QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico aumento de iluminación acuario con tapa
Respuestas: 2    Visitas: 540
#1
Buenos dias, llevo tiempo leyendo el foro y he acabado animándome a registrarme y participar. 
Tengo un acuario de 240litros con bucephalandras y musgo ( ademas de un montón de peces y gambas). Después de varios años con las buces tengo ganas de sacarles el color que se merecen y quería ampliar un poco la iluminación. Tengo dos tiras led de será( Será daylight que dan juntas unos 2200lumens( muy muy poco). 
Al tema lo que tenia pensado era cortar la parte de la tapa donde iban los balastos y cables de los halógenos y poner ahi un disipador de aluminio con leds de 3W. 
La idea es hacerla lo mas barato posible ya que también tengo pensado poner co2( si me lo recomendáis) que he leído de hacerlo con un extintor de co2 (30e) junto con un solenoide comprado por aliexpres (30 e). 

En cuanto a la pantalla según lo que he leído lo mejor me parece poner estos leds de 3 W:

6 rojos 660nm
4 azules 450nm
2 Uva
2 Verde 
 
Ademas de los dos tubos de 6500k con 2200 lumen en total.

Para hacerlo barato había pensado comprar una fuente de alimentación con corriente constante y voltaje regulable colocando todos los leds en serie. Mi pregunta es la siguiente: se pueden colocar leds de distinto voltaje en serie sin problema? me gustaría no colocar resistencias que supusiesen una menor eficiencia energética y regular con la alimentación todo. Por lo cual el precio de la pantalla seria bastante menor que con controladores etc.

muchas gracias

(30-12-2020, 02:46 PM)alonso9981 escribió: Buenos dias, llevo tiempo leyendo el foro y he acabado animándome a registrarme y participar. 
Tengo un acuario de 240litros con bucephalandras y musgo ( ademas de un montón de peces y gambas). Después de varios años con las buces tengo ganas de sacarles el color que se merecen y quería ampliar un poco la iluminación. Tengo dos tiras led de será( Será daylight que dan juntas unos 2200lumens( muy muy poco). 
Al tema lo que tenia pensado era cortar la parte de la tapa donde iban los balastos y cables de los halógenos y poner ahi un disipador de aluminio con leds de 3W. 
La idea es hacerla lo mas barato posible ya que también tengo pensado poner co2( si me lo recomendáis) que he leído de hacerlo con un extintor de co2 (30e) junto con un solenoide comprado por aliexpres (30 e). 

En cuanto a la pantalla según lo que he leído lo mejor me parece poner estos leds de 3 W, creo que los cree son mejores 

https://es.aliexpress.com/item/400106661...Q6zil&mp=1

https://es.aliexpress.com/item/322171610...25e53a360a

6 rojos 660nm
4 azules 450nm
2 Uva
2 Verde 
 
Ademas de los dos tubos de 6500k con 2200 lumen en total.

Disipador de aluminio: 

Para hacerlo barato había pensado comprar una fuente de alimentación con corriente constante y voltaje regulable colocando todos los leds en serie. Mi pregunta es la siguiente: se pueden colocar leds de distinto voltaje en serie sin problema? me gustaría no colocar resistencias que supusiesen una menor eficiencia energética y regular con la alimentación todo. Por lo cual el precio de la pantalla seria bastante menor que con controladores etc.

muchas gracias
#2
Hay fuentes de corriente constante busca la fuente que de la corriente del led que suele estar para los de 3w 700mA y la suma de todas las tensiones de los.led
#3
Vale entonces hago una serie de todos y listo? no hay ningún problema por las diferencias de voltaje de funcionamiento? en cuanto a corriente si funcionan entre 600ma y 700ma no es mejor ponerlo un poco por debajo de 700 para aumentar su vida? Gracias

Adjunto dos fotos del acuario para que os hagáis una idea. Me bastara con lo dicho en iluminación? serian unos 80W leds para 240 litros. Y si consideráis mejor otra configuración de color en los leds bienvenida sea la ayuda.


Archivos adjuntos
.pdf   IMG_3213.pdf (Tamaño: 826.72 KB / Descargas: 8)
.pdf   IMG_3212.pdf (Tamaño: 927.46 KB / Descargas: 4)

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: