QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Calculadora de Nitrato de Magnesio
Respuestas: 16    Visitas: 3840
#16
(18-06-2022, 05:59 PM)Alabresque escribió: Bueno, pues como dije anteriormente al igual que el otro compañero estoy intentando bajar los niveles de potasio para que no se me disparen y tener que tomar medidas drásticas en un futuro. Lo que he hecho ha sido comprar nitrato de magnesio y nitrato de calcio y cuando me toca abonar le pongo un poco de cada tratando de mantener la relación 3:1. Pensé en mezclar las dos sales en la misma disolución, pero como no estaba seguro de si eran compatibles las preparé por separado. Ya iré contando cómo evoluciona el asunto.

Dependiendo del acuario, dureza de agua, mas de 15ppm K no es mucho... cuando hablamos de problemas por acumulación de K suelen ser niveles mucho más altos. 

En todo caso a menos que abones mucho mucho KNO3, hay una forma más fácil de controlar el Potasio: haz cambios de agua más grandes. El agua de Red/ósmosis /destilada no trae potasio. Si cambias cada semana un 50%  del agua lo mantenemos a raya. .. además cambios de agua tienen muchos otros beneficios para el ácuario.
#17
(18-06-2022, 06:16 PM)Kul escribió:
(18-06-2022, 05:59 PM)Alabresque escribió: Bueno, pues como dije anteriormente al igual que el otro compañero estoy intentando bajar los niveles de potasio para que no se me disparen y tener que tomar medidas drásticas en un futuro. Lo que he hecho ha sido comprar nitrato de magnesio y nitrato de calcio y cuando me toca abonar le pongo un poco de cada tratando de mantener la relación 3:1. Pensé en mezclar las dos sales en la misma disolución, pero como no estaba seguro de si eran compatibles las preparé por separado. Ya iré contando cómo evoluciona el asunto.

Dependiendo del acuario, dureza de agua, mas de 15ppm K no es mucho... cuando hablamos de problemas por acumulación de K suelen ser niveles mucho más altos. 

En todo caso a menos que abones mucho mucho KNO3, hay una forma más fácil de controlar el Potasio: haz cambios de agua más grandes. El agua de Red/ósmosis /destilada no trae potasio. Si cambias cada semana un 50%  del agua lo mantenemos a raya. .. además cambios de agua tienen muchos otros beneficios para el ácuario.

De dureza tenía 5 grados y estoy subiendo a 7 progresivamente.

Respecto a los cambios de agua es otro de mis "problemas". Últimamente venía usando 100% agua de osmosis porque la de red me trae muchos silicatos, así que para equilibrar KH metía también potasio (Carbonate de aquavitro). Ahora voy empezar con un cambio con agua de red y el siguiente con osmosis a ver si ahora que está más maduro el acuario no me sale tanta diatomea y así no meto tanto potasio porque la de red me viene con los 4 grados de KH que necesito.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: