QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cómo estimular puesta corydoras
Respuestas: 21    Visitas: 5114
#16
Te cuento , lo que me pasó ayer a lo mejor te sirva Confused .

Ayer me deje sin querer abierta la ventana del salón, lo cual bajó un grado la temperatura ambiente de la habitación , por lo cual bajó también la del acuario, así que llegue y encontre uno 100 huevos aproximadamente , los cuales sólo saldrá , lo que la naturaleza quiera que salga, ya que están en el 120 litros .
#17
Joliiiin Edu! Menuda suerte! Yo también quiero!
#18
Si tienes dudas con las Corys, abre un tema en enfermedades con fotos y salimos de dudas.








1 saludo
#19
Hoy me he leido un montón del foro sobre la cria de las corys y tengo dos grandes dudas: lo de los cambios de agua, reduciendo la temperatura y simulando la lluvia ¿o hacemos cuando queremos? Es decir, imaginaos que tengo un cardúmen de 6 corys (que las tendré) ¿y un día me pongo a intentar exitarlas para la cria y realizo la secuencia? o sólo es cuando vea algún signo especial de que están preparadas o cuando estén ovadas.

Otra duda es: no se puede hacer el cambio de agua normal semanal y si normalmente está funcionando el calentador programarlo para bajar el agua 1-2 grados y posteriormente volver a subirlo (con el stc-1000 se haría facilmente).

Gracias
#20
No hay que simular la lluvia. eso de echar agua con una regadera es una perdida de tiempo. Lo primero que tienes que tener es un grupo adulto y para saber que son adultas tienes que estar seguro de que todas tienen mas de un año. Para incitar la puesta basta con hacer un cambio grande de agua, del 50% y qu baje la temperatura 2-3 grados. Tras el cambio, uno o dos dias después,. Comenzaran a perseguirse y enpezaran las puestas. Decir que no todas las hembras ponen a la vez , si tienes un grupo grande se pueden tirar mas de una semana haciendo puestas.
Puntualizar que yo solo crio corydoras sterbai, pero inmagino que para el resto de variedades es igual.
#21
Si no estoy equivocadoel tema de la lluvia les afecta pero no el hecho del aguaal caer como con una regadera.
Lo importante es la bajada de presión que se produce generalmente antes de las lluvias.
Dicho esto, ese cambio de agua bajando algo la temperatura lo ideal es hacelo cuando la previsión meteorológica sea de cambio a peor avecinandose lluvia.
#22
Yo pienso que no hace falta hacer lo de la regadera, se ven puestas sin usar es método.
Es como te comentan, cambio de agua gordo y con agua fresquita, hasta 3-4º sin problemas.
Si haces varios cambios, es más sencillo acelerar el proceso.
Con ésto, normalmente en varios días, se puede apreciar que las Corys se vuelven locas.







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: