QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Brico Pantalla PL-L 36 w.
Respuestas: 12    Visitas: 3553
#1
Por fin.

Como algunos por aquí ya sabreis, llevo como 2 semanas dando la brasa para poder terminar mi pantalla de 2 PL L de 36w. Pues ya la tengo! Smile

1.He forrado todo con papel de aluminio.

2. He decidido dejar la reactancia fuera de la pantalla por una cuestión de comodidad. Dejaré la reactancia fija en la mesa, y cuando quiera quitar la tapa solo tengo que quitarle unas clemitas.

3.He puesto un taquito de 0,5cm en las bases de los PL para darles un poquito de distancia con respecto al plastico de arriba. Tal vez lo quite cuando lo pruebe, según la distancia que quiera con respecto al agua.

4 Como los PL son muy largos, tienen un poquito de caída en los extremos mas lejanos, por lo que los he sujetado con un alambre.

5 Los cables del interior de la tapa van sujetos con unas canaletas, para que no me anden colgando por ahí.

6 La distribución de los PL se puede mejorar, pero la fabricación de la tapa no me daba muchas mas opciones.

7 Esto va como un tiro. Voy a freir a los peces.

Adjunto unas fotitos. Gracias por toda vuetra ayuda.

   
   
   

Por cierto...

Que distancia debo tener entre la luz y el agua?
#2
Creo que en esa tapa, que es similar a la mía, con esa distancia al agua está bien, ha quedado muy chulo, la verdad, Enhorabuena!!
Un saludo!
#3
Tengo como 2cm o 2,5.
#4
Tiene buena pinta.

Ahora bien, si puedes hacerte con papel Mylar y ponerlo en lugar del papel de aluminio ganarás luz ya que la refleja bastante mejor.

Sé que por el foro hay alguna conversación sobre ello e, incluso, me parece recordar que se mencionaba la capacidad de reflexión de varios materiales, pero ahora mismo no sabría localizarlo.

El papel de aluminio, en contra de lo que nos parece, refleja bastante menos de lo esperado.
#5
El mylar tenía un 85% . habria que buscar el tema...
#6
Lo voy mirar...Lo puedo acoplar facilmente.

Que me decís de la distancia entre PL y agua?
#7
Disculpa que no te contestara antes...

10-12 cm debería ser una altura aceptable sobre la superficie del agua.
#8
Joder! Pues a ver como lo hago! No llego a 5 yo creo!
#9
Hola,
Me gusta el brico, una pregunta, ¿cómo has conseguido que las conexiones sean estancas?
Gracias!
-notworthy.gif
#10
(03-10-2014, 02:35 AM)apeluis escribió: Joder! Pues a ver como lo hago! No llego a 5 yo creo!

10-12 cm es una altura aceptable para la penetración de la luz en el agua, pero puede estar más cerca.

Otra cosa es que te lo estés planteando por la humedad... en tal caso con que lo separes con un cristal te libras de ella (aunque pierdas algo de luz por la reflexión y refracción en el cristal).
#11
(03-10-2014, 11:21 AM)Dudo escribió: Hola,
Me gusta el brico, una pregunta, ¿cómo has conseguido que las conexiones sean estancas?
Gracias!
-notworthy.gif
Puedes usar goma termoretractil. Le das calor con el secador, una vez colocada, y se ajustara y lo mantendra estanco
#12
Qué pro!!Big Grin-good.gif
#13
(03-10-2014, 11:21 AM)Dudo escribió: Hola,
Me gusta el brico, una pregunta, ¿cómo has conseguido que las conexiones sean estancas?
Gracias!
-notworthy.gif

La idea es usar termoretractil, aqunque los acasquillos son cerrados ya no ser que tenga muchas condensación a priori no me preocupa.

Iré probando estos días y os cuenta pros y contras.

Saludo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: