QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
CARACOL LYMNAEA
Respuestas: 9    Visitas: 9806
#1
Nombre científico: Lymnaea
Nombre común: Lymnaea o caracol Lymnaea

[Imagen: d15ea0eba5db1c303501699089345e4a.jpg]
Fotografía de Gallemer

Clasificación
• Orden: Orthogastrópoda
• Familia: lymnaeidae
PH: 7-7,5(mejor por encima de neutro,para no disolver las conchas).
Biotopo
Este caracol es originario de Europa y Asia,actualmente lo encontramos, en todos los acuarios de todo el mundo
Esperanza de vida
Aproximadamente 24 Meses.
Forma
Se trata de un caracol muy parecido al genero PHYSA o PHYSELLA,si no fuese porque la concha suele ser dextrógira (gira a la derecha),sin manchas,tiene un par e tentaculos gruesos y cortos en la cabeza.Este genero de caracol es mas grande y la concha mas espirilada hacia atras,con la ultima vuelta bastante mas amplia..
[Imagen: eSwhT9A.jpg]
Coloración
El color de la concha son de tonos marrones claros-ocres. El cuerpo es de color grisáceo.
Tamaño
altura de la concha: de 4,5 a 6 cm. Ancho de la concha: de 2 a 3 cm
Diferencias sexuales y reproducion
Se trata de caracoles hermafroditas con fecundacion cruzada,osea que los individuos siempre que pueden no recurren a la autofecundacion para reproducirse y asi consigue mantenerse activa la poblacion de esta especie.Tiene la facilidad de autofecundarse solos.son Oviparos y ponen sus huevos en una masa gelatinosa,sobre las plantas,cristales,troncos...etc.pueden poner entre 80-120 huevos...
Temperatura
La temperatura idonea se estima entre 25-28ºC, aunque puede sobrevivir a temperaturas más bajas.
Alimentación
Se alimentan de los restos de comida que puedan quedar en el sustrato o debajo de este ,hojas degradadas y cualquier alimento que echemos.En caso que le falte estos alimentos,Este es el caracol responsable de esos agujeritos que aparecen en nuestras plantas. Su dentadura es lo suficientemente dura como para hacer mella en hojas carnosas de considerable grosor.
Comportamiento
Es un caracol muy pacifico, que puede convivir con nuestras gambas perfectamente...

[Imagen: HukRO31.jpg]
------------------------------------------------
Jose Luis


#2
Estupenda la ficha José Luis, muchas gracias -good.gif. + 1

la incluyo esta noche desde el pc con las demás. Nunca he visto uno en directo creo... me fijaré a ver si los reconozco -good.gif
#3
Pues si tienes unos de estos,lo sacas lo antes posible...-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#4
No tengo.... ni he tenido nunca.. -laughbounce2.gif
. me refería a que me fijaré en otros acuarios. . Tiendas principalmente al ver si veo uno. .. si lo pillo me lo pido para "afotarlo" y traer fotitos frescas Big Grin Big Grin
#5
Gracias Apamudito. Dicho y hecho, todo velocidad.

Karo, por el foro hay unas cuantas fotos de este caracol, recuerdo que en una se le veían muy bien sus tentáculos/antenas que ha simple vista es lo más fácil de distinguir.
#6
(11-03-2016, 12:16 AM)karo escribió: No tengo.... ni he tenido nunca.. -laughbounce2.gif
. me refería a que me fijaré en otros acuarios. . Tiendas principalmente al ver si veo uno. .. si lo pillo me lo pido para "afotarlo" y traer fotitos frescas Big Grin Big Grin

Si, pero fuera del acuario... el jodio es un come plantas de cuidado... este lo sufrí yo hace tiempo...

saludos!!!
#7
(11-03-2016, 11:13 AM)Gallemer escribió: Karo, por el foro hay unas cuantas fotos de este caracol, recuerdo que en una se le veían muy bien sus tentáculos/antenas que ha simple vista es lo más fácil de distinguir.

Gracias Gallemer. He utilizado ahora mismo el buscador y hay algunos posterior pero solo uno con una foto .. el de javip que se llama polizón, y la foto no es muy allá.

Seguimos usando las que ha traído apamudito mientras q no tengamos alguna publicada por alguien aquí q se vea bien.

Sin Por casualidad encontrases esas fotos q te suena haber visto, si te pparece as enlazas y vemos si las pedimos y usamos . Si? Graciassssss
#8
Ahora estoy en el móvil, en casa ... Recuerdo un post que se habló mucho de ellos, lo busco.

-----------------------

Encontré el post, pero la foto era sacada de internet.

En éste post de antes de ayer hay una foto de un Lymnaea contra el cristal que yo creo que podría valer.
#9
Bonita ficha y bonito bicho!












1 saludo
#10
Añadida una foto de Gallemer, en la que se aprecian perfectamente las características antenas de este tipo de caracol
-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: