interno por uno de mochila, he estado pensando cómo poner el calenetador de forma que me deje espacio libre para las rocas que quiero poner... Porque no creo que sea la mejor idea casi taparlo con rocas y troncos... Si queda demasiado tapado supongo que entorpecerá el movimiento del agua y calentará peor.
Había pensado en ponerlo en horizontal, a pocos centímetros por debajo de la superficie, ya que hasta ahí no van a llegar las rocas/tronco, y el movimiento del agua es constante. El calentador es uno típico de los que vienen con los kits de iniciación, un ICA de 100W. En invierno va a estar a tope, mi casa es muy fría porque sólo tenemos un radiador, y lo encendemos sólo por las noches y en el dormitorio... sino la factura de la luz viene a fin de mes y nos apuñala -nosweat.gif.

¿Qué os parece? ¿Habría algún inconveniente con ponerlo en horizontal? ¿Cómo puedo "esconderlo" sino?


¡¡Salud!!
#2
Hoy en dia funcionan en horizontal y vertical. Dicen que lo mas eficiente es a 45º y en una zona media-baja (en teoria, quizas en practica no se aprecian diferencias), pero de las otras formas hay mucha gente que te dira que lo tiene y les va bien.

normalmente se tapa con las plantas de la zona trasera, decoracion, etc
#3
Hola Toño, yo en el acuario pequeño lo tengo en horizontal ya que en vertical se sale de la urna y de momento la temperatura está bien
#4
Solo asegurase que sea hermético -pardon.gif
En la pagina de ICA no lo pone, supongo que si, pero no lo dice claramente.
#5
Yo los he tenido en horizontal y sin problemas.
Como te ha dicho Athos lo único que tienes que comprobar es que el fabricante especifique que ese modelo es completamente sumergible.

Con respecto a la posición. La física dice que el agua más fría es más densa y estará en el fondo del acuario. Esto en un nano acuario no creo que se note mucho pero quizás en tanques con más litros si se note más.

Además, por el mismo principio cuando el agua alrededor del filtro se caliente tenderá a subir creando una pequeña corriente. Pero vamos, que como ya sabrás tiene que haber circulación de agua en todo el acuario para evitar problemas de otra índole, por lo que este efecto no sería relevante ...

Salu2
#6
Eso es, aunque lo más óptimo es que esté en zonas bajas por las propiedades físicas del agua, como el filtro está removiendo el agua no creo que influya en su eficiencia... He comprobado que es totalmente sumergible, y voy a ponerlo ya así.
¡Muchas gracias por los comentarios!
¡Salud!
#7
Yo en el gambario e tenido este invierno el calentador en horizontal porque no me dava para tenerlo en vertical y no he observado nada extraño.
#8
Como te indican, si el calentador es hermético no hay problema (suelen serlo), es más, a mi parecer, en horizontal y en la parte baja es la posición más óptima para el mejor reparto del calor.
#9
(04-09-2020, 06:58 PM)ToñoBE escribió: Buenas tardes,
he estado buscando pero no he encontrado nada, así que ahí va:
¿Es posible poner un calentador interno en horizontal? Desde que cambié el filtro interno por uno de mochila, he estado pensando cómo poner el calenetador de forma que me deje espacio libre para las rocas que quiero poner... Porque no creo que sea la mejor idea casi taparlo con rocas y troncos... Si queda demasiado tapado supongo que entorpecerá el movimiento del agua y calentará peor.
Había pensado en ponerlo en horizontal, a pocos centímetros por debajo de la superficie, ya que hasta ahí no van a llegar las rocas/tronco, y el movimiento del agua es constante. El calentador es uno típico de los que vienen con los kits de iniciación, un ICA de 100W. En invierno va a estar a tope, mi casa es muy fría porque sólo tenemos un radiador, y lo encendemos sólo por las noches y en el dormitorio... sino la factura de la luz viene a fin de mes y nos apuñala -nosweat.gif.

¿Qué os parece? ¿Habría algún inconveniente con ponerlo en horizontal? ¿Cómo puedo "esconderlo" sino?


¡¡Salud!!

No hay ningún inconveniente en ponerlo en horizontal. Vienen preparados para sumergirse en su totalidad, pero asegúrate de ponerlo cerca del filtro, donde haya buena circulación de agua, así será más efectivo. No obstante, lo pongas donde lo pongas hará su trabajo. Algunos fabricantes, de hecho, recomiendan ponerlo en horizontal para evitar problemas, si por la evaporación del agua, por ejemplo, pudiera quedar el termostato fuera del agua, pero bueno esto se refiere a largos periodo fuera de cada, ya que día a día serías consciente de ello.
#10
Sin problema en horizontal, pero antes de colocarlo definitivamente y si no usas sonda y termostato externo regula bien la temperatura con el en vertical, el acceso es más sencillo
#11
Si, cuando lo estaba colocando en horizontal lo he puesto varios centímetros por debajo de la superficie, para evitar que la evaporación exponga parte al aire... Y si tuviera que irme, pues y a me aseguraré de ponerlo más profundo para que no llegue a peligrar.
Tengo ya la temperatura puesta en los 24 ºC que quiero que tenga el acuario, aunque por ahora hace más calor y el acuario está a un poquito más, depende del día. Pero por ahora sólo lo habitan dos caracoles que no tienen problema con esos grados de más, y las plantas.
#12
OJO, los calentadores de ICA NO SE PUEDEN PONER EN HORIZONTAL, yo tengo el TCP 150 y TCP 200, de 150w y 200w respectivamente y en su caja te indica claramente en un lateral que no se pueden poner ni en horizontal ni enterrar en el sustrato y que el regulador de temperatura debe de estar por encima del nivel del agua, los dos calentadores que tengo de ICA son los típicos que vienen en los Kits.
#13
En mi caso no indica que haya problemas con la posición horizontal, e indica que es totalmente sumergible... Lo he leido varias veces por si acaso -laughbounce2.gif Es el TMP100, de 100W para 75-155L.
#14
Veo que son modelos distintos, si te indica que son totalmente sumergibles entonces no veo mayor problema, el propio fabricante es el que te tiene, (o al menos debería) que indicar la utilización del aparato.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: