QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico de Urna+Mesa+Sump
Respuestas: 44    Visitas: 7293
#16
(07-04-2018, 08:15 PM)pedmar escribió: Mírate esta pagina para comprar el material de pvc.
https://www.riego-agricola.com/accesorio...pvc-epdm-/

Lo siento pedro pero disiento enormemente.
He tenido mogollón de problemas con esa pagina/empresa. Llegan tarde y erróneas y no hacen devoluciones, casi los tuve que denunciar...
Saludos
#17
(08-04-2018, 12:34 AM)mariano.mf escribió:
(07-04-2018, 08:15 PM)pedmar escribió: Mírate esta pagina para comprar el material de pvc.
https://www.riego-agricola.com/accesorio...pvc-epdm-/

Lo siento pedro pero disiento enormemente.
He tenido mogollón de problemas con esa pagina/empresa. Llegan tarde y erróneas y no hacen devoluciones, casi los tuve que denunciar...
Saludos
pues yo no tuve el mas mínimo problema, y tienen piezas que no encuentras en ningún sitio.
Pero como todo depende de la suerte que tengas.
#18
Hola chicos en principio me hacen falta codos, llaves de paso y la tubería/ manguera.
Mañana daré un vistazo a un supermercado que tengo cerca de casa que es muy parecido al Leroy Merlín, la diferencia es que me saldrán las cosas un poco más caras.

Una pregunta que me tiene en duda. ¿Es posible poner válvula antiretorno a la subida o esto me quitara mucho caudal de la bomba?
De momento dispongo de una Jebao DC2000, más adelante aumentare a la 3500/4000 por el tema de que no trabaje al máximo y reducir un poco vibraciones.

Mariano una cosa que me gustó de la foto que pusiste es que tiene las piezas para conectar la manguera rápido y fácil.. ¿Qué fue lo que utilizaste para montarlo?
Veo que está el pasamuros+codo ¿Lo otro es algún adaptador con rosca en un extremo no?
Esa pieza no se bien cuál es.
#19
Hola
La conexión sería...
Pasamuros- tuberia- codo 90°- tuberia- tornillo**- adaptador manguera.
**No sé el nombre de la pieza exacto, es con cabeza tipo tuerca grande y luego rosca

Fotos, No es el mismo acuario, pero es la misma idea...
[Imagen: qnjrrc.jpg]

[Imagen: 15e8jnn.jpg]
#20
Se le pueden quitar las tirantas longitudinales a la urna?
Es de 80x40x50 y 8mm es que la verdad que están puestas justo para darme el jaleo con la bajada de seguridad y si me adapto a eso voy a perder unos cuantos litros.
De ser imprescindible la puedo poner a fas arriba?
E visto urnas mandadas a hacer y la llevan alrededor del borde.
#21
8mm es justito pero bien...
Si están puestas... yo no las quitaba...
#22
Buenos días compañeros adelanto un poco sobre lo que estoy haciendo..
Tenía dos urnas en el sótano y decidí darle mejor vida para fabricarme el Sump
Lo de la foto que os pongo a continuación es todo el conjunto pegado aún así faltan las divisiones del sump, pero ya está cogiendo forma.
Se compone de sump + urna de relleno juntas, lo hice de esta manera porque sino no iba a tener espacio debajo de la mesa.
Cuando lo termine lo explicaré con más detalle en un post para si alguien se quiere fabricar algo parecido.

[Imagen: DXL0gxW.jpg]
#23
(23-04-2018, 01:13 PM)LoloXixa escribió: Buenos días compañeros adelanto un poco sobre lo que estoy haciendo..
Tenía dos urnas en el sótano y decidí darle mejor vida para fabricarme el Sump
Lo de la foto que os pongo a continuación es todo el conjunto pegado aún así faltan las divisiones del sump, pero ya está cogiendo forma.
Se compone de sump + urna de relleno juntas, lo hice de esta manera porque sino no iba a tener espacio debajo de la mesa.
Cuando lo termine lo explicaré con más detalle en un post para si alguien se quiere fabricar algo parecido.

[Imagen: DXL0gxW.jpg]

-good.gif
#24
(08-04-2018, 11:36 AM)mariano.mf escribió: [Imagen: qnjrrc.jpg]

Hola chicos necesito que me echeis una mano con la instalación del agua.
¿Qué grosor llevan las tuberías y bajantes.. son 3/⁴"?
¿El tubo de la subida es de 1/²"?

Mariano en la urna que sale en la foto ¿El enganche rápido que está en la subida es de las dos medidas que hay el más grande?

Voy a tener que pedir todo lo que pueda por internet, aquí por ejemplo una llave de 3/⁴" PVC está a 12€ cosa que en Aliexpress e visto alguna por menos de 1€.
Todo consejo así como enlaces también serán bienvenidos ya que esas llaves que veo que utiliza casi todo el mundo en su instalación yo no las veo.
Un saludo
#25
Hola!
No sé muy bien lo q me preguntas... -nosweat.gif
El conector es el de manguera de toda la vida.
Yo te aconsejaría que fueras a Leroy Merlín y te quedes una tarde probando piezas y pensando. Ya que por Internet tienes que tenerlo muy claro para acertar con las piezas.
Saludos
#26
Estoy viviendo en Alemania-Dresden -pardon.gif
El conector e visto aquí de dos diámetros el.de toda la vida y uno algo más grandito.

En cuanto a la instalación de bajada y subida. ¿Eso se hace con 3/⁴" y 1/²"?
#27
Hola compañeros para la instalación se puede poner este tipo de llaves y PVC
[Imagen: 7Kiq11Y.png]

O debe ser este? Pregunto porque no todas las tuberías de PVC sirven para el consumo normal de agua porque sueltan sustancias nocivas
[Imagen: 9kbCQt8.png]

Ya estoy al lío planificando la instalación de agua y tengo esas dudas antes de hacer el pedido
#28
Otra cosa más.. entre la urna nueva + el Sump se queda en litros netos unos 300l.
Y tengo una bomba Jebao DC 2000 ¿Se va a quedar muy corta e incluso estando al Max. no?¿O así puede tirar?
Cuánto mas me e informado más dudas tengo-glare.gif
#29
Hola
Ambas llaves las veo válidas
2000 se queda corta...
#30
Gracias Mariano
La urna que voy a utilizar ahora es 100x50x50 250l
El Sump tiene unos 80litros netos y lo voy a adaptar junto con la mesa y todo lo que monte para el siguiente proyecto que va a ser una urna de 100x60x60 360l que al final entre eso más el Sump se va a quedar rondando los 400l. netos.

Escucho consejos

Pensaba de hacer una buena instalación de fontanería para no tener que hacerla dos veces..
*Bomba una DC 5000 o 7000 por lo menos
*¿Se podría mantener tanto este proyecto actual como el siguiente con tubería de 32/25"?
¿O debo de ir pensando desde ya en 40/32"?
*Me queda por pedir una bomba de mareas porque tengo dos SW-4 y esas se quedan pequeñas,. La Jebao CP-25 tipo gire que es para acuarios hasta 300litros ¿Me la recomiendan? ¿O tiro a por una SW-8?

Son muchas preguntas lo sé, pero si estás son las que expongo imagínese ajajajajaja
Pero es que me hace falta consejo, así puedo dar el paso y montar esa urna pronto que va a llegar Junio y aún naadenaaa

Llevaba todo el día haciendo cálculos y planificando lo que tenía que pedir.. pero al caer en que me hace falta una bomba más potente y el supuesto diámetro pues se me quedó cara de pescaooo-rofl.gif-rofl.gif
Ayúdenme a decidirme por Dios que con lo que tardan las cosas del lejano oriente me van a dar ganas de tirarme para dentro de la urna ajajajajaja

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: