QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bucefalandras con pérdida de hojas
Respuestas: 18    Visitas: 998
#16
(29-09-2022, 05:05 PM)Unay escribió: ...
Lo digo porque quizá son hojas muy muy viejas y ya era hora de perderlas

Yo iba a decir lo mismo.  Dodgy

Yo veo muchas hojas en las fotos, es normal perder hojas viejas....las plantas no son seres inmortales -nosweat.gif

Otra cosa es que de pronto todas las plantas empiecen a despelucharse...entonces si hay un probelma..de difícil solución ya. 
 
Respecto al abonado,  Fosfato sin Co2, y con peces y agua de red no es necesario.
Sigue con el Potasio, incluso deberías abonarlo más y semanalmente. Eso puede ser la causa de los agujeros en las hojas de bucephalandras.
También puedes abonar  un poco de Hierro+micros cada 15 días o una vez al mes podría ser bueno pues en las fotos veo anubias algo amarillas. Te recomiendo  el Profito easy life, o el amarillo de Tropica (Premium nutrition) - con la mitad de la dosis recomendada te irá bien.
#17
(29-09-2022, 09:05 PM)Kul escribió:
(29-09-2022, 05:05 PM)Unay escribió: ...
Lo digo porque quizá son hojas muy muy viejas y ya era hora de perderlas

Yo iba a decir lo mismo.  Dodgy

Yo veo muchas hojas en las fotos, es normal perder hojas viejas....las plantas no son seres inmortales -nosweat.gif

Otra cosa es que de pronto todas las plantas empiecen a despelucharse...entonces si hay un probelma..de difícil solución ya. 
 
Respecto al abonado,  Fosfato sin Co2, y con peces y agua de red no es necesario.
Sigue con el Potasio, incluso deberías abonarlo más y semanalmente. Eso puede ser la causa de los agujeros en las hojas de bucephalandras.
También puedes abonar  un poco de Hierro+micros cada 15 días o una vez al mes podría ser bueno pues en las fotos veo anubias algo amarillas. Te recomiendo  el Profito easy life, o el amarillo de Tropica (Premium nutrition) - con la mitad de la dosis recomendada te irá bien.

Poco nas y tengo que coger lupa para leer el ultimo trozo xddd
#18
(29-09-2022, 10:15 PM)stromin escribió:
(29-09-2022, 09:05 PM)Kul escribió:
(29-09-2022, 05:05 PM)Unay escribió: ...
Lo digo porque quizá son hojas muy muy viejas y ya era hora de perderlas

Yo iba a decir lo mismo.  Dodgy

Yo veo muchas hojas en las fotos, es normal perder hojas viejas....las plantas no son seres inmortales -nosweat.gif

Otra cosa es que de pronto todas las plantas empiecen a despelucharse...entonces si hay un probelma..de difícil solución ya. 
 
Respecto al abonado,  Fosfato sin Co2, y con peces y agua de red no es necesario.
Sigue con el Potasio, incluso deberías abonarlo más y semanalmente. Eso puede ser la causa de los agujeros en las hojas de bucephalandras.
También puedes abonar  un poco de Hierro+micros cada 15 días o una vez al mes podría ser bueno pues en las fotos veo anubias algo amarillas. Te recomiendo  el Profito easy life, o el amarillo de Tropica (Premium nutrition) - con la mitad de la dosis recomendada te irá bien.

Poco nas y tengo que coger lupa para leer el ultimo trozo xddd

La letra pequeña siempre hay que leerla.. -nosweat.gif
#19
(29-09-2022, 05:05 PM)Unay escribió: Las buces no sufren la dickeya asi que por eso no te preocupes.
Es difícil averiguarlo pero: ¿serías capaz de decir si son hojas viejas o jovenes?
Lo digo porque quizá son hojas muy muy viejas y ya era hora de perderlas

Pueden ser hojas viejas , llevan ya un año con migo en el acuario .

(29-09-2022, 05:07 PM)flamencobos escribió: Pues, puede que esas buces si te estén indicando falta de Potasio. Prueba a aumentar la dosis, por ejemplo 15 ml semanales por cada 100litros. Yo uso esa dosis en el mío y sin problema.

La verdad que an crecido muchísimo estás más fondosas y altas .

En 200 litros las suelo echar 5 ml cada 15 o 20 días . 

Aumentamos las dosis . 

30 ml de potasio  por 200 litros netos sería 240 en bruto .

Una duda solo echo potasio o echo también fosfato .??

(29-09-2022, 06:28 PM)El Nota escribió: Yo también iba a proponer una posible falta de potasio.  Dices que añades 5ml de Flourish cada 16 días, y que las buces han triplicado su tamaño.

¿Podría ser que ha llegado el momento de incrementar el aporte de K para compensar el crecimiento de las buces?

Un saludo!

Vamos a probar a subir la dosis de potasio .

(29-09-2022, 07:11 PM)Macreando escribió: Una pregunta tonta, tienes caracoles? A mis tylomelanias les encantan las buces y alguna que otra hoja me sueltan.

Tengo caracoles pero son caracoles del sol y un militar . Llevan bastante tiempo les veo comerse los puntos verdes de las hojas y de las piedras las dejan limpias limpias y los cristales cuando salen también puntillos verdes se los comen todos lo dejan impolutos pero no les e visto comer hojas eso sí las limpian .

(29-09-2022, 07:12 PM)Jero.Madrid escribió: Buenas,

Si las hojas superiores y jóvenes están bien, que es lo que parece, yo apunto más a la edad de la hoja. A ver si nos puedes confirmar si esto lo aprecias en las hojas inferiores, ya sabéis que estas plantas, igual que las anubias, no dedican mucho a mantener hojas viejas. Si una hoja marcó carencias en el pasado, tuvo cualquier problema, o sencillamente es demasiado vieja... no se va a curar, seguirá deteriorándose hasta perderse mientras que la planta invierte toda su energía en nuevos brotes. Con estas plantas, más que nunca hay que fijarse en las hojas nuevas para poder sacar conclusiones sobre la salud de la planta.

Yo me inclino más por esa opción, en las fotos se ven unos tallos de crecimiento estupendos para un año. De hecho, las hojas que se ven con deterioro casi parecen hojas de emergido, muy viejas.


Lo que e podido observar en las bucefalandras están muchas de ellas con un color muy vivo de hojas y de planta , también estás mucho más grandes de cómo estaban y mucho más fondosas echan sus flores .

Hay algunas bucefalandras que es verdad que las hojas más bajas de la planta estás cómo más feas sobre todo las de la parte de abajo de todo .

(29-09-2022, 11:44 PM)Kul escribió:
(29-09-2022, 10:15 PM)stromin escribió:
(29-09-2022, 09:05 PM)Kul escribió:
(29-09-2022, 05:05 PM)Unay escribió: ...
Lo digo porque quizá son hojas muy muy viejas y ya era hora de perderlas

Yo iba a decir lo mismo.  Dodgy

Yo veo muchas hojas en las fotos, es normal perder hojas viejas....las plantas no son seres inmortales -nosweat.gif

Otra cosa es que de pronto todas las plantas empiecen a despelucharse...entonces si hay un probelma..de difícil solución ya. 
 
Respecto al abonado,  Fosfato sin Co2, y con peces y agua de red no es necesario.
Sigue con el Potasio, incluso deberías abonarlo más y semanalmente. Eso puede ser la causa de los agujeros en las hojas de bucephalandras.
También puedes abonar  un poco de Hierro+micros cada 15 días o una vez al mes podría ser bueno pues en las fotos veo anubias algo amarillas. Te recomiendo  el Profito easy life, o el amarillo de Tropica (Premium nutrition) - con la mitad de la dosis recomendada te irá bien.

Poco nas y tengo que coger lupa para leer el ultimo trozo xddd

La letra pequeña siempre hay que leerla.. -nosweat.gif



Lo siento pero no me dado cuenta ... Sorry

Entoces los cambios a llevar que me aconsejais serían los siguientes.

Un vez ala semaña echar 30 ml de potasio en 200 litros netos de acuario .

Sobre el fosfato descartado y el CO2 también no lo pongo por qué sería la muerte para mí la corydoras .

Muchas gracias a tod@s .

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: