QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Refrigeración para salir del paso
Respuestas: 15    Visitas: 4062
#1
Debido a que estos días la temperatura me estaba subiendo demasiado, me he animado a limitarnos, aunque no a tan Gran escala como alguno de vosotros, y he colocado un ventilador del pc al acuario conectado a la corriente con un transformador que tenía tirado en casa.
El ventilador es un Corsair de 120 mm. Lo he acoplado dentro de la tapa y he usado un transformador de 6v para alimentarlo.
Este ventilador lo quité en su día del ordenador por el ruido que hacía, y la verdad que a 6v no se oye nada.
A ver si me funciona el invento y con este sólo me refrigerador el acuario.
[Imagen: 3y3a7yge.jpg]
[Imagen: 2ajyjuju.jpg]
[Imagen: a6yqahet.jpg]
[Imagen: ryze7e8u.jpg]

Añado una foto del termómetro, para poder comprobar cuánto hace descender la temperatura
#2
A las 13:42 El termómetro marca esto:
[Imagen: a3u8agys.jpg]

Necesitaría un termostato, pues cuando llega a 26,8 activa el calentador
#3
Sería lo suyo, como el que puso Pezquita en su batería, o lo dejas funcionando con un temporizador a las horas que notes hace más calor
#4
Ya, si no fuese por lo que tardan en venir, ya le hubiera costado, pues ahora mismo el de Pezquita está por 10€ gastos incluidos.
#5
Pues lo que te digo, temporizador de los chinos, los del barrio, de 1 a 8 de la tarde o cómo lo vayas viendo.
#6
Miraré si en segunda mano consigo el termostato, aunque Ya he visto algunos y los venden por el doble
#7
(10-06-2014, 03:57 PM)jjriveroo escribió: Ya, si no fuese por lo que tardan en venir, ya le hubiera costado, pues ahora mismo el de Pezquita está por 10€ gastos incluidos.

A mi me tardo sólo 11días. Mientras tanto puedes ir tirando con un temporizador.

El mío me costo 17€ pero cuando lo compré había opciones mas baratas que descarte buscando mas confianza, seguro que en las opciones mas baratas la entrega no habría sido tan rápida
#8
La verdad que hay varios donde elegir, pero viniendo de China, como el paquete venga con algún tipo de envío que no sea el ordinario hay muchas papeletas de pasar por caja en la aduana.
Lo que me parece bestial es el precio que le pone la gente que los vende en España, que te piden el doble siendo estos comprados en China para defenderlos aquí.
Salvo uno de Sevilla que lo tenía en 16€, en Madrid rondan entre los 24 a los 30€.
#9
Yo estoy igual que tú, ayer probé por primera vez los ventiladores (dos de 8 cm a 12 V puestos en serie y alimentados por un cargador de movil de 13,5 V). Estoy esperando el termostato pero ya me está tardando más que a Pezquita. Eso si me despisté y cuando me iba a acostar... ¡tenía el calentador encendido! -nosweat.gif

Esta tarde los he vuelto a poner más controlados y, como después he tenido que apartarlo para realizar una poda, he observado que las hojitas de Salvinia natans que tenía justo debajo se han quedado mustias y como resecas. Así que, conclusión, no poner encima de las flotantes.

En mi caso es la tercera de las tres medidas que quiero tomar para evitar el calor y reducirlo. En cuanto las tenga las tres terminadas me gustaría poner un mensaje con los tres bricos.
#10
Un compañero del foro me ha ofrecido un termostato parecido al del EBay, y quería saber si alguien me puede decir si me serviría para usarlo con los ventiladores.
El aparato en cuestión Es un kit Velleman VM148.
[Imagen: ahydeve7.jpg][Imagen: avusa3er.jpg][Imagen: yvy7yqu5.jpg]

Manual
https://www.dropbox.com/s/xu50zvol3wdgqst/kv61148.pdf
#11
Yo tengo uno distinto. Puedes buscar el hilo por "termostato". Describo como lo monte Wink
#12
sinceramente y viendo un poco el manual veo que ese aparato solo tiene una maniobra, es decir, sólo un relé y en mi opinion asi sólo controlarias el ventilador y no evitarias lo que te esté pasando, al menos no lo evitarias de forma correcta ya que "sincronizar" el termostato del calentador con el del ventilador seria tarea imposible.
yo te recomiendo que mires lo que te dicen los compañeros, algon con dos relés para controlar ventiladores y calentador, todo en uno, por ejemplo el ya archiconocido STC-1000 lo tenemos ya muchos en nuestros acuarios, vale muy barato y funciona a las mil maravillas, buscatelo por ebay y le echas un vistazo.
#13
AQUI ESTA MI RESPUESTA AL TEMA
#14
mira aqui http://www.todomarino.com/forum/showthre...emperatura venden uno como lo que te dicen
#15
30 mas gastos de envio? madre mia -beee.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: