QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cómo controlar Silicatos cuando vienen en el agua del grifo.
Respuestas: 8    Visitas: 537
#1
Hola. Mi agua de grifo trae un montón de silicatos, 2.5 en el test de JBL. He estado un tiempo usando el Phosguard de Seachem, incluso con más dosis que la recomendada y no me ha servido de mucho, por no decir de nada. Los silicatos bajan medio punto a lo sumo.

Me gustaría saber alguna idea o sugerencia (aparte de no usar agua del grifo) de algo que hayáis probado y os ha funcionado. No quiero dar palos de ciego y empezar a gastar dinero en resinas y demás productos.

Gracias.
#2
Hola @JosePuga.

El tema de los silicatos, es un tema bastante recurrente y que además, recientemente se ha hablado.

Silicatos muy altos en agua de grifo (by @Aquatal el 09/08/2022)
Eliminar silicatos (by @Gándara el 03/04/2022)
- Algún post más hay

Al final, es algo muy muy común en acuarios poco maduros, y no son más que unas algas "temporales" que, cuando el acuario madure se terminarán marchando igual que vinieron.

Te voy a poner lo que yo opino (que comenté en otro post):
(10-08-2022, 01:01 AM)javichuteck escribió: A mi me pasó igual. Y también pensé en Phosguard y demás resinas para "quitarlas".

@Unay y el resto me dijeron que "paciencia", y, a día de hoy convivo en Madrid con silicatos muy altos, y cero problemas/presencias de diatomea.

Por otro lado, como apoyo a lo que te dicen, se ha comentado varias veces recientemente en el foro:

Eliminar silicatos  (by @Gándara)
Que alga es esta? (by @mike23)
Acuario Se. Pato 60L (by @Sr. Pato)
- Y bastantes más donde se ha hablado de esta alga.

Smile 

Al final, es claramente un indicativo de madurez de tu acuario, por lo que, las dejaría y cuando se hayan ido, será que ya tienes una colonia bacteriana robusta y fuerte.
#3
Muchísimas gracias!
#4
Aquí otro que piensa que ante los silicatos es cuestión de tiempo y tener paciencia (en Madrid los test de gotas dan high), los acuarios al final se equilibran.
Un saludo
#5
A mi me salió alga diatomea con el acuario con más de un año y al medir me dio silicatos altos. Como ya estaba detrás del agua de osmosis, compré el filtro y ahora 0 silicatos. Y sin ese tipo de alga...tengo otras....pero esa no.
Por lo que el agua de osmosis es una opción.
#6
Sin duda, con en agua de ósmosis te quitas de historias.
#7
Valorar ósmosis, ya es en función de otros condicionantes del agua que te perjudiquen o para los peces, o para la afición en general.

Acabo de echar un ojo a tu ficha, y no pones parámetros de agua, por lo que ... viendo que eres de Benidorm, lo mismo, no es descabellado el uso de ósmosis.

Pero ojo, eso si.. pienso que "no por los silicatos". Deberías de tener más "problemas" y ya que los solucionas con ósmosis, "de paso me quito los silicatos".

(opinión personal)
#8
(26-08-2022, 01:43 PM)javichuteck escribió: Valorar ósmosis, ya es en función de otros condicionantes del agua que te perjudiquen o para los peces, o para la afición en general.

Acabo de echar un ojo a tu ficha, y no pones parámetros de agua, por lo que ... viendo que eres de Benidorm, lo mismo, no es descabellado el uso de ósmosis.

Pero ojo, eso si.. pienso que "no por los silicatos". Deberías de tener más "problemas" y ya que los solucionas con ósmosis, "de paso me quito los silicatos".

(opinión personal)

Los parámetros del agua del grifo son kh 7.4 - 7.6 (hay fluctuaciones), gh 18 y kh 10. Es un agua muy dura pero a mi me viene bien ya que tengo platys y guppys. Tengo pensando en un futuro hacerme un malawi o tanganica, por lo que creo que ese agua me sigue siendo útil.
#9
Es muy buena idea la de tener un acuario de cíclidos africanos, tienes el pH y el GH casi en su punto.
Anímate!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: