QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cómo mantener la temperatura en traslado de peces ?
Respuestas: 26    Visitas: 6034
#1 Information 
Muy buenas,
El tema es el siguiente, en la quedada del próximo Sábado, la compañera Karo me va a regalar un gurami perla, y con el frío que hace tenemos la duda de qué hacer para mantenerle una temperatura aceptable teniendo en cuenta dos cosas, primero, que la quedada como mínimo dura tres horas (suponiendo que me quedara hasta las 2:00) y segundo que vivo lejos y tardo aproximadamente una hora y media en llegar a casa.
La primera opción que me planteo es llevar bolsas isotermicas de las de supermercado, periódico y una bufanda que pueda servir de "abrigo" jejejeje.
La otra opción sería conseguir un parche de calor, pero nunca los he utilizado y no tengo ni idea de donde conseguirlo.
La intención de este tema es que según experiencias nos contéis cual sería la mejor opción o si hay alguna más.
Espero vuestras opiniones, y si la mejor opción es el parche, y alguno de los que vaya a asistir a la quedada me puede dejar o vender uno se lo agradezco encarecidamente.

Saludos.
#2
hombre la opcion del parche es correcta. pero la de la bolsa isoterma, papel periodico y bufanda tambien mo creo que halla ningun problema en cuanto a temperatura
#3
No le va a pasar nada por el frio. En el bar no hace frio, y en el tren tampoco.

Para asegurarte... Bolsca isotermica... O una caja forrada por dentro de poliestireno expandido
#4
Muchas veces nos comemos la cabeza con estas cosas y no nos damos cuenta de cómo llegan los peces hasta las tiendas.
Ya no te hablo de proveedores españoles, sino proveedores de otros países de Asía o América.
Los peces se tiran en las bolsas varios días. Que es cierto que se supone que no les dan de comer durante 2 o 3 días antes para que caguen los menos posible y les ponen oxigeno por máquina, pues sí. Pero para la duda que te surge, no pasará nada.
Lo que suelen hacer los proveedores es poner una especie de malla que se calienta y luego mantiene el calor. Parecido al gel ese que venden, que lo metes en el microhondas, se calienta y te lo pones en alguna zona del cuerpo.

Pero vamos, con meterlo en una bolsa con bien de oxígeno, cerrar y luego meterlo en otra bolsa con un poco de aire(como si fuera una cámara de aire) y volver a cerrar, el bicho estará estupendo.







1 saludo
#5
Yo lo que hago es aparte de la bolsa térmica y el papel de periódico es meter una botella o bote con agua caliente. Funciona como sí fuese una pila.
Al ir te, en el bar les puedes pedir que te pongan agua caliente nueva en el bote y ala ya tienes otra vez la pila cargada.
#6
Pues nada chicos, estupendo entonces, el Sábado empezaré la nueva aventura con guramis gracias a Karo.
Muchas gracias por las opiniones -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Saludos.
#7
Por cierto yo tengo al novio de ese guarumi, Karo le echo de casa por maltratador
#8
Hay que denunciarlo por violencia de genero Sad
#9
(28-01-2014, 09:45 PM)Pezquita escribió: Yo lo que hago es aparte de la bolsa térmica y el papel de periódico es meter una botella o bote con agua caliente. Funciona como sí fuese una pila.
Al ir te, en el bar les puedes pedir que te pongan agua caliente nueva en el bote y ala ya tienes otra vez la pila cargada.

Yo hago igual y no hay problemas
#10
La bolsa termica y papel periódico y la botella con agua son todas muy buenas soluciónes Smile
#11
Gracias por las respuestas chicos.

(28-01-2014, 10:10 PM)Pezquita escribió: Por cierto yo tengo al novio de ese guarumi, Karo le echo de casa por maltratador

Espero que en mi acuario pueda encontrar un noviecito que le dé buena vida jejejeje ya veremos.

Saludosss
#12
Yo tengo un parche. Se venden en farmacias y son caros (marca 3M). Son para fisioterapia (por eso lo tengo, por una lesión ;-). Funciona como el bote de agua que se ha comentado, pero con un gel que tiene un calor específico mucho más alto que el agua, por lo que con un menor gradiente de temperatura estará entregando energía mucho más tiempo ;-)

Pero también puedes encontrar parches o bloque de calor en los chinos: los de las neveras de camping. A lo mejor no son tan buenos como un 3M, pero seguro que funcionan mejor que un bote de agua y no serán caros ;-)

Con todo, estoy de acuerdo que puede no ser necesario. Pero más vale prevenir, ¿no?
#13
A mi hoy en la tienda me dieron esto que se parece a una carga filtrante,para mantener caliente la bolsa de mi nueva ejemplar de disco en lo que se tarda en llegar a casa [Imagen: 0yzp.jpg]
#14
Gracias a todos por las respuestas, no había caido en lo de una botella con agua calentita, eso hará que aguanten más el calor en la bolsa con los periodicos y demás..

Lo de que en el tren no hace frio y en el bar tampoco creo que es relativo, que estamos a 9 graditossss.. y ellos en el acuario están a 25.. lo tienen que notar...

Yo siempre he llevado los peces dentro de la chaqueta en invierno, asi con calor humano llegan de lujo Big Grin

Y si es después de unos nesteas.. pues mas calorcito irradias...-happy.gif

Si, el macho de esta muchacha lo tiene Pezquita, se pasó de la raya y le di puerta Big GrinBig Grin

Ahora voy con idea de poner unos colisas turquesas, y como Jhon pidió gurami, pues pa´lla que va, se que la cuidará bien -good.gif
#15
(29-01-2014, 01:47 AM)Kitty08 escribió: A mi hoy en la tienda me dieron esto que se parece a una carga filtrante,para mantener caliente la bolsa de mi nueva ejemplar de disco en lo que se tarda en llegar a casa [Imagen: 0yzp.jpg]

Sea lo que sea esta cosa,el de la tienda me dijo que puedo reutilizarlo cuando lo necesite calentandolo muy poquito en el microondas

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: