QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Boraras brigittae: parámetros del agua
Respuestas: 8    Visitas: 4357
#1
Hola a todos!
Ayer estuve haciendo un cambio de agua y de paso medí los parámetros para ver que tal andaban. Según lo que leo por ahí veo que son adecuados para mis pececillos nuevos, a ver que os parecen a vosotros:

pH 6.6
Nitritos 0
Nitratos 1
TDS 180 (no se sí también hay un valor de TDS más adecuado para estos peces, pero como los tengo con CRS y sakuras lo sigo ajustando a 180)
GH 5-6
KH 0

La temperatura la tenía entre 23.5 y 24.5 pero la estoy intentando subir para las Boraras, y digo intentando porque no me responde mucho el calentador. Es de 25 q y pone q sirve para acuarios hasta 25 litros. El mío es de 30 brutos, lo veis adecuado? Es que se pasa así todo el día encendido y no sube mucho la temperatura, me da la sensación de que le cuesta.
Gracias!Smile
#2
Si las ves bien , comen y se comportan de forma normal valen los parametros , el tipo de agua de donde las conseguiste seguro que es similar al tuyo no tiene que ver con el de su habitat en la naturaleza Smile
Saludos
#3
Las veo activas, comen bien y no veo nada raro en su comportamiento, pero nunca he tenido peces, aunque me imagino que me daría cuenta Smile
A partir del finde empiezo a darles microgusano, Julián

Con qué otros peces son compatibles??, me imagino que con otro tipo de rasboras sí, verdad? (No para tenerlos en este acuario, que es muy pequeño)
#4
No entres en la paronodia de los parametros , tambien comen bien ciclops congelados cojes un taquito y lo partes en trozos pequeños
lo descongela en un vasito pequeño y con una jeringa das una gotas para que no se desperdicie comida y se pudra el resto en el vaso con agua lo meters en el frigo te dura varios dias

Son compatibles con rasboras galaxy , esmeralda ,kubotai, coridoras pigmaeus y habrosus , otocinclus
pero estos tienes mas posibilidades que se coman las crias de las gambas
#5
Sí los parámetros los que tenía en el acuario pra las gambas, no los tocare.
Sí, también quiero darles ciclops pero donde los compré no tenían...
#6
Yo tengo 2 blister me costraron a 2,5€ cada uno si quieres te puedo pasar 1
#7
En la quedada dices? No se derretirán?!

(Hablamos x mp mejor)
#8
Están dentro de valores María. No creo que pase nada por mantenerlas a 24º, de hecho están perfectas.








1 saludo
#9
(03-02-2015, 12:23 AM)Gwendal escribió: Están dentro de valores María. No creo que pase nada por mantenerlas a 24º, de hecho están perfectas.








1 saludo

Que alegría me das Gwendal!, tampoco quería subirles mucho más por las gambasSmile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: