QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cómo colocar las salidas de los filtros?
Respuestas: 35    Visitas: 19988
#1
Buenas,
Tengo una duda sobre cómo poner las salidas de los filtros, parece que tal y como lo tenemos dispuesto puede ser una de las causas por la que están saliendo algas. En el acuario de 180l (101*41*52) tenemos 2 filtros, un 2213 y un 2215. Está dispuesto de la siguiente manera: en el cristal de atrás tanto a la izquierda del todo como a la derecha del todo están las entradas y luego ocupando casi toda la trasera del cristal en la parte superior hay 2 flautas (una para cada filtro).
De izquierda a derecha sería:
entrada 2215-salida 2213- salida 2215-entrada 2213.
Bueno mejor una foto, que lo explicará mejor:

[Imagen: AwNGQrd.jpg]

¿Cómo me recomendais ponerlas?

Un saludo
#2
Yo las tengo una flauta en la zona lateral y en el otro lateral haciendo esquina un pico pato de aquí es donde sale el CO2.
por ahora va todo bien!!
Saludos!!-good.gif
#3
Por que es tan importante la ubicación de las salidas?
#4
Para tener una buena circulación, sin crear zonas muerta ni de mucha corriente, por el tema de las algas mayormente.
#5
Las zonas muertas son peligrosas porque se acumulan los desechos, no?
Pero las de mucha corriente?
#6
Buenas,
Gracias por las respuestas!! Si pongo una flauta en cada lateral resolvería el problema? O es mejor que use el pico pato? En ambos lados, sólo 1 y flauta como dice Salva mejor? Y eso dónde se compra? Porque hasta que os he leído (me lo comentó Jec), yo no sabía ni que existía! He visto un brico muy chulo de cómo hacerla, pero prefería comprarlo para ahorrarme líos de hacerla y sobre todo asegurarme de que va bien a la primera.

Gracias.

Un saludo.

PD: se me olvidaba, ¿Qué salida debería colocar en cada lateral? o eso da igual? Es que como uno es más potente que el otro...
#7
Hola, el acuario se ve muy bonito, no parece que haya problema con la configuracion que tienes.
Yo pienso que no hay una regla que valga para todos los acuarios, salvo que permitan una circulacion maxima del agua, y esto dependera de lo que tengas dentro del acuario y de como este colocado.
en mi caso tengo dos entradas casi juntas en un lateral y una salida, flauta, enfocada con un angulo de 45 hacia abajo, para que me oxijene bien, en uno de los frontales (tengo dos) y otra tipo pico pato a caño libre, que manda buena corriente de agua hacia todo el acuario, en el lateral opuesto a las entradas, el resultado de esta configuracion, es que el agua circula por todos lados.
#8
No consigo encontrar un post de hace poco donde justo se comentaba lo de las salidas de los filtros.
A ver si un buen samaritano lo encuentra y te lo pone.
En principio, lo mejor sería que pusieses cada entrada en una esquina del acuario.
Y las salidas ofreciendo recirculación al agua.








1 saludo
#9
(16-10-2014, 01:40 AM)Gwendal escribió: No consigo encontrar un post de hace poco donde justo se comentaba lo de las salidas de los filtros.
A ver si un buen samaritano lo encuentra y te lo pone.
En principio, lo mejor sería que pusieses cada entrada en una esquina del acuario.
Y las salidas ofreciendo recirculación al agua.

Hago corta pega de la parte que nos interesa ya que el post es largo:

(27-08-2014, 11:25 AM)Jec escribió: Te paso una imagen. En la vista lateral es como lo tienes actualmente, en la vista frontal es como lo pondría yo:

[Imagen: q3KbDw5.jpg]

Lo mismo visto desde arriba:

[Imagen: Dw6ogQG.jpg]

Añado otra foto de una posible configuración si quitamos la flauta:

[Imagen: xkawKHg.jpg]

En el * es donde tambien se podría poner la entrada 2, aunque por estética no lo haría.

saludos!!!
#10
(16-10-2014, 01:01 AM)albesama escribió: Hola, el acuario se ve muy bonito, no parece que haya problema con la configuracion que tienes.
Yo pienso que no hay una regla que valga para todos los acuarios, salvo que permitan una circulacion maxima del agua, y esto dependera de lo que tengas dentro del acuario y de como este colocado.
en mi caso tengo dos entradas casi juntas en un lateral y una salida, flauta, enfocada con un angulo de 45 hacia abajo, para que me oxijene bien, en uno de los frontales (tengo dos) y otra tipo pico pato a caño libre, que manda buena corriente de agua hacia todo el acuario, en el lateral opuesto a las entradas, el resultado de esta configuracion, es que el agua circula por todos lados.

Gracias por lo de que está bonito, si no fuera por las algas!!! Problema debe haber por las algas que me están saliendo!!! Así que tendré que reconfigurar.

(16-10-2014, 01:40 AM)Gwendal escribió: No consigo encontrar un post de hace poco donde justo se comentaba lo de las salidas de los filtros.
A ver si un buen samaritano lo encuentra y te lo pone.
En principio, lo mejor sería que pusieses cada entrada en una esquina del acuario.
Y las salidas ofreciendo recirculación al agua.








1 saludo

Eso me pasó a mí, que sabía que había leído sobre este tema, pero no he encontrado el post famoso!!

(16-10-2014, 09:20 AM)Jec escribió:
(16-10-2014, 01:40 AM)Gwendal escribió: No consigo encontrar un post de hace poco donde justo se comentaba lo de las salidas de los filtros.
A ver si un buen samaritano lo encuentra y te lo pone.
En principio, lo mejor sería que pusieses cada entrada en una esquina del acuario.
Y las salidas ofreciendo recirculación al agua.

Hago corta pega de la parte que nos interesa ya que el post es largo:

(27-08-2014, 11:25 AM)Jec escribió: Te paso una imagen. En la vista lateral es como lo tienes actualmente, en la vista frontal es como lo pondría yo:

[Imagen: q3KbDw5.jpg]

Lo mismo visto desde arriba:

[Imagen: Dw6ogQG.jpg]

Añado otra foto de una posible configuración si quitamos la flauta:

[Imagen: xkawKHg.jpg]

En el * es donde tambien se podría poner la entrada 2, aunque por estética no lo haría.

saludos!!!

Ese último esquema es el que yo recordaba haber visto, pero no era capaz de recordar como estaban las salidas colocadas!

Y estas opciones valdrían o sería mejor quitar ambas flautas??
[Imagen: 34rvhv4.png]

[Imagen: wce2o0.png]

Gracias!!!

Un saludo.
#11
La primera opción es la que yo tengo Olga!!
Saludos!!-good.gif
#12
Yo la primera opción también la veo bien. Salva, tu no tenías la segunda opción? las dos flautas una en cada lateral?
#13
(16-10-2014, 05:12 PM)Agamenon escribió: Yo la primera opción también la veo bien. Salva, tu no tenías la segunda opción? las dos flautas una en cada lateral?

Al final lo cambie por el pico pato, por el ruido que me hacia la mezcla de CO2 y agua con el atomizador, la flauta sonaba mucho!
#14
(16-10-2014, 05:21 PM)SALVA escribió:
(16-10-2014, 05:12 PM)Agamenon escribió: Yo la primera opción también la veo bien. Salva, tu no tenías la segunda opción? las dos flautas una en cada lateral?

Al final lo cambie por el pico pato, por el ruido que me hacia la mezcla de CO2 y agua con el atomizador, la flauta sonaba mucho!

jaja era cuando en vez de burbujas en el cuentaburbujas tenías un chorro continuo no? xD
#15
hola
no se si lo has puesto. ¿que tipo de algas son las que te están saliendo?¿y en que zonas del acuario?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: