QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CICLIDOS OSCAR
Respuestas: 25    Visitas: 5749
#16
creme que te entiendo... en verano tuve que regalar el mio, el cual crié junto con mi novia durante 6 años si no recuerdo mal.... pero el acuario de 120 también se le quedó pequeño.
nos costó mucho encontrar quien se hiciera cargo de el, bueno, de ella jejeje era y es una hembra.
por suerte al final le encontré un nuevo hogar aquí en mi barrio, y precisamente anoche pasé a verla, y esta genial.
piensa que aunque sea duro, siempre es mejor hacer lo que mejor sea para el pez, por eso si al final te acabas viendo en la situación, buscale siempre lo más favorable.
espero que no lo tengas que hacer, porque con estos peces, que como tu bien dices son extremadamente inteligentes para ser un pez ( por mucho que lo lees no lo descubres hasta que mantienes alguno durante años y ves sus comportamientos), resulta más duro que lo que de por sí pueda ser con cualquier otro.
saludos, y mucha suerte
#17
Mantén los peces separados un tiempo, hasta que veas que las heridas están mejor y podrías volver a probar para juntarlos.
Si no resulta, igual te tienes que plantear el quitar uno de ellos, el acuario se les queda pequeño.








1 saludo
#18
Creo q esa es la clave, necesitan más espacio y puede q sea el detonante de la agresividad, en cuanto monte el otro acuario y quite la separación, porque ahora como ves en la foto tengo un metraquilato de separador , en un lado están un Oscar albino y un Jaguar y en otro la pareja Tigre y Fuego, cuando se queden solo estos dos espero q resulte, si no es así, tendré q hacer otro replanteo, pero creo q es eso, falta de espacio, ya he comentado los pros y contras de los decorados 3d. Por otro lado he vito videos con acuarios de más de 4 Oscar adultos, me imagino q serán acuarios muy grandes, q envidia tener a tanto Oscar junto, aunque creo q esto siempre trae problemas, iré comentando, gracias por vuestro saber ¡¡¡
#19
Cualquier cosa que necesites, no dudes en preguntar. Ya nos vas contando.
Me llevo el tema a la nueva zona.






1 saludo
#20
Para mi que el problema es el tamaño del aCUARIO,yo tengo entendido que necesitan acuarios de 500l en adelante
#21
de momento se ha normalizado todo, pero tienes razón , mea culpa por no haberme documentado correctamente, ahora mismo les he sifonado la grava, y la población es 3 oscar , un octofasciatum, un jaguar y dos limpiadores ( pez gato y un plecostomus) genera cantidad ingente de suciedad y restos de comida.
Estoy transformando un acuario antiguo, lo quiero subir de altura con un perfil y poder poner una nueva luminaria led, mandare fotos, de esa manera separar los que tengo en dos, para q estén en mejores condiciones, lo de adquirir un tanque de 500 litros, mas adelante , jajaja, hay q reconocer q nuestra afición no tiene limites en los gastos¡¡¡
Lo dicho mandare fotos del bricolaje acuaristico , por cierto si podéis mandarme el GRAN LIBRO DE LOS OSCAR , por mail lo agradecería mucho , al final no se quien me lo comento , si algún amigo del foro me lo puede mandar se lo agradecería mucho. Seguimos en contacto y gracias , podéis comunicaros cuando queráis.
#22
(29-01-2014, 03:50 PM)jose alberto escribió: por cierto si podéis mandarme el GRAN LIBRO DE LOS OSCAR , por mail lo agradecería mucho , al final no se quien me lo comento , si algún amigo del foro me lo puede mandar se lo agradecería mucho. Seguimos en contacto y gracias , podéis comunicaros cuando queráis.


Te lo envié por WEtransfre el dia 27 de diciembre, ¿ no te llego? -huh.gif

en el email enviado me dice que recibiría uno de contestación cuando descargases el archivo, y nunca lo recibí. Comprueba en tu bandeja de entrada, tienes que tener un correo mío de esa fecha.
probablemente en él haya un enlace, a parte del escrito que hice yo.
deberás entrar en el enlace y descargar el libro.

si no lo encuentras dímelo por aquí y vuelvo a enviártelo.

un saludo
#23
Ya te digo que no tiene limites jajaja,yo me gaste 600 y pico euros en el acuario de mis discos
#24
enviado de nuevo, tienes que descargarlo con el correo que te mandado antes del 17 de febrero, después se borra, quizás es lo que ha ocurrido la anterior vez.

saludos
#25
Perdona Vikt, he estado un poco desconectado , no paro, ¡¡¡ YA LO DESCARGUE ¡¡¡ , muchas gracias amigo por este libro, cuenta con mi ayuda en lo que quieras un abrazo ¡¡¡¡
#26
nada hombre, ya me llegó la confirmación de la descarga, ahora a leer mucho, aprender mucho y disfrutarlo más Big Grin

saludos

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: