QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calcular el consumo de nuestro acuario
Respuestas: 19    Visitas: 12715
#16
David, me interesa mucho el tema.
Cómo puedo cambiar lo que comentas(si puedo hacerlo) y qué hay que hacer¿?








1 saludo
#17
Nacho como te pone david es simplemente ir viendo la potencia de los electrodomesticos que tengas conectados de forma continua a la red y despues ver cosas como microondas y aparatos de uso esporadico por el tema de no pasarte de la potencia contradada porque te saltara el automatico de la casa. Despues es hablar con tu compañia y bajar la potencia a justo por encima a la que hallas calculado. Yo hice como david y la baje y al fibal en la factura se nota
#18
(03-10-2014, 12:30 AM)Gwendal escribió: David, me interesa mucho el tema.
Cómo puedo cambiar lo que comentas(si puedo hacerlo) y qué hay que hacer¿?








1 saludo
Hola Nacho!!

En verdad es mucho más sencillo de lo que parece, en primer lugar coge una factura y mira cual es la potencia actual que tienes contratada.

Después conviene hacer un inventario de los electrodomésticos que mas consumen de la casa para ello puedes mirar la chapita que todos traen donde tiene que venir o bien la potencia o bien la intensidad nominal (En este caso la potencia es 230·Intensidad nominal).

Asi a ojo una clasificacion de cosas que mas consumen a cosas que menos consumen son:

- Aparatos que dan calor o que dan frio (Estufas, Aire acondicionado, microondas, vitro, horno eléctrico).
- Aparatos con resistencias eléctricas: Tostador, Sandwichera...
- Aparatos que calientan agua: Lavadora, Lavavajillas
- Electrodomesticos medianos: Aspiradora
- Nevera
- Electrodomesticos pequeños: Batidora, cortapelos...
- Electronica de consumo
- Calentadores de acuario
- Bombillas.
- Filtros de acuario

Te dejo unas tablas que he encontrado con potencias medias aunque lo suyo es que te crees tú una con los electrodomesticos de tu casa pues no todos consumen igual, de ahi que existan clasificaciones según la eficiencia energética.

[Imagen: c0dL4yT.jpg]
[Imagen: dkHLXRS.png]

Una vez tengas todos tus principales cacharros clasificados conviene que los clasifiques sobre si son de consumo permanente (Nevera, filtro de un acuario...) o temporal (Lavadora, iluminación...)

Una vez lo tengas clasificado puedes sumar la potencia de todos tus aparatos con consumo permanente y una vez la tengas añadirle un margen según consideres que vas a usar con mayor o menor simultaneidad los aparatos de consumo temporal, este añadido suele ser equivalente a sumarle el aparato de mayor consumo mas un margen de maniobra.

Por ejemplo si tu consumo permanente es de 500W y tu aparato que mas gasta es un microondas de 800W la suma te dá 1300W pero por seguridad quizá deberías contratar 1,5-1,8 kW

Esto no es una regla exacta, es algo que tu debes configurar pensando en el numero máximo de cacharros que crees que puedes NECESITAR usar a la vez, recalco lo de necesitar porque por ejemplo no tiene sentido dimensionar una instalacion para que soporte a la vez el aire acondicionado, la lavadora, el lavaplatos, el microondas y el horno.

Una vez hayas decidido tu potencia objetivo deberás ponerte en contacto con la compañía eléctrica y solicitarles una bajada de potencia, lo mas seguro es que te hagan elegir entre una de las de la tabla inferior que son las normalizadas:

[Imagen: 1hYVLkt.png]

Es importante también que si tienes una instalación vieja preguntes si el cambio de potencia tiene algún recargo ya que según la antiguedad de la instalación pueden exigirte instalar un limitador (ICP) el cual tiene un coste de unos 15€ pero debe su instalación debe tener el boletin de un instalador autorizado (300-600€), por eso es importante preguntar antes...

Espero que te haya quedado mas o menos claro sino no tienes más que preguntar.

P.D. En las webs de algunas eléctricas existen apps que te calculan la potencia en función de tus electrodomesticos pero yo no te las recomiendo ya que como es evidente esta gente tira para arriba con bastante descaro, lo mas eficaz es que seas tu mismo el que dimensiones tu instalación en funcion de tus aparatos

Saludos!!
#19
Pues voy a echar un ojo en la factura y seguimos con el tema, que me interesa mucho!







1 saludo
#20
Esto es viejo...te digo lo mío contratado 3,45 kW toda mi casa va por luz, puerta de garaje, cocina, aparatos de aire, termo y calentador de agua. Y ni con el lavavajillas, horno y lavadora puestos los 3 nunca me saltan los plomos..Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: