QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Botias payaso y caracoles
Respuestas: 8    Visitas: 1400
#1
Hola, queria preguntar si las botias payaso se comen todo tipo de caracoles de los que podamos comprar en tienda o solamente de tamaño pequeño tipo planorbis?

Gracias de antemano y un saludo  -hi.gif
#2
Supongo dependerá del tamaño, ese pez crece mucho.
#3
pues a ver si se pasa alguien que los haya tenido, pero a mí me da que esos son capaces de comerse cualquier cosa
#4
Hola , hace bastantes anos tuve botias payaso y no sé cuál será el tamaño q se comen los caracoles pero solo con escucharlas comer el chasquido que dan no arriesgaría mucho.
#5
Yo tampoco arriesgaría mucho....

En estado pequeño te comerán planhorbis y similares pero en estado adulto lo mismo hasta atacan a los caracoles conejo y similares

Del tamaño del caracol manzana(que está prohibido tenerlo) no ataca pero más pequeños...

El chasquido que dan como esta la sala en silencio impresiona la primera vez, y lo hacen también sin comer

-hi.gif
#6
Se lo comen tooo, no dejan ni uno, ni grande ni pequeño soy muy tragonas
#7
De momento son recién compradas pero claro que crecerán y mucno en 450 litros. Hace muchos años las tuve pero ya no recuerdo ni si las mantenía con algún caracol, por eso preguntaba.

Supongo que también dependerá del hambre que pasen. Si están con la tripa llena ni se molestarán, supongo.

Por cierto y aprovechando el hilo. ¿También se comen las plantas? Tengo una echinodorus que tiene las hojas llenas de agujeros. Creo que son ellas. También les echo pastillas de fondo con espirulina, así que por falta de vegetal no será.

Un saludo y gracias a todos por la aportación  -hi.gif
#8
Yo lo tuve hace años para los melanoides tuberculata y se los comía pero bien. Oías desde metros como rompía el caparazón
#9
Las plantas no las tocan, esos agujeritos deben ser por otro motivo.
Respecto a los caracoles, son un vicio para ellos, no dejan títere con cabeza...lo que no sé es si atacarán a los más grandes, ya que nunca he tenido mas allá de los típicos planorbis.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: