QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bullying de plantas
Respuestas: 2    Visitas: 894
#1 Exclamation 
Hola,
suelo guardar imágenes de acuarios a lo largo de los meses para ver cómo evolucionan, y veo cosas que no me cuadran.

Antes de Navidad tenía cola de zorro a patadas, entre todos los tallos igual sacaba medio metro de crecimiento a la semana. Metí otras 4-5 variedades de planta y dejó de crecer completamente, con el paso del tiempo se fue marchitando y tras 4 meses ya no tengo NADA, cero, planta extinta.

Ahora, foto de acuario hace 40 días:
[Imagen: 20200330-152730.jpg]

Foto del mismo acuario hoy 13/05:
[Imagen: IMG-20200513-WA0002.jpg]

Os choca algo mucho?
Sí, hay alguna otra variedad distinta pero... fijaros en la ambulia, el bosque tupido a través del cual ni se veía ahora no hay ni la mitad, en poco más de un mes, y ya hay un tallo medio marrón que tendré que tirar antes de que acabe la semana.

Los parámetros del acuario son normales, en este en concreto está todo muy controlado y en valores óptimos, las demás tiran con normalidad, fijaros en la diferencia de las dos Hygrophilas, e incluso en la Anubia! Y las valisneria ya es plaga total... está bordeando todo el acuario, por la derecha y por la izquierda, ya casi se juntan...

Yo solo veo una explicación, hay plantas que bloquean a otras, completamente. Cuáles? Ni la más remota idea, a ver si me podéis echar un cable, opiniones de casos que os hayan sucedido, algún estudio que haya publicado por internet, etc. ya que no quiero perder la ambulia entera como me pasó con la cola de zorro, es el principal sustento del Gobio.

Un saludo.
#2
Puede pasar y se llama alelopatía, hay escrito algun tema en el foro, echale una busqueda.
Imagino que lo tuyo será más tema que al tener más plantas consumen más y la cola de zorro es una bestia consumiendo y no le llega.
#3
Aquí tienes el artículo:

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Alelopatía--34070

Las plantas compiten unas con otras, y es posible que unas inhiban el crecimiento de otras. También es cierto que mezclamos plantas que tienen diferentes necesidades en el mismo acuario y por tanto muchas veces mejoramos el estado de una planta y empeoramos otras.

También es posible que al haber más plantas, éstas necesiten más nutrientes para su crecimiento. Es un tema muy interesante.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: