¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CUIDADO CON EL AGUA.
Respuestas: 18    Visitas: 2485
#1
Pues eso,hoy me disponia a cambiar el agua a 2 de mis acuarios y me ha mosqueado el olor del agua y que no me parecia muy cristalina,
Resumidas cuentas la mido y 30 de nitratos,ya no he medido más y esperaré un par de dias,
Saudos!!
#2
Gracias Xavicha por la información. Ya lo avisaron varios compañeros en los últimos meses. Esperemos q mejore el agua de Madrid para el
bienestar de nuestros peces. Un saludo.
#3
Dónde, zona digo¿?¿







1 saludo
#4
Yo ayer hice cambio de agua del 50% y no medí nitratos... Aunque solo tengo planorbis por el momento y están estupendos, mañana mediré -good.gif
#5
Xavicha es de Vallecas Gwendal
#6
Es increíble. Debería existir una web donde se informarse de los parámetros del agua que bebemos y que se actualizase cada día.
Es para denunciar....
Lamentable...
#7
(08-10-2015, 12:53 AM)peponne1974 escribió: Es increíble. Debería existir una web donde se informarse de los parámetros del agua que bebemos y que se actualizase cada día.
Es para denunciar....
Lamentable...

Debería de ofrecerse esta información de cara al consumo humano por lo menos.
#8
Se hace en casi todas las comunidades,menos en Madrid.

Luego además intentas ponerte en contacto con ellos por varias vías, y o bien te dan largas o directamente no te responden.
Llevo casi todo el año esperando que me envíen los parametros del agua de mi ciudad.
#9
Podríamos poner una reclamación conjunta, con 2.000 firmas, o abrir una petición en change.org -nosweat.gif Big Grin -pardon.gif
#10
Apoyo esa idea!!!!
Puede que parezca una tontería, pero según leí en su día si no recuerdo mal el máximo permitido de cloramina por ley en el agua era de 1,5. Y se rumorea que el agua de Madrid suele llevar más. Puede que esa entré otras razones sea el motivo por el que no se anuncia los parámetros en su página web.

Corregirme si esa es la cantidad de cloramina,que yo en estos temas soy un poco pez.
#11
(08-10-2015, 12:48 PM)Dudo escribió: Podríamos poner una reclamación conjunta, con 2.000 firmas, o abrir una petición en change.org -nosweat.gif Big Grin -pardon.gif
Me gusta la idea
#12
¿Hay alguien que pertenezca a la OCU?

1,5 me parece poco, en su web dicen que se ajusta para que el agua tenga entre 1 y 1,5 ppm de cloro, por lo que de cloramina será entre 1,45 y 2,17 ppm
#13
(08-10-2015, 12:18 PM)Nagatuitui escribió:
(08-10-2015, 12:53 AM)peponne1974 escribió: Es increíble. Debería existir una web donde se informarse de los parámetros del agua que bebemos y que se actualizase cada día.
Es para denunciar....
Lamentable...

Debería de ofrecerse esta información de cara al consumo humano por lo menos.

Antes podías consultar incidencias de la red de distribución en http://sinac.msssi.es/SinacV2/
Pero hace relativamente poco cambiaron de versión y la información a los ciudadanos se vio drásticamente reducida. Parece increíble que en estos tiempos ocurran esas cosas.

La información existe, otra cosa es que nos den acceso a ella.

Podría ser una buena idea hacer esa petición que decíais.
Un saludo,

Senda
PD perdón si abro un tema viejo. Estaba buscando información de cómo es el agua por mi zona.
#14
Aquí en Cádiz y supongo que los mismo en Madrid,los negocios que usa el agua de la red,tienen que medir todos los días los parámetros para ver si lo pueden utilizar en la elaboración de sus productos y me surge la siguiente pregunta.
Si se paga un servicio y este te lo deben de dar con todas las garantías ¿porque hay que mirar la calidad del agua?
¿que pensaría un político si al entrar en un bar le dijeran que comprobara la calidad del café que se le sirve o de la tapa de ensaladilla?
#15
Bueno, estrictamente hay unos mínimos exigidos por la ley, que los cumplen, a partir de ahí todo lo que el agua mejore estos mínimos es un "regalo" y por lo tanto no podemos quejarnos por que un día no nos lo den.

Por ejemplo, si compras cada día jamón serrano y de vez en cuando te dan 5j, el día que te den serrano no tienes derecho a quejarte.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: