QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buscando red scarlet endler
Respuestas: 13    Visitas: 2163
#1
Hola compañer@s,

Como algunos sabéis yo solo trabajo con endler híbridos por decisión personal.

Me propuse como objetivo sacar la variedad red scarlet mediante selección de rojos, en mi caso al no tener tiempo, ni querer agotar la enorme y bendita paciencia de mi mujer, para un acuario de cría, mi selección ha sido regalar aquellos machos que tenían poca coloración roja.

Lo que no esperaba es tener resultados tan pronto Smile

Os pongo unas fotitos:

[Imagen: 125nn95.jpg]

[Imagen: 5yds44.jpg]


De momento solo hay dos machos pero la tendencia es clara poco a poco va dominando el rojo:

[Imagen: dxzqqc.jpg]

Aunque hay algún macho con azules realmente increíbles que me hace replantearme mi línea de trabajo. Ojala tuviera tiempo para tener más acuarios y seguir también esa línea de azules, todo esto suponiendo que no me ponga mi mujer de patitas en la calle -nosweat.gif, la próxima vez.

[Imagen: o6mk2q.jpg]

Saludos.
#2
que maravilla tocallo
yo estoy encantado con los que me donaste es mas ya tengo bastantes crias y sigo haiendo selecion
#3
Me alegro mucho Luis Smile. Con compañeros como tu es un placer hacer regalos y ayudar en lo que pueda.
#4
Es Que Hacer Selección Con Solo Un Acuario Es Un Pelin complicado. .. si encima quieres dos colores diferentes. ...pues simplemente muy difícil Big Grinoh

santa paciencia de esposa de acuarista. .. merece un altar -laughbounce2.gif
#5
Llamar muy dificil a hacer cria selectiva con dos colores o fenotipos diferente me parece ciertamente generoso, yo lo calificaria mas bien como imposible jeje.
Por cierto me encanta ese breton de tu avatar, siempre he tenido bretones, es mi raza favorita. Hoy en dia solo tengo una, ya mayorcita.
#6
Esos endlers hibridos me.recuerdan a unos capturados por un aleman en La laguna de Los Patos en el año 2003 por un aleman, cuando pueda pongo algunas fotos
#7
(25-03-2016, 12:01 PM)lf2015 escribió: Llamar muy dificil a hacer cria selectiva con dos colores o fenotipos diferente me parece ciertamente generoso, yo lo calificaria mas bien como imposible jeje.
Tu también te has dao cuenta?? jajaja.. no quería ser tan radical por no disgustarte tanto.. pero vamos si lo tienes sabido pues mejor Big Grin

Vamos con el offff -happy.gif
Cita:Por cierto me encanta ese breton de tu avatar, siempre he tenido bretones, es mi raza favorita. Hoy en dia solo tengo una, ya mayorcita.
Idem.. siempre he tenido esta raza. yo tengo dos, la del avatar es la grande, aquí está presentada,
y aquí tienes
el post completo. Los perros de AM de todos los compañeros que han querido mostrar sus canes... animáte -happy.gif
#8
Pues si tienes esas fotos andiriu me gustaria verlas.
Me da mucha penita la bretona karo, esta ya muy mayor, no ve apenas y muy delgada, no se si pasara de este año, ya tiene 13 años. Pero ella es feliz cada vez que sale a trotar.
#9
el camino es que te decidas por uno, deja solo los red scarlet para q se fije bien. SI quieres de regreso otros siempre hay forma de hacerse de la cepa.

Por cierto, todavia tienes mi apartado? todavía no se quita el frío, así que los envíos todavía están en veda.

Un saludo
Krls
#10
Hola Carlos,

Pues la verdad he resumido bastante la selección que he hecho diciendo que me deshacía de los endler que tienen poca coloración roja. También he procurado regalar todos los blond, los que tenían demasiado negro o las espadas muy largas.

Aun asi acabo de mirar y hay dos o tres blond. Quiero acentuar el rojo y los blond no me ayudan, no obstante te los guardo un mesecito, ok?

Saludos.
#11
Me encantan los rojos, buen trabajo, pero esos que tienen algo de azul también son interesantes. Lastima no poder tener alguno de esos azules. Bueno preciosos son todos jajajaja
#12
Si quieres ese azulito es tuyo Wink mandame un priv.
#13
+1, muchas gracias por el detalle, ya te he mandado priv. Se me presentan algunos problemas que te explico por priv. ya hablamos.
#14
Buen trabajo if2015, tu forma de seleccionar es la adecuada para llegar a tu objetivo, cuidar la forma de las aletas también es importante -good.gif

Otra cosa, una megadisculpa, los gold (blond) que te había reservado para un amigo del sur de España será por problemas para su reproducción y ahora me ha dado la noticia de que encontró el problema y ya se han logrado. En serio lo siento mucho pero la situación dio un giro inesperado. Sin embargo, si los donas, los puedo recomendar mucho, de los híbridos son mis favoritos, y mejor donarlos juntos (creo tienes hembras y machos) para que se fijé bien esa cepa. Yo no mantengo esa cepa por falta de espacio, pero los recomiendo ampliamente. Tengo mucha pena, espero no sea un problema.

Un saludo
Krls

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: