QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Botella CO2 rosca americana
Respuestas: 4    Visitas: 1737
#1
Buenas tardes a todos.
Actualmente tengo un equipo de CO2 compuesto por 2 botellas de 0,5 kg de CO2, manorreductor con válvula solenoide.
Hasta ahora me fue bien porque tenia un acuario más pequeño. Pero ahora he montado el equipo en un acuario de 182 litros por lo que se me agota enseguida.
Además de eso, cada vez tengo más problemas para encontrar donde recargar las botellas de CO2 porque al parecer la roca es americana.
Mi pregunta es ¿el manoreductor tendrá también rosca americana y no me servirá para una botella o extintor con rosca europea? ¿existe algún adaptador?
Todo esto lo digo porque estoy pensando en adquirir un extintor de CO2 de kg pero me gustaría aprovechar el manoreductor que tengo.
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
Os adjunto un par de fotos de la botella
İmage


İmage

#2
Hola! Si, creo que hay adaptadores para pasar de una medida a otra. En tu caso parece que tienes una rosca de G5/8 y necesitarías una W21.8 (el estándar europeo)

Algo asi
#3
Muchas gracias Arturo 1978.
Entiendo con eso que me dices que el manoreductor no me vale si no pongo el adaptador.
Gracias de nuevo, voy a intentar buscar un adaptador
#4
Pégale un vistazo a ESTE super post del compañero Unay.
Efectivamente sin adaptador no podrás utilizar tu actual manorreductor con otras botellas de estándar europeo.
#5
Muchas gracias Tirorisico.
He estado buscando adaptadores y he encontrado uno en Amazon
Ahora me entran dudas, porque según veo en el enlace que me has dado, parece que no se recomienda poner un manorreductor de 5/8 que lo ponen en cuadro de desechables aunque el mio no lo es. No se, ahora me da miedo conectar ese manorreductor a un extintor de CO2. A ver si puedo hacerle una foto y si podéis me decís como lo veis...
Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: