QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Buscando planta que se descuelgue
Respuestas: 17    Visitas: 2725
#1
Hola. Acabo de instalar un fondo 3d que me a hecho el compañero José de aquaterra. En este post podéis ver como queda.
http://acuariofiliamadrid.org/showthread.php?tid=3949
La cosa es que tiene un macetero en la zona alta y me gustaría poner alguna planta que caiga para abajo. No se si existe pero la verdad es que quedaría muy bonito. Conocéis alguna planta con estas características? Es algo raro por eso pregunta a los sabios verdes. Un saludo
#2
Muevo el tema a mantenimiento de plantas.

Lo más que se me ocurre es algún tipo de musgo que se vaya pegando y controlas su crecimiemrto hacia donde quieras

saludos!!!
#3
Coincido con Raspa, la hydrocotyle te puede valer.

En general creo que si te pones a mirar plantas tapizantes alguna te puede valer.

EDITADO para añadir cita...

(14-04-2014, 08:39 PM)Raspa escribió: Chulisimo!
No estoy seguro, pero la hydrocotyle tripartita, me da la sensación que puede ser colgante. A ver si alguien lo puede confirmar o desmentir Big Grin

Saludos.
#4
(15-04-2014, 11:26 AM)RoFran escribió: Coincido con Raspa, la hydrocotyle te puede valer.

En general creo que si te pones a mirar plantas tapizantes alguna te puede valer.

este mensaje iba aquí? Dodgy

saludos!!!
#5
(15-04-2014, 12:52 PM)Jec escribió:
(15-04-2014, 11:26 AM)RoFran escribió: Coincido con Raspa, la hydrocotyle te puede valer.

En general creo que si te pones a mirar plantas tapizantes alguna te puede valer.

este mensaje ina aquí? Dodgy

saludos!!!
Sí, en el hilo que enlaza Raspa le pone lo que le hago referencia. En todo caso pongo la cita en el mensaje que citas para evitar confusiones.
#6
La tripartita se va metiendo por cualquier hueco que encuentre pero siempre buscando la luz... no creo que vaya bajando sino tirando estolones hacia arriba... me da más la sensación que acabará siendo una pelota en esa zona que no que descienda pero por probar tampoco se pierde nada

saludos!!!
#7
El tema es que todas las plantas tienden a flotar o a tirar hacia arriba, creo que ninguna va a colgar, lo que sí se puede hacer es engañar a la vista y conseguir el efecto de que parezca que cuelga, cómo se puede hacer ? Plantando de abajo hacia arriba y teniendo maña con la tijera para que el efecto optico parezca que la planta cuelga. Eso creo y me parece que fácil no es, plantas que se podrían prestar creo que pueden ser la Cuba, la H. tripartita y la micranthemum micranthemoides, a lo mejor hay muchas más, ya sería cuestión de buscar por ahí fotos inspiradoras jejeje.

Un saludo.
#8
Echa un vistazo a los acuario del maestro Pep Pericás en el blog CAE, un maestro en hacer esos efectos usando Hemianthus.

Saludos!
#9
Pero la cuba se va a agarrar a ese fondo?
Salvo musgos no se yo que se va a poder quedar sujeto...

saludos!!!
#10
A poco que me equivoque la Hydrocotyle sibthorpioides es la tripartita que te han mencionado. En mi acuario si bien se desarrolla subiendo poco a poco también cae. Se me ha desarrollado entre el musgo subiendo por las piedras y luego, desde ahí, se ha "caido" al sustrato.

Pienso que plantándola en ese macetero saldrán estolones buscando otro lugar por el que prosperar y que, según se hagan más grandes, caerán por su propio peso.

La cuba si tiene algo de rugosidad el fondo supongo que tratará de enraizar en él (aunque con poca fuerza).

Quizá una Micranthemum umbrosum, si tienes bastante luz y se comporta como rastrera, te pueda servir también.
#11
(15-04-2014, 04:20 PM)RoFran escribió: A poco que me equivoque Hydrocotyle sibthorpioides es la tripartita que te han mencionado. En mi acuario si bien se desarrolla subiendo poco a poco también cae. Se me ha desarrollado entre el musgo subiendo por las piedras y luego, desde ahí, se ha "caido" al sustrato.

Pienso que plantándola en ese macetero saldrán estolones buscando otro lugar por el que prosperar y que, según se hagan más grandes, caerán por su propio peso.

La cuba si tiene algo de rugosidad el fondo supongo que tratará de enraizar en él (aunque con poca fuerza.

Quizá una Micranthemum umbrosum si tienes bastante luz y se comporta como rastrera te pueda servir también.

Gracias por todas las respuestas. Yo creo que Optare por la tripartita. Si dices por tu experiencia que cae a poco que lo haga sera suficiente. La luz no creo que sea problema tengo dos focos kessil de 35w led. Buscare la plantita en cuestión. Muchas gracias. Un saludo
#12
Hola. Ya conseguí la hydrocotile tripartita. Lleva plantada un par de semanas y está creciendo a buen ritmo. Me está gustando como progresa. Han empezado a salir estolones que se extienden. A ver si con suerte empieza a tirar para abajo. Os dejó un par de fotos para que veáis como va. Seguiré actualizando para ver el progreso. Un saludo

[Imagen: ytyjahes.jpg]
[Imagen: egusesyz.jpg]
#13
A ver si hay suerte y tira para abajo[emoji6]
#14
Hoy me estaba acordando de esto.

A mi se me está desmadrando, se me va para abajo y no paro de subirla por encima de la piedra donde quiero que se entremezcle con el musgo.

Sigo apostando porque funcionará el invento en tu fondo de acuario.
#15
No te tirará para abajo, pero disfrutala igualmente es una planta muy bonita.
Si partes un trozo hermoso y lo pones más abajo, irá subiendo y el efecto que buscas lo lograrás mejor.
La M.Umbrosum no desarrolla raices, por lo tanto, para "tumbarla" literalmente necesitas una fuente de luz muy potentente, no vale para lo que quieres.
Como te dicen Jorge y Miangarci, perfecto también, por lo menos así lo veo yo, musgos y alguna tapizante, desde la cuba hasta lo glosso (yo forré hace años un tronco, de arriba a bajo solo con glosso, si las condiciones son buenas), es fácil.
....siguiente....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: