QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Cálculo litros de sustrato
Respuestas: 6    Visitas: 974
#1
Buen día a todos
Estoy por reiniciar mi acuario y lo pienso hacer con pendiente
Es una urna de 130x50x50
Tengo dudas sobre cuántos litros de sutrato comprar (premium soil de ista)
Alguien sabe cómo calcularlo?
Muchas gracias a todos y a cuidarse!
#2
Base del acuario ( largo por ancho) multiplicado por los cm de altura de sustrato que vayas a poner, y todo eso lo divides entre 1000. Para dudas de este tipo, viene bien usar el buscador del foro.
#3
Buenas Alfredo Chang,

como bien te ha dicho javirù multiplicas el fondo por el largo de la base y luego multiplicas por los centímetros de alto que vayas a poner de sustrato y divides entre mil.

Como quieres usar pendiente yo lo que hice fue calcular más o menos los bloques de sustrato y calcular el volumen de cada uno. Es decir, en vez de usar las medidas generales del acuario, usa las medidas de las terrazas o zonas donde vayas a echar el sustrato delimitadas por las estructuras que utilices para sujetarlas.

Ten en cuenta que puedes «abaratar» el asunto usando unos centímetros de greda volcánica como base y luego los centímetros necesarios de sustrato (en mi caso calculé unos ocho centímetros de Aquabasis+Manado y el resto fue greda volcánica). Si usas greda, eso sí, cuenta con que bastante sustrato se colará entre los huecos hasta que se asiente.

No me he explicado muy bien, creo, no sé si se me ha entendido. -pardon.gif
#4
Sí, yo metí unos cuantos pedruscos (feos) en la zona más alta para ahorrar litros de sustrato. Algo que sea inerte para no tener sorpresas con los parámetros y no tener que liarla para extraerlo.

Saludos.
#5
Gracias a todos
Pensaba usar Volcano de JBL en la base, junto a pedazos de roca lava que tengo guardado de proyectos anteriores
Unas bolsas de aquabasis y luego ya el sustrato premium soil.
Gracias por su ayuda!
#6
Echa un ojo a los sacos de greda volcánica. Los tienes en las grandes tiendas de bricolaje y sale bastante más barato que el Volcano de JBL.
#7
Una pregunta, ¿para qué vas a usar Aquabasis?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: