QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Identificación caracol
Respuestas: 7    Visitas: 1553
#1
Hola a todos, a ver si alguien me sabe decir que tipo es este caracolito que vino de regalo en una planta.
[Imagen: 20160308_175043_zpsc3qynflr.jpg]

[Imagen: 20160308_175036_zpsapzzujlq.jpg]

[Imagen: 20160307_145019_zpscl9bciy7.jpg]

Un saludo!
#2
Me parece un lymnaea, y según tengo entendido este sí come plantas. A ver si se pasa otro compi y te confirma.
Le veo los cuernos muy gruesos, por eso descarto que sea un physa.

Un saludo
#3
Bersus lo ha visto bien, es un lymnaea. Le gustan las plantas, es mejor que lo saques.
#4
Muchas gracias a los dos! De momento creo que lo dejaré ya que lo tengo en una bettera con un brotia pagodula. No habrá problemas de convivencia verdad???
Un saludo!
#5
Hola,si efectivamente es un caracol de la familia de lymnaea,estos son muy guarretes,ensucian bastante con los escrementos y se reproducen que da gusto....cuando pueda hago una ficha de este genero....
#6
No es solo que le gustan las plantas, sino la facilidad con que se reproducen, aún estando solos. Son hermafroditas.
Si no tienes quien se lo coma te recomiendo que vaya fuera rápidamente. -fisch.gif

Son muy comunes en las plantas de compra que no vienen "in vitro".
#7
(10-03-2016, 12:45 PM)miguelinfara escribió: Muchas gracias a los dos! De momento creo que lo dejaré ya que lo tengo en una bettera con un brotia pagodula. No habrá problemas de convivencia verdad???
Un saludo!

Con el brotia no tendrá problema, pero los caracoles brotia se hacen grandes, una bettera puede ser pequeña para él y ten en cuenta que si no encuentran comida fácil, también ellos comen plantas.
#8
El acuario tiene 20 litros y solo estan un betta y el brotia. Se le hace pequeño??? De todos modos siempre puedo meterlo en unos de mis otros acuarios.
Respecto a la comida por el momento tiene suficientes algas aunque dentro de poco tenía pensado empezar a darle pastillas de fondo de ancistrus que tengo.
Un saludo!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: