QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calcular calcio a partir del magnesio y el gH?
Respuestas: 15    Visitas: 1297
#16
(08-03-2021, 09:18 PM)Unay escribió: Como abonas? Exactamente que echas al agua?

N (Nitrato potásico)y P (fosfato monopotasico) con sales en disoluciones distintas a los 25-30grs en 500ml que aconsejan en distintos lugares. Ajusté el gramaje para que aportando 2 ml de cada me subiera 1 ppm tanto de N como de P.

No tengo exactamente las cantidades a mano, pero recuerdo que con el fosfato monopotasico andé cerca del tope de disolución, pero ninguno de los dos me han dado números desfavorables, eso es, llevo una Excel para controlar a ojo no pasarme ni quedarme escaso y estos días efectivamente he comprobado que funcionan los números que tengo con respecto al consumo. Medí y clavado. Abonando así suelo estar en 5-6 de N y 0-0,5 de P

Abono NP cada dos días,

Envy los días que no coinciden con los anteriores en la mitad de la dosis recomendada por el fabricante(2,5ml para mis 110litros)

Y por último, lo que conté más arriba sobre las pastillas de Fe, cada 2 meses, (de momento sólo he metido una única vez) 4 pastillas enterradas, que supuestamente son de liberación lenta para evitar la aparición de algas (AquaRIO Neo Plants Fe).

Me aconsejaron, para ir gastando el seachem Iron que tenía, gastar únicamente cada cambio de agua, pero cuando vi que mis algas de siempre se estaban despendolando, lo abandoné definitivamente.

Lamento el tocho.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: