QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cómo colocar las salidas de los filtros?
Respuestas: 35    Visitas: 19797
#16
(16-10-2014, 05:26 PM)Agamenon escribió:
(16-10-2014, 05:21 PM)SALVA escribió:
(16-10-2014, 05:12 PM)Agamenon escribió: Yo la primera opción también la veo bien. Salva, tu no tenías la segunda opción? las dos flautas una en cada lateral?

Al final lo cambie por el pico pato, por el ruido que me hacia la mezcla de CO2 y agua con el atomizador, la flauta sonaba mucho!

jaja era cuando en vez de burbujas en el cuentaburbujas tenías un chorro continuo no? xD

Sip!! Silbaba la flauta que no me veas!! Ou!!
#17
Buenas,
Las algas son la temida barba! Y es que salen sobretodo en la parte frontal, donde pondríais las tapizantes x así decirlo. Y pregunte en la zona verde sí podría ser influencia de que tiene menos plantas o de la luz que es de 10000k delante y en cambio en la parte trasera casi no hay donde hay uno de jbl especial de plantas, y Jec me comento que el se inclinaba más porque fuese x mala circulación del agua x lo q se agrupan en esa zona, porque el no es muy amigo de las flautas y menos como las tenía puestas, ambas en el cristal trasero. Es por esto que preguntaba.

Por cierto, donde habéis comprado los pico-pato, porque miró en internet y no veo...

Un saludo.
#18
Barbas o pincel salen frecuentemente en zonas donde hay mucha corriente de agua. Está claro que eso ya te indica que tienes que cambiar las flautas sí o sí.

Ponlas como en el primer croquis, la que usa Salva.
#19
Sí, si. Mañana las pongo como en el croquis 2 y en cuanto encuentre el pico pato, cambio al croquis 1, pero es que no se dónde encontrarlo, lo busco y no lo encuentro!

Un saludo.
#20
Jolin! Ya encontré lo que es el famoso pico-pato!! Si lo habré visto mil veces!!! Es como un bastón de salida con el final aplastado!!! Ponía en Google eheim pico-pato y no me salía nada!! Es el accesorio 4004700 en eheim no? Os pongo una foto, a ver si la voy a liar!! Si es esto mañana lo busco que creo que pude haber una tienda aquí en Cantabria que lo tenga!!

Un saludo.


Archivos adjuntos Imagen(es)
   
#21
Tienes un post en importantes de brico para hacer un pico/pato casero.







1 saludo
#22
Sí, sí, si lo vi, de Gemvi, muy chulo y barato, pero quería comprarlo para no liarla, no vaya a ser que no me quede bien y no salga con la fuerza que debe y eso... Y precisamente por eso me lié un poco! Porque pensé que era una pieza pequeña a parte, como un codo con esa forma, jejeje, que boba soy!

Gracias por intentar ahorrarme un dinerito! Jejeje.

Un saludo.

PD: de hecho sale su post cuando en Google pones pico pato acuario! Jajaja
#23
(16-10-2014, 09:13 PM)Agamenon escribió: Barbas o pincel salen frecuentemente en zonas donde hay mucha corriente de agua. Está claro que eso ya te indica que tienes que cambiar las flautas sí o sí.
totalmente de acuerdo con agamenon.

lo único que cuando coloques las salidas del filtro fijarte bien que no se generan corrientes . no sea que te empiecen a salir en otros sitios.

a mi me salieron al principio de montar el acuario y en la misma zona que a ti
yo hundí la flauta y oriente los chorros para arriba
pode las plantas que estaban mas afectadas y metí unos caracoles
en un mes mas o menos desaparecieron.Big Grin

saldos
#24
Buenas!
Ok, tendré en cuenta eso. Igualmente cuando lo tenga os pongo una foto o un video a ver que os parece, si creéis que así funciona mejor. Porque el que los filtros muevan entre los 2 1000l/h siendo un 180l no será otra causa no? Qué mueva demasiado agua? Las Piris son muy guarras, por eso hemos preferido pasarnos, pero como aún no están...

Qué caracoles podría meter? Me dice Victor que las Piris suelen ignorar a los caracoles, y eso me convence más que los ottos que me comentaban... Que los pobres serían solomillo fijo cuando lleguen las piris...

Gracias!

Un saludo.
#25
Si fuese 1 filtro de 1000 sí generaría una corriente demasiado fuerte, pero si es 1000 entre los 2, solo tienes que repartir ambos para que la corriente sea más homogénea... no un chorro dirigido
#26
Yo tengo el JBL e-1501 y el e-901, en el 160L, lo bueno de estos filtros, es que regulo la fuerza de salida del agua al acuario, te hablo del 1501, ya que este esta casi al mínimo, y aún así da chicha para 1 metro de largo.
Saludos!!-good.gif
#27
Cuidado, tienes que ver bien qué caracol te aguantará al PH y dureza de las pirañas.







1 saludo
#28
Pues yo estoy descubriendo que los caracoles son unos guarros también... No sé entonces si te recomiendo meterlos con las pirañas!

Yo tengo dos neritinas (uno cebra y otro diamante) y me llenan la grava de cacas. Pensaba que estaba sucia porque se me revolvía el sustrato pero creo que son ellos... No sé si pasará igual con todos porqué tampoco sé qué valores necesitan las pirañas...
#29
Buenas,
Las piris tiene estos valores más o menos: Ph 6,5-7; kh 3-4; GH 8-12. Aunque eso de que me manchen mucho el sustrato tampoco me convence!

Ya hice os cambios. Al final, croquis 1. Os dejo el vídeo del resultado a ver si ahora creéis que está mejor la circulación, yo creo que sí (también lo he puesto en el post de "algas", siento repetirme, pero era porque no tuvieseis que buscarlo en el otro post). He dejado unos pocos restos de la poda para que se vea bien el movimiento.

Había puesto una música chula, la de Mad World, para que no se hiciera tan pesado, pero estos de youtube ya me han dicho, que tururú, así que sin música, sorry:



Un saludo.
#30
Queda muy muy bien!!
Te esta quedando precioso el acuario,lo importante es cuidar y mantener tanto los peces como las plantas, ya nos tocara aprender más adelante el paisajismo, colocar troncos y demás hard!!! -nosweat.gif
Saludos!!-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: