QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 por levadura se agota rápido
Respuestas: 38    Visitas: 7128
#16
No está mal el apaño que has hecho, pero no creo que sea ni de lejos la mejor manera. Dices que las burbujas son pequeñas, pero no tienes manera se saber si es co2 o es aire que está metiendo el venturi. Hay difusores muy muy baratos y los que yo personalmente te recomiendo son los 3 en 1. Difusor, válvula antirretorno y cuenta burbujas.
Seguro que en el Aliexpress los encuentras por unos 10 euros o menos.
Sobre el tema de las mezclas no te puedo ayudar. Nunca he usado el sistema de levadura.
Tengo un sistema de ácido cítrico y bicarbonato sódico que le voy a hacer una pequeña modificación a ver si tengo mejores resultados que la mayoría de la gente.
#17
Estoy seguro de que es CO2, a menos que lo que salga de la botella sea solo aire porque el venturi no tiene puesto el macarrón para que tome aire, solo es el macarrón del CO2.
#18
Actualizo con el resultado de la prueba por si alguien quiere probar con diferentes cantidades de todo:

(Repito las cantidades del post que publiqué anteriormente):

Botella de 3 litros de bebida gaseosa.
2.1 litros de agua.
540g de azúcar refinada.
Una medida de 8ml de levadura en polvo.
Una medida de 10ml de bicarbonato de sodio (esto último he leído muchas opiniones sobre si vale la pena o no y aún no estoy seguro si ayuda).

El resultado fue 1 burbuja por segundo durante 1 semana + 1 día, posteriormente 2 burbujas cada 3 segundos durante 3 días y 1 burbuja cada 2 segundos el siguiente día. Seguramente hubiera durado al menos otro día a 2 bps, pero creo que eso ya es algo insuficiente para mi acuario y preparé otra mezcla.

Con esas cantidades tarda bastante en iniciar la producción de CO2, ayer después de 2 horas de haber preparado aún no comenzaba a salir nada, pero hoy en la mañana ya estaba aproximadamente a 1bps.

Lo mejor de todo es que al menos ya no tengo que preparar nueva mezcla cada 6 días como antes.
#19
Aprovecho este hilo, para hacer una consulta.
Yo en mi sistema de CO2 de levadura, uso 330 gr de azúcar, un cuarto de pastilla de levadura en 2 l , con un volumen total de agua de 3/4 de la botella,vamos agua hasta la línea de la botella donde empieza la curvatura de la botella.
Me salen 4 burbuja por segundo, pero al segundo o tercer día, ya no me sale CO2 por el difusor, pero siguen las 4 o 5 burbujas por segundo .
Es normal que pase esto habiendo un buen ritmo de burbujas?
Comentar que si aprieto el tubo que va de la válvula antirretorno al difusor, salen las burbujas de CO2 al acurio
Gracias
#20
Hola,
Quizá ese difusor necesita mucha presión como para un casero? Puede ser eso perfectamente
#21
Es un filtro de cigarro fino
#22
Para la mezcla que indicas deberías tener buena presión al menos 7 días si no cortas suministro, y como dices un filtro de cigarro no genera tanta resistencia como para que no salga CO2 tan pronto, revisa las roscas o algo porque tiene pinta de que pierdes gas por algún punto al alcanzar una presión "alta" y el circuito se equilibra perdiendo el exceso por algún punto.
#23
Pues miraré en el tapón de la botella cuánta burbujas. Lo tenía rondando por la cabeza que igual sería eso.
Muchas gracias, ya os contaré
#24
Hola no se si utilizas este tapón para la mezcla casera pero a veces de enroscar tantas veces la junta negra o blanca que trae se separa un poco y sino te das cuenta y no está bien asentada a tope se escapa el co2,eso me paso una vez a mi por eso te lo pongo.


İmage



Y si tienes este tapón mira si tiene alguna microrotura porque este último que he puesto estaba rajado.

Pd. lo siento pero pongo la actualitzación para subir fotos del google drive y no salen bien.
#25
No tengo esos tapones, pero igual los compraré, pero estoy mirando para pasarme a botella de CO2, y no se si comoraelosy.
He desmontado el tapón, y he pues otra vez silicona y ahora me hace sifón la manguera, no sé qué hago mal, porque es la primera vez que me oasay
#26
tienes bien puesta la válvula antiretorno
#27
Sisi, lo he sacado vuelto a desmontar, y a esperar, que rollo,jajjaj
#28
Solucionado. He cambiado el tapón, agujeritos , silicona y no ha llegado al minuto y ya ha empezado a salir el CO2.
Gracias a todos
#29
Enhorabuena de estos errores todo el mundo aprende.
#30
Muchas gracias, ahora salen a tope.
Si señor, gracias a los errores siempre se aprende
Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: