16-07-2021, 11:02 AM
(Última modificación: 16-07-2021, 11:08 AM por Herosilence.)
Buenas, ando pensando que peces de cardumen meter en mi próximo proyecto y dudo entre varios. Tenia seleccionados alguno mas, como los Hyphessobrycon elachys y alguno mas que no recuerdo pero que he descartado por tamaño o por requisitos.
Aquí podeis ver un poco mis gustos estéticos en la lista que os pongo. De la lista solo he tenido los amandae y guardo un buen recuerdo, aunque la familia se metiera un poco con ellos por no ser demasiado llamativos.
Os pido consejo porque busco un cardumen con el que pudiera sacar crías. No se si en cautiverio con este tipo de especies seria posible aunque me temo que la cosa pinta complicada. Ya con los amandae les daba una dieta rica de comida, mezclando escamas y artemia y aun así no hicieron ni el intento, creo.
A ver que me podeis comentar de estos peces.
El acuario seria un 59l. y el agua sería la de Madrid. En principio y despues de leer sus caracteristicas creo que no habría problema de tener ninguno de los de la lista siempre que fuera en cardumen de 8-10+ De los Hyphessobrycon megalopterus creo que no pondria mas de 6-7 por su tamaño.
Hyphessobrycon amandae 2cm
Litros mínimos: 50 L
Paracheirodon simulans 2-3cm
Litros mínimos: 45 L
Trigonostigma hengeli (arlequin) 3cm
Litros mínimos: 40 L
Axelrodia riesei 3-4cm
Hyphessobrycon megalopterus 5cm
Litros mínimos: 60 L
Aquí podeis ver un poco mis gustos estéticos en la lista que os pongo. De la lista solo he tenido los amandae y guardo un buen recuerdo, aunque la familia se metiera un poco con ellos por no ser demasiado llamativos.
Os pido consejo porque busco un cardumen con el que pudiera sacar crías. No se si en cautiverio con este tipo de especies seria posible aunque me temo que la cosa pinta complicada. Ya con los amandae les daba una dieta rica de comida, mezclando escamas y artemia y aun así no hicieron ni el intento, creo.
A ver que me podeis comentar de estos peces.
El acuario seria un 59l. y el agua sería la de Madrid. En principio y despues de leer sus caracteristicas creo que no habría problema de tener ninguno de los de la lista siempre que fuera en cardumen de 8-10+ De los Hyphessobrycon megalopterus creo que no pondria mas de 6-7 por su tamaño.
Hyphessobrycon amandae 2cm
Temperatura: 24 - 28 ºC
pH: 5.5 - 7 º
gH: 0 - 10.0 º
Paracheirodon simulans 2-3cm
Litros mínimos: 45 L
Temperatura: 23 28 ºC
pH: 4 - 6.5 º
gH: 1 - 5 º
Trigonostigma hengeli (arlequin) 3cm
Litros mínimos: 40 L