QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
COMPARATIVA DOS TERMOSTATOS
Respuestas: 39    Visitas: 9275
#1
Kit Velleman VM148 vs STC1000


Velleman VM148
[Imagen: nhZIVBL.jpg]


STC1000
[Imagen: YJTzGTS.jpg]

Hola a todos,

Recientemente, jjriveroo me hizo una consulta por MP para ver mi opinión sobre un termostato.

La contestación que me salió me ha parecido interesante ya que al final se ha convertido en una comparativa entre el modelo que el me preguntaba y el modelo que yo recientemente instale en mi acuario

Os copio el MP / COMPARATIVA:

Buenos días,

He estado mirando lo que me has mandado, te cuento lo que he visto (comparándolo con el STC-1000).
- La fuente de alimentación no se si esta incluida, en cualquier caso, el STC-1000 funciona a 220 v que es algo mas cómodo.
- Me parece ver que tiene unas conexiones para la sonda y fuente con una clavija determinada frente a la conexión directa del STC-1000.
- La escala con la que mide el VM148 es de 0,5 Cº mientras que el STC-1000 es de 0,1 Cº.
- No veo claro una cosa, y esto es lo mas importante de todo, en este modelo se programan dos temperaturas una de máxima y otra de mínima lo cual me parece que indica que este aparatito funciona en modo de calefacción "o" , y no "y" , en modo de refrigeración. El STC-1000 se le programan la temperatura deseada y el intervalo por arriba y por abajo que hace que encienda calefacción o refrigeración. Ahora no recuerdo si el intervalo mínimo en el STC-1000 es de 0,1 o de 0.5 Cº.
-Por ultimo el STC-1000 tiene un ajuste mas que es el intervalo de tiempo con el que el aparato lee la sonda a la hora de activar calefacción/refrigeración


Conclusión: Me gusta mas el que yo monte (STC-1000) y que tengo conocimiento que muchos de nosotros estamos montando. El VM148 hay que hacer el paso de modo frio a modo calor de forma manual.

A mi el STC-1000 me tardo 11 días, yo iría a por el.

Un abrazo

PD: Voy a crear un post para compartir esta información con los compis.


Los Post de referencia son los siguientes:
Post en el que jjriveroo hace la consulta al Velleman VM148 AQUI
Post en el que yo utilizo el STC1000 AQUI y la segunda parte AQUI
#2
Yo ya tengo instalado el STC 1000 y siguiendo las recomendaciones de los compañeros del foro, todo ok.

No conozco el VM 148, pero no me hace falta porque el que instalé funciona perfecto.

Yo también lo he comprado en ebay y no ha llegado a 15 dias la recepción.

Saludos.
#3
Buena comparativa. Yo publique un hilo sobre el montaje del STC-1000 .

Una cosa, si puedes editar la comparativa y cambiar "el otro" por la referencia de cada uno quedaría mucho mejor al facilitar la lectura Wink
#4
Editado Carlos, gracias por el apunte.

La verdad es que cuando lo escribí no recordaba exactamente sí era STC, CHT, TCS ... por eso ponía lo del "el otro".
#5
Wink el reemplazar te ha dejado "modelo" colgando Wink se entiende perfectamente, pero si lo quieres editar de nuevo quedara perfecto Wink
#6
(15-06-2014, 01:07 PM)carlosterre escribió: Wink el reemplazar te ha dejado "modelo" colgando Wink se entiende perfectamente, pero si lo quieres editar de nuevo quedara perfecto Wink

Editado Carlos, no se te pasa una Wink

Muchas gracias
#7
Pezquita

El 03 de junio compre en eBay el SCT 1000. Me indicaron fecha de entrega entre el 13 de junio y el 27 de junio, dos semanas de margen. Aún no tengo noticias ¿te tardaron mucho a ti?
#8
(16-06-2014, 08:39 PM)pedro.torralba escribió: Pezquita

El 03 de junio compre en eBay el SCT 1000. Me indicaron fecha de entrega entre el 13 de junio y el 27 de junio, dos semanas de margen. Aún no tengo noticias ¿te tardaron mucho a ti?

Por si te sirve yo lo pedí el 28 de mayo, en mi pedido indicaba como plazo previsto de entrega del 11 al 25 de junio y aún no lo he recibido.
#9
(16-06-2014, 08:39 PM)pedro.torralba escribió: Pezquita

El 03 de junio compre en eBay el SCT 1000. Me indicaron fecha de entrega entre el 13 de junio y el 27 de junio, dos semanas de margen. Aún no tengo noticias ¿te tardaron mucho a ti?

Pues a mi me dijeron 2-4 semanas y me tardaron solo 11 días
#10
Vuestro vendedor ¿era uni_mart?
#11
A mi me tardaron 13 o 14 días, no recuerdo exactamente, y si, mi vendedor era unimart. La verdad es que ningún problema.
#12
Sí mi vendedor también fue uni_mart
#13
En mi caso también es uni_mart. Preferí ir sobre seguro viendo el resultado del resto.
#14
(16-06-2014, 08:39 PM)pedro.torralba escribió: Pezquita

El 03 de junio compre en eBay el SCT 1000. Me indicaron fecha de entrega entre el 13 de junio y el 27 de junio, dos semanas de margen. Aún no tengo noticias ¿te tardaron mucho a ti?

Si que tardan, dale margen. Lo único que tienes que vigilar es que no caduque el plazo para abrir un expediente en eBay (es largo, no te preocupes, pero vigílalo). Sin es que no lo has recibido cuando se va agotando el plazo, abre un caso de artículo no recibido. Así llegado el momento podrías recuperar el dinero por Paypal (o el veedor te enviaría otro). Pero ya te digo, no te preocupes que la cosa tarda, pero llegar termina llegando. Yo he comprado bastante en China y HK y es lento...
#15
Esta claro, en esto de la Acuariofilia, la paciencia se requiere una vez más.

Para cuándo me llegue, algún consejo para el montaje eléctrico??? Vienen instrucciones en cristiano??

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: