QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cómo estimular puesta corydoras
Respuestas: 21    Visitas: 5061
#1
Hola!

A ver si me podéis ayudar...

Me haría ilusión intentar que mis corydoras hagan una puesta e intentar sacarlas adelante. Ahora mismo tengo un grupo de 6 julii.

Según he leído la forma de estimularlas es hacer un cambio de temperatura para simular la época de lluvias, lo cual es fácil de hacer con el cambio de agua semanal. Ahora viene mi duda... Están en un comunitario y este cambio de temperatura también puede facilitar la aparición de punto blanco, no? Ya lo he tenido hace unos meses y no tengo ganas de repetir...

Ahora mismo la temperatura del acuario está en 26.5 grados aproximadamente. Es buena idea bajarla a 24? No sé si un cambio gradual sirve para estimularlas a hacer una puesta.

Gracias por los consejos!
#2
mira, te explico lo que hago yo y al dia siguiente esta todoooo lleno de HUEVOS jajaja, le hago el cambio de agua al acuario por la tarde noche cuando se apaga la luz, con esto baja un poco la temperatura y se renueva el agua, una vez que ya esta echo el cambio y todo el mundo este dormido echo comida, doble racion y al dia siguiente! PLAS! -rofl.gif
#3
(03-12-2014, 01:48 AM)flipskywalker escribió: mira, te explico lo que hago yo y al dia siguiente esta todoooo lleno de HUEVOS jajaja, le hago el cambio de agua al acuario por la tarde noche cuando se apaga la luz, con esto baja un poco la temperatura y se renueva el agua, una vez que ya esta echo el cambio y todo el mundo este dormido echo comida, doble racion y al dia siguiente! PLAS! -rofl.gif
Este finde largo lo pruebo! [emoji23] Pero exactamente cuánto te desciende la temperatura?

Compraré filtros de café pa'porsi [emoji14]
#4
pues no mas de 1 grado, lo de incitar lo veo mas bien a que tengan unas muy buenas condiciones, comida abundante, y una muy buena calidad de agua, a esto le añades un poco de "agua nueva fresca" y ZAS! -fisch.gif -rofl.gif
#5
lo primero tienes que cebar a las corys, y luego hacer cambios de agua como te comenta Aitor -good.gif
#6
Si lo anterior no te funciona prueba hacer lo mismo un dia de lluvia y si hay tormenta mejor. El mayor problema qu veo es qu el grupo es muy reducido y no se que proporcion tienes de machos y hembras.
Suerte.
#7
(03-12-2014, 02:41 AM)jmunozro escribió: Si lo anterior no te funciona prueba hacer lo mismo un dia de lluvia y si hay tormenta mejor. El mayor problema qu veo es qu el grupo es muy reducido y no se que proporcion tienes de machos y hembras.
Suerte.
Vaya! De esto se avisa antes hombre... Que el diluvio universal cayó el finde pasado![emoji23]

Sobre lo del grupo reducido... Ni idea de lo que tengo. He intentado ver si tengo alguna más barrigona que otra pero no me aclaro.

(03-12-2014, 02:20 AM)PECES TROPICALES escribió: lo primero tienes que cebar a las corys, y luego hacer cambios de agua como te comenta Aitor -good.gif
Me apunto lo de cebarlas Edu![emoji106]
#8
Por curiosidad...hoy he pillado a 3. Qué son? Machos o hembras?

[Imagen: fe7141073ce1fead198fdf528e5202e0.jpg]


[Imagen: 849d4dead4b21d5f00b3180843c11c55.jpg]

[Imagen: e426e7306f2c8aed942e5db0898f820c.jpg]

Graaaacias!
#9
Los machos son.más.pequeños que las.hembras
#10
Me apunto este tema de la estimulación que salvo lo de tormenta y bajar un poquito la temperatura no lo sabia
#11
Carolain, no sé si serán las fotos, pero no me gusta el morro de esa Cory.







1 saludo
#12
(10-12-2014, 01:57 AM)Gwendal escribió: Carolain, no sé si serán las fotos, pero no me gusta el morro de esa Cory.







1 saludo

ami tampoco me gusta nada Confused

para diferenciar bien a las corys si buscas un poco por internet tienes grandes artículos que te explican todo con detalle pero lo que se suele comparar es que las hembras son más grandes que los machos y tienen mas pronunciada la "joroba":

el macho tendria asi su "joroba":

[Imagen: iNTj5Dj.jpg]

la hembra la tendria asi:

[Imagen: vSFU95f.jpg]

nose si me explico... -pardon.gif
#13
Yo tengo a mis sterbai poniendo cada 10 días aproximadamente son unas pero no es que pongan demasiados huevos como antes, el cambio lo hago en mi caso pasados 4 días osea lunes si y el siguiente lo hago el sábado de ahí al siguiente seria el jueves de la semana que viene y justo el día después o el mismo día de este segundo cambio tengo la puesta por todo lado lista para recogerla. les doy pastillas de corys, larva de mosquito congelada y de vez en cuando artemia congelada. los cambios los hago de un 20% y bajo la temperatura aproximadamente un grado casi dos en cada cambio de 26 a 24 se estabiliza rápidamente quizás sea porque el acuario no es grande es un 60 Litros desnudo con algunas anubias amarradas.
Una cosa mas yo no se si esto les ayude pero en cada cambio les echo al menos un poco del agua con una especie de regadera simulando efecto lluvia.

Ahora me suelen poner alrededor de 6 huevos de los cuales están saliendo 4 alevines fijos al menos pero antes ponían bastantes mas, esto se redujo desde que un alevin de la primera puesta que saque adelante creció bastante y la junte con los padres, desde ese momento pusieron menos cantidad de huevos por puesta, quise sacar al "pequeñín" para que pongan como antes pero ya estaba del tamaño de los padres y no supe cual era.
Suerte con las corys.
#14
(10-12-2014, 01:57 AM)Gwendal escribió: Carolain, no sé si serán las fotos, pero no me gusta el morro de esa Cory.







1 saludo
Hola Gwendal!

Lo dices por la primera foto? Ahí se ve como algo blanco raro, pero debe ser la foto. No tiene nada.

Lo único es que todas tienen los barbillones hechos polvo. Les duraron dos días [emoji20]
#15
Lo mejor es esperar a un cambio en el ambiente, cambio de agua un poco mas % de lo normal, a menos temp. y te hincharas a sacar huevos

Lo de los barbillones es por el tipo de sustrato que tienes

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: