QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CORYDORAS
Respuestas: 8    Visitas: 1471
#1
Hola me gustaria meter corydoras en mi nuevo proyecto
son delicados estos peces anteriormente tuve pero se morian
aconsejarme.Gracias
#2
Hola ferminruiz, yo tengo sterbais y la verdad son muy fuertes, he tenido algunas desde alevines y crecen muy rápido, claro, como todos los peces tienes que asegurarle su comida y calidad de agua (son muy sensibles al NO2 y NO3), yo compré una comida de SERA especiales para Siluriformes y les gusta mucho, además de la comida de los peces siempre cae alguna al fondo y las aprovechan. Son muy sociables y pacíficas.
#3
Muchas gracias
#4
Hola buenas

¿Y como es el acuario 20litros - 60l - 100l mas? ¿y que más peces tienes?, danos algunos datos para poder ayudarte mejor.

Saludos.
#5
Esta en proyecto va ser 60 litros,plantado
y quisiera meter un beta,GRACIAS
#6
Como te dice rbaby , son faciles dependiendo del estado del agua y otros factores .
Es muy importante el alimento de fondo para ellas pero nunca en exceso para evitar picos de toxicidad en agua.-good.gif
#7
Sería mucho mejor para todos y para ahorrar tiempo, mensajes y que quede un post lo mas aprovechable posible para la perdona que venga después con una duda similar a la tuya que nos dieras todos los datos posibles al empezar un tema , así no vamos dando palos de ciego.

Te pongo un ejemplo Fermin

Tendré un 60l más o menos plantado, en el que habrá un beta y algo más de población por ver.
Es aconsejable meter coridoras? Es que en otros tiempos se me morían.

¿Te parece mejor explicado?

Al lio:
las coridoras son animales que se recomiendan para la mayoría de los acuarios porque ayudan a eliminar los restos de comida que caen al fondo y no son aprovechados.
Son de cardumen y deberías tener un grupito. Al ser solo 60l yo las pondría de tamaño pequeño. Por ejemplo las panda. Que no crecen mucho. 5 ejemplares

Si se te morían es probable que no tuvieras el agua en condiciones, te recomiendo el post de la zona general de mantenimiento de acuario, seguro que alguna cosa no habías correctamente y lo podemos atajar antes de que ocurra de nuevo.
#8
Gracias por los consejos
#9
Hola buenas

Cita:las coridoras son animales que se recomiendan para la mayoría de los acuarios porque ayudan a eliminar los restos de comida que caen al fondo y no son aprovechados.
Son de cardumen y deberías tener un grupito. Al ser solo 60l yo las pondría de tamaño pequeño. Por ejemplo las panda. Que no crecen mucho. 5 ejemplares

Para completar lo que dice el compañero, un sustrato suave sin aristas y redondeado, para evitar que se dañen los barbillones lo que puede derivar en infecciones.

Otra ayuda que nos prestan las corys aparte de consumir excesos de comida es que al remover el fondo, levantan la porquería con lo que ayudan a que sea subcionada por el filtro.

Las pandas son delicaditas asi que si las eliges aclimatacion lenta.

Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: