QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Burbujas en plantas!
Respuestas: 8    Visitas: 7413
#1
Buenas gente! Siempre había visto q en ciertos momentos mis plantas hacen burbujas, se hace grande y sube! Y se empieza a generar otra. Entiendo q es la producción de oxígeno no? Hoy he visto que en vez de hacer esto hace como micro burbujas casi a chorro y se puede ver como suben haciendo un camino hacia la superficie... la gran mayoria desaparecen antes de llegar arriba. Es esto normal? Gracias de antemano!
#2
Según tengo entendido, es la producción de oxigeno que genera la planta durante la fotosíntesis, y si creo es normal, si estoy equivocado que alguien que entienda mas me corrija xD otra cosa, tienes co2 puesto?
#3
Si tengo co2 casero y abono npk
#4
si, es normal. Y es muy bonito ver como tus plantas burbujean -good.gif.

Es lo que te dice Sublimation, las plantas generan oxígeno al hacer la fotosíntesis, solo que a veces no se ven las burbujas porque depende del nivel de oxígeno que tengas en el agua. Y hay variedades de plantas que burbujean más fácilmente que otras.
#5
Hola Isson,

Como te dicen los compis, es una reacción completamente normal y para mí un espectáculo sentarse a ver como las plantas "respiran".

A falta de que algún experto de los verdes de más detalles, la reacción se produce, mas o menos, porque la columna de agua se satura de O2. En tu caso a este punto se llega más parido al tener CO2 y abonar, ya que aumentas el metabolismo de las plantas y provocas que consuman más, realicen mas fotosíntesis y generan más O2.

Llegados a ese punto, cuesta mas disolver en el agua el O2 generado y se acumula en las hojas generando las burbujas que ves que acaban escapando a la superficie.

Como te comentan, según el tipo de planta genera más o menos burbujas y de tamaños distintos, llegando a soltar burbujas más gruesas o pequeñas. El tema del camino de burbujas que comentas a mí se me da en los tallos de las plantas recién podadas i en hojas que estén rotas (por poner un ejemplo).

Un saludo.
#6
Muchisimas gracias a todos! Intuia lo que era pero a parte de curiosidad pues tambien quería confirmar, la verdad es que me quedo también más tranquilo sabiendo que van bien. Y cierramente D. Balsa es un espectáculo hipnótico cuando se ponen a hacer los caminos, yo tengo echinodorus vesuvius y al menos las mias son muy dadas a hacerlo.
#7
Mira que buena noticia me das, justo andaba buscando una echinodorus vesuvius o una Crinum calamistratum, por la cosa de tener una planta con "rizos".

Me lo apunto...
#8
Pues yo te digo que a mi me va de lujo! Muy verdecita muy bonita y muy prolifica! Jajajaja tira un estolon y no para de crecer y cada 4 cm planton nuevo, 4cm planton nuevo y asi hasta q le paras los pies! Jajajaj Yo ahora me voy de cacaciones y estaré liado a la vuelta si quieres yo te doy si quieres.
#9
ok, yo tambien me voy la semana que viene, asique para la vuelta de ambos, jajaja

Muchas gracias!!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: