QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Busco un suelo negro
Respuestas: 19    Visitas: 2168
#1
Hola a todos, dentro de poco voy a cambiar mi 30l por uno de 80, y estoy buscando una grava negra para ponerla junto a pizarra. Actualmente tengo akadama, que según me ha dicho mi amigo acuarófilo me rebaja el Ph y ademas es muy fértil, pero es muy incomoda para mis caracoles elefante sobre todo para los chiquitines, y ademas mis ancistrus me hacen agujeros para llegar hasta la comida que se mete entre los huecos.

No tengo ni idea de si existe esto que estoy buscando, lo vi en una tienda pero a lo mejor era arena artificial. Gracias a todos

PD: No se si el hilo debe ir en esta seccion, muevanlo si procede, gracias
#2
Calama?? No será Akadama! jejeje.Si hay gravas negras de distinta granulometria y distintas marcas.Algunas mas recomendables que otras, el otro dia vi una marca Nayeco en la bolsa ya se veian algunas despintadas con muchos trozos que venían blancos, la grava era supuestamente negra, si esta asi en seco....mojada no me quiero imaginar lo toxica que puede ser para nuestros peces.Creo que la help soil iria bien, aunque no estoy seguro si solo es para gambas, a ver si algun compi que la tenga puede dar su opinion.
Un saludo
#3
En plantasygambas yo estuve ojeando una de la marca Dennerle que era inerte bastante bonita la tiene de todos los colores, la help creo que también varia los parámetros y al cabo del tiempo se hace barro según algunas experiencias (no propia)
#4
JAJAJAJAJAJAJA perdonen mi ignorancia (mi amigo me va a matar como lea esto) pues si, en efecto es akadama y no calama que es algo que me he inventado yo jajajajajaja
#5
No pasa nada compi, aqui estamos para aprender; tu solo le has cambiado el nombre, yo antes de registrarme en el foro ni sabia que existía! !Por cierto.juegas al Candy Crash? Es que tu nick....jejeje,; es broma, suerte con la busqueda.
Un saludo.
#6
Mi amigo lleva ya tres años comiendome la oreja con los pececitos, asi que al final me he ido quedando con cosas a la vez que me iba entrado curiosidad. Pero vamos, no creo que llegue a los mil y pico litros suyos ni de blas, ya aviso JAJAJAJAJAJAJA

El nick es el nombre de un personaje de un libro, Rebeldes de Susan E. Hinton, también hay una peli de Tom Cruise del mismo nombre
#7
Poco a poco, ojo que esto engancha, gracias por la aclaracion de tu nick, ves! Ya se otra cosa mas, a mi me sonaba al nuevo juego ese que las botellas explotan.jejeje (acabo de quedar como un inculto)....Mil peldonesss
Un saludo.
.
#8
Yo he comprado 16 l de fuji sand en Laos Garden, aún no lo he probado, pero los gamberos la usan mucho.
#9
Y otra muy buena y que también tiende a bajar el pH es el help, pero ojo con eso que tarde o temprano los sustratos se saturan y dejan de hacerlo.
Venga Dudo, arrancamos jejeje
#10
Muevo el tema a su apartado.......-good.gif
#11
De help he escuchado criticas de que se embarra, tomo nota de vuestras propuestas y a ver si las encuentro por las tiendas de mi zona, si no me convencen acabaré comprando por internet alguna marca de alguien que ya tenga y me diga que no es toxica.
PD: gracias juanma por el movimiento Tongue
#12
Yo tengo cuarzo negro inerte muy chulo. Lo pille en hobbyzoo del al campo de alcobendas a buen precio

A ver si busco una foto del envase que hice ....
#13
Yo tengo cuarcita negra de Europet Bernina y ningún problema. Creo recordar que me costó 6 y pico el saco de 10 kilos.
Un saludo,
#14
Muchas gracias chicos! Voy a intentar comprarlo este finde
#15
Las encontré, creo que es el mismo de forte?

[Imagen: 20131204_224033.jpg]
[Imagen: 20131204_224054.jpg]
[Imagen: 20131206_124337.jpg]

No cometas el mismo error que yo hace allí y medio. ....el sustrato búscalo negro!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: