QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Busco consejos para abonado
Respuestas: 4    Visitas: 737
#1
Hola buenas, tengo un acuario de 30 l (25l reales) y estoy abonando con seachem flourish 0,4 ml y con los cambios de agua que son 1 vez a la semana, uso agua de osmosis y añado sales seachem equilibrium, pero con todo eso e visto que el helecho de java le salen como manchitas negras en el tallo y algunas en las hojas. E pensado que es un deficit de K pero con todo lo que le echo la verdad que no se si es eso. 

Mi duda es si puedo echar el seachem flourish con el seachem potasio.

Foto del acuario:
[Imagen: 20221022-161250.jpg][Imagen: 20221022-154130.jpg]

Tipo de Acuario: Aqua led 30 (25l reales)
Dimensiones: Largo 30 x Ancho 30 x Alto 35
Capacidad: 25l
Filtro, material filtrante y mantenimiento: Filtro de cascada AquaExcel 190h, con siporax mini con espoja fina, mantenimiento una vez a la semana se llena mucho de porqueria xD
Tipo de sustrato: Sustrato nutritivo aqua gro
Iluminación: Comprada en aliexpress seven master, RGB de 8w
Foto periodo: 6h de luz desde la 1 a las 6
Habitantes: neocaridinas cherry, blue jelly y dos ojos linternas (no se si se llaman asi xD)
Alimentación de los habitantes: jbl novo prawn
Rutina de cambios de agua y sifonados: Una vez a la semana
Equipamientos extra:
Flora del acuario: Helecho de java y ambulias
Abonado: flourish de seachem con easycarbo de easy-life
Parámetros medidos del agua:

Ph: 6,8
Gh: 7
KH: 7
Nitratos: 10
Nitritos: 0
Mido los parámetros con tiras jbl.

Fecha del montaje: 01/7/2022
#2
Hola, las plantas no están tan mal, los helecho con el tiempo le parecen esas manchas viejas o pude ser una carencia ..pero nada preocupante.

De hecho de vez en cuando hay que arrancar alguna hoja vieja y eso promueve nuevo crecimiento.

Debes abonar entre 5ppm y 10ppm semanales de Potasio, y mejor no pasarse de 15 ppm.. 

En tu acuario cada  1ml FLoursih potasium son aprox. 2 ppm de Potasio
                    cada grado de Kh que súbes con Equlibrium (si no me equivoco) unos 5 ppm
                   
Haz los numero, pero no creo te falte potasio   Huh

En todo caso, confirma tu GH/kh en una tienda o con un kit para saber cuanto remineralizar....las tiras no son muy fiables. 

Como usas agua de osmosis, podrías abonas algo de Fe y micros, a mi me gusta Easy Life Profito (bueno , bonito y barato), con la cuarta parte de la dosis recomendada por el fabricante una o dos veces al mes te sobar en tu acuario . Aunque un acuario tan pequeño con poca luz y  esas plantas tampoco creo que lo necesites, con lo que suelta la comida de las gambas pude ser suficiente.

Los abonados no van afectar a las gambas. que por cierto..se las ve de maravilla en su acuario  Big Grin  
#3
Gracias por la respuesta, el kh de la osmosis me sale 0 es verdad que tambien mezclo agua de grifo para subir el ph y el kh y el gh lo subo con el equilibrum hasta los 210 tds.

Si las gambitas estan muy bien, lo malo es con estos calores es la temperatura pero aguantan bien. Tengo que quitar unas pocas gambas ya que me estan criando mucho.

Explico como hago los cambios, saco agua de osmosis como unos 5 l, esa agua de osmosis me sale a 5 ph mas o menos, kh 0 y gh 0, con eso a los 5l le añado 500ml de agua de grifo para subir el ph a 6,8-7, kh a 7 y el gh me sube a 4 y los tds a 100 con eso le añado equilibrium y subo a 210tds y el gh sube a 7

El domingo se hago el cambio de agua añado las bacterias y esperó al lunes para echarle el flourish y el easycarbo
#4
(22-10-2022, 07:40 PM)megajose122 escribió: Gracias por la respuesta, el kh de la osmosis me sale 0 es verdad que tambien mezclo agua de grifo para subir el ph y el kh y el gh lo subo con el equilibrum hasta los 210 tds.

Si las gambitas estan muy bien, lo malo es con estos calores es la temperatura pero aguantan bien. Tengo que quitar unas pocas gambas ya que me estan criando mucho.

Explico como hago los cambios, saco agua de osmosis como unos 5 l, esa agua de osmosis me sale a 5 ph mas o menos, kh 0 y gh 0, con eso a los 5l le añado 500ml de agua de grifo para subir el ph a 6,8-7, kh a 7 y el gh me sube a 4 y los tds a 100 con eso le añado equilibrium y subo a 210tds y el gh sube a 7

El domingo se hago el cambio de agua añado las bacterias y esperó  al lunes para echarle el flourish y el easycarbo

Hola, yo creo que con lo que añades de equilibrium y el poquito de flourish debe ser bastante Potasio. Aunque habria que hacer lso cálculos. 
Al usar agua de red, ya le metes micros y hierro probablemente. NO hace falta complicarse con mas abonos. EL Easy Carbo7Excell/glutaraldehido solo sirve para matar algas, no lo uses cómo abono, eso de aporte del carbono es falso. Guárdalo por si un dia lo necesitas.

Lo que no me cuadra, es que con 500ml de agua de red en 5L de osmsosis, subas a Kh 7.. Huh ...asi revisa los números y las mediciones, las gambas parecen estar bien, y las plantas tambien. De hecho con esos TDS yo creo que no tienes ese Kh tan alto como dices...lo cual tampoco es problema.
#5
Si, me tengo que hacer con un kit de test mas preciso para saber los parametros concretos. Gracias por la ayuda Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: