QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Botes de abono para las plantas.
Respuestas: 6    Visitas: 2077
#1
Hola. Estoy pensando en comprar algún bote de abono para las plantas, pero de esos que vienen ya preparado, ya que hacerlo yo con los polvos, me da yuyu, porque no se ni por donde empezar...
Bueno, al lio que desvarío. Que bote de esos me podéis recomendar? Alguno que sea bastante completo.
Gracias.
#2
Lo suyo sería en polvo, de verdad, si yo sé hacerlo, tú también puedes!
Tienes post que se explican todos los pasos, hice un post para cazurros como yo,
Y funciona!!
Los Scheachem! ADA y demás, termina siendo más caro que comprar las sales!!
No lo he probado pero tienes los de JBL, no se!!
#3
Hola Salva.
Acabo de ver el tutorial sobre el abonado que hiciste, y la verdad que algo más claro me ha quedado.
Pero claro, como yo no tengo test de NPK ni de ningún abono, por eso preguntaba lo del bote ya preparado...
Ahora otra pregunta: ¿Dónde se compran los polvos o sales esas?
De verdad que siento ser tan pesado...
#4
(02-03-2016, 12:48 PM)Serjio escribió: Hola Salva.
Acabo de ver el tutorial sobre el abonado que hiciste, y la verdad que algo más claro me ha quedado.
Pero claro, como yo no tengo test de NPK ni de ningún abono, por eso preguntaba lo del bote ya preparado...
Ahora otra pregunta: ¿Dónde se compran los polvos o sales esas?
De verdad que siento ser tan pesado...

Antes de empezar a abonar deberías ver el tipo de acuario que quieres tener y en función de eso ir viéndolo. Si vas a abonar NPK los test son importantes, al menos el de NO3 y el PO4, en plantas&gambas y tienen los de aquili que a mi me van decentes y salen muy baratos.
Por lo que he visto también tienes tritones, deberías ver como afectan los diferentes compuesto que puede llevar el de micronutrientes (yo no tengo ni idea de como les puede afectar a ellos...)
Una vez visto todo eso te cuento como empecé yo el abonado por si te sirve de algo.

Lo primero que deberías pensar en meter es potasio, dado que este no se genera en el acuario. Después de esto mira a ver si los tritones y su comida generan suficientes nitratos/fosfatos, yo los he visto alimentar casi siempre con vivo/congelado y eso genera bastante "mierda". Luego yo metí el Seachem Flourish (micronutrientes). A partir de ahí ya caí en el abonado completo jajaja pero yo empezaría un poco solo con potasio y los test para ver que tal va todo.

Vale, respecto a botes/sales, yo tengo ambos, los botes los compré de Seachem pero solo tengo los que se "usan poco" (micros, hierro y excel), cometí el "error" de comprar el de potasio y lo he gastado en un par de meses.
Las sales es mucho menos complicado de lo que parece, es mucho más difícil hacer un bizcocho jajaja Para comprarlas tienes la tienda de Manuel riesgo en el centro de Madrid y el almacén en villaverde, mira bien los horarios. Recuerda usar agua destilada para las mezclas y yo apunto todo lo que hago en la botella que uso.
Los 3 botes deberían costarte menos de 20 euros. Para los fosfatos tienes otra opción que es el enema Casen, el más pequeño, este es el que yo uso por comodidad, dura media vida (son unos 5 euros).
Ahh recuerda comprar una báscula de precisión si no tienes una y vendrían bien jeringuillas de 1 y 5 ml Smile
Por lo que he visto hay gente que el hierro y micros los abona con ¿Kelamix? (corregidme si no es así) pero por lo que valen los dos botecitos de Seachem yo no me arriesgo jaja

En definitiva, que me extiendo: Potasio, test NO3/PO4, abonos. Y sin olvidar la luz y CO2 (no se si tienes drop checker, a mi me parece bastante util)

Espera a tener más opiniones antes de hacer nada dado que cada uno tiene sus propias experiencias, consejos y puede que los míos no sean los más acertados, si es así corregidme. Un saludo y perdón por el tochazo!
#5
Seachem vende "los polvos".
En las tiendas patrocinadoras seguro que los tienen, al menos en Aquarium Loto lo he comprado.

Hace poco me pasé a hacer las mezclas: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mucho-sulfato

Para abonar bien y no tener explosión de algas o intoxicar los peces deberías hacerte con test.
#6
(02-03-2016, 01:24 PM)efradc escribió:
(02-03-2016, 12:48 PM)Serjio escribió: Hola Salva.
Acabo de ver el tutorial sobre el abonado que hiciste, y la verdad que algo más claro me ha quedado.
Pero claro, como yo no tengo test de NPK ni de ningún abono, por eso preguntaba lo del bote ya preparado...
Ahora otra pregunta: ¿Dónde se compran los polvos o sales esas?
De verdad que siento ser tan pesado...

Antes de empezar a abonar deberías ver el tipo de acuario que quieres tener y en función de eso ir viéndolo. Si vas a abonar NPK los test son importantes, al menos el de NO3 y el PO4, en plantas&gambas y tienen los de aquili que a mi me van decentes y salen muy baratos.
Por lo que he visto también tienes tritones, deberías ver como afectan los diferentes compuesto que puede llevar el de micronutrientes (yo no tengo ni idea de como les puede afectar a ellos...)
Una vez visto todo eso te cuento como empecé yo el abonado por si te sirve de algo.

Lo primero que deberías pensar en meter es potasio, dado que este no se genera en el acuario. Después de esto mira a ver si los tritones y su comida generan suficientes nitratos/fosfatos, yo los he visto alimentar casi siempre con vivo/congelado y eso genera bastante "mierda". Luego yo metí el Seachem Flourish (micronutrientes). A partir de ahí ya caí en el abonado completo jajaja pero yo empezaría un poco solo con potasio y los test para ver que tal va todo.

Vale, respecto a botes/sales, yo tengo ambos, los botes los compré de Seachem pero solo tengo los que se "usan poco" (micros, hierro y excel), cometí el "error" de comprar el de potasio y lo he gastado en un par de meses.
Las sales es mucho menos complicado de lo que parece, es mucho más difícil hacer un bizcocho jajaja Para comprarlas tienes la tienda de Manuel riesgo en el centro de Madrid y el almacén en villaverde, mira bien los horarios. Recuerda usar agua destilada para las mezclas y yo apunto todo lo que hago en la botella que uso.
Los 3 botes deberían costarte menos de 20 euros. Para los fosfatos tienes otra opción que es el enema Casen, el más pequeño, este es el que yo uso por comodidad, dura media vida (son unos 5 euros).
Ahh recuerda comprar una báscula de precisión si no tienes una y vendrían bien jeringuillas de 1 y 5 ml Smile
Por lo que he visto hay gente que el hierro y micros los abona con ¿Kelamix? (corregidme si no es así) pero por lo que valen los dos botecitos de Seachem yo no me arriesgo jaja

En definitiva, que me extiendo: Potasio, test NO3/PO4, abonos. Y sin olvidar la luz y CO2 (no se si tienes drop checker, a mi me parece bastante util)

Espera a tener más opiniones antes de hacer nada dado que cada uno tiene sus propias experiencias, consejos y puede que los míos no sean los más acertados, si es así corregidme. Un saludo y perdón por el tochazo!

Hola.
Pues ¿Qué tipo de acuario quiero tener? Pues ni idea... Yo lo que quiero es que las plantas crezcan como dios manda, y que no me salgan algas... Ni raíces aéreas como le está pasando a las ambulias que tengo.
Pues empezaré comprando los test que me indicas y añadiendo potasio.
Con respecto a los tritones, como no respiran debajo del agua, no creo que les afecte mucho el abono, y al alimentarles con larvas congeladas o trozos de lombrices, lo que no se comen los tritones, lo hacen los caracoles.
Luz tengo, para 31 litros me daban unos 38 lúmenes por litro (Si no hice mal la cuenta) y CO2, ya está chutando el extintor y el manorreductor que recibí ayer. Solo me falta recibir el drop checker y el difusor ese.
En definitiva, compro por ahora solo Potasio y los test de NO3 y el PO4 ¿no? Y a partir de ahí...
Gracias a ambos por responder.
#7
Raíces aéreas, saldrán dependiendo la especie que compres, al parecer salen también para alimentarse del agua aparte de las raíces subterráneas, no te preocupes, no hacen ningún mal y si no te gustan pues tira de tijeras!! Aunque crecerán otra vez.
Las algas saldrán mucho o poco pero saldrán, es parte del ecosistema!
Los abonos NPK no dañan a los peces!! No te preocupes.
Ahora....
Una ficha de tu acuario para saber si vas con buena luz, CO2 y varios etc..,
Las sales yo las compro en Madrid
Manuel Riesgo
En Catalonia nuestro maestro Nikochan (con todo mi respeto y admiración) dio la pág web en otro post!!
Para empezar que test para un plantado, pues yo te recomendaría NO3 y PO4, para ir más fino y más calibrado, Salifert vende un test de NO3 de marino, ese funciona no te preocupes y de PO4 el de JBL, luego cada uno está acostumbrado a ciertos test que si Será,Aqaliii, ada,etc..,(yo te recomiendo los que uso)
Consigue todo N, P y K y los test de NO3 y PO4 (hierro nada, magnesio nada) por ahora!!
-good.gif
Saludos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: