QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CO2 Casero(alternativas para no levantarte lleno de levadura)
Respuestas: 20    Visitas: 3693
#1
Buenas a todos:

Como veo que en cuanto al CO2 casero hay problemas con que la botella o casco de bombona donde se hace la mezcla hay veces que se pasa de presión y ya hemos leído todos lo que pasa, me he animado a crear un tema en el cual proponer y ver si entre todos damos con el recipiente ""perfecto"" y sobretodo barato en el cual hacer la mezcla sin levantarnos en mitad de la noche llenos de levadura maloliente.

He investigado un poco y he leído que los extintores valen siempre y cuando sean de agua mas aditivos o de CO2 puesto que los de polvo no levan recubrimiento interno y pueden oxidarse y ya sabemos el resto -bomb.gif ....., por lo que a parte de los extintores de CO2 y de agua , tan bien he encontrado otro recipiente, los barriles de cerveza -drinks.gif de 5 litros (solo lo he encontrado de Heineken). Estos son los dos recipientes "mas seguros" que he encontrado.

A ver si entre todos se nos ocurre alguno que sea mas barato y también valgan por la presión.

Y si estáis de acuerdo que empiece la lluvia de ideas.
#2
Vaya, la idea del barril de cerveza de 5 l me ha encantado!! Al fin y al cabo la levadura que usamos es la misma que fermenta la malta para hacer cerveza, así que los materiales deben ser compatibles. Gran idea.
#3
(18-08-2015, 05:07 PM)Dudo escribió: Vaya, la idea del barril de cerveza de 5 l me ha encantado!! Al fin y al cabo la levadura que usamos es la misma que fermenta la malta para hacer cerveza, así que los materiales deben ser compatibles. Gran idea.

Gracias jajaja alguien tiene alguna idea mas?
#4
No se, los barriletes no llevan más presión que las de cococola, necesitan botellita co2 para impulsar la birra

Las botellas de fumigar, de émbolo también tienen un grosor respetable para aguantar presión, (aunque la rosca es poco estandar) o los filtros de arena de depuradoras de piscina, pero no se si habrá alguno lo suficientemente pequeño
#5
(18-08-2015, 05:09 PM)carlosc4c escribió:
(18-08-2015, 05:07 PM)Dudo escribió: Vaya, la idea del barril de cerveza de 5 l me ha encantado!! Al fin y al cabo la levadura que usamos es la misma que fermenta la malta para hacer cerveza, así que los materiales deben ser compatibles. Gran idea.

Gracias jajaja alguien tiene alguna idea mas?

Vosotros lo que quereis es camuflar el vicio -laughbounce2.gif

Me quedo por aqui a ver que surge, yo tengo el coco frito.
#6
(18-08-2015, 06:17 PM)Vairo escribió:
(18-08-2015, 05:09 PM)carlosc4c escribió:
(18-08-2015, 05:07 PM)Dudo escribió: Vaya, la idea del barril de cerveza de 5 l me ha encantado!! Al fin y al cabo la levadura que usamos es la misma que fermenta la malta para hacer cerveza, así que los materiales deben ser compatibles. Gran idea.

Gracias jajaja alguien tiene alguna idea mas?

Vosotros lo que quereis es camuflar el vicio -laughbounce2.gif

Me quedo por aqui a ver que surge, yo tengo el coco frito.

Jjajaaj que va no me gusta nada el alcohol, para que te hagas una idea cuando me abro una mixta cuando llevo vemos de la mitad se la encasqueto a mi madre o ami padre que tampoco les gusta, en mi casa no se bebe ni cerveza ni nada de alcohol, porque no nos gusta jajaja excepto el vino del pueblo de mi madre ese bueno se tolera algo mejor y aun asi....... jajajajja
#7
Alguien ha probado en una botella de aire comprimido tipo buceo??
#8
(18-08-2015, 07:49 PM)Rafaro escribió: Alguien ha probado en una botella de aire comprimido tipo buceo??

No había caído buen aporte pero no se donde conseguirlas y su precio , por cierto por presión me parece que nuestro CO2 casero ronda los 17 bares
#9
Esas botellas aguantan más de 300 bares
#10
Por lo que vale 1 de buceo te pillas 2/3 de co2 de grifo de cerveza, aparte de necesitar un peazo mueble
#11
A mi me ha llegado a 18 en el extintor.
#12
(18-08-2015, 08:57 PM)Vairo escribió: A mi me ha llegado a 18 en el extintor.

Entonces corrijo lo dicho y mínimo tienen que aguantar 20 bares constantes (dos más por un margen de seguridad)
#13
Hay alguna botellas de buceo, sobre todo las antiguas no aligeradas que son un poco mas pequeñas. No se yo si serán caras o no....
#14
¿Una botella de butano o propano?
#15
A mi de todos modos un extintor de polvo me sigue pareciendo un recipiente muy bueno. Que se oxida, si, pero no es ni caro ni difícil conseguirlos caducados.
El único inconveniente es que no he encontrado la pieza que iría roscada a la maneta y luego a mi regulador, la rosca no es de las que se utilizan en neumática por lo que hay que mandarlo a hacer o soldar. Mi idea de usar la misma manguera del extintor no es segura por la presión que alcanza, me han aconsejado buscar una rosca similar y sellarlo, pero me parece igual de chapucero.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: