QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bombona CO2
Respuestas: 7    Visitas: 1144
#1
Buenas, 

actualmente tengo CO2 casero en mi acuario y la verdad que no va mal, pero estoy tanteando para poder poner alguna bombona ya que con la mezcla de levadura, cuándo tengo que meter la botella en el hueco, tengo que ponerla casi en horizontal y ya he tenido algún descalabro jejeje

Dicho esto, el hueco del que dispongo es de unos 10 cm de diámetro y de altura (sin contar el manoreductor) unos 40 cm.

Sabéis de algunas bombonas que me quepan en ese espacio? Sé que las de 95gr típicas de tropica me entran de sobra, pero quería acudir aquí antes, ya que seguro que conocéis más variedad que yo y alguno ha tenido estos problemas antes. 

Gracias!!!
#2
Las de 1 litro creo que te cabrán, aunque no entiendo muy bien lo de que el hueco disponible sea sin contar el manoreductor.
La botella de 1 litro de PezVerde por ejemplo, mide 35,5 cm de alto por 8 cm de diámetro…a eso hay que añadirle el manoreductor, claro.
#3
Vale, me acabo de fijar que en acuarioplantado te vienen todas las medidas jeje. Podéis borrar si queréis el post. Sorry!!

(15-10-2022, 09:16 PM)yano escribió: Las de 1 litro creo que te cabrán, aunque no entiendo muy bien lo de que el hueco disponible sea sin contar el manoreductor.
La botella de 1 litro de PezVerde por ejemplo, mide 35,5 cm de alto por 8 cm de diámetro…a eso hay que añadirle el manoreductor, claro.

Si justo esas estaba mirando y me cuadran bien, echaré un vistazo a ver qué más hay. Gracias!!

Me refería a que la bombona en sí estaría bien que fueran máximo 40cm y luego ya sumarle lo que mida el manoreductor
#4
Mira si te entra un extintor de 2kg de co2, las medidas estan sobre unos 40cm +-
#5
Mmmm uno de 2kg ya se me va. Pero uno de 0.5Kg si me entra, pero no sé si hay más volumen en uno de esos o en uno de 1L
#6
(15-10-2022, 09:22 PM)flamencobos escribió: Mmmm uno de 2kg ya se me va. Pero uno de 0.5Kg si me entra, pero no sé si hay más volumen en uno de esos o en uno de 1L

Yo creo que es lo mismo…no sé por qué en las bombonas de acuariofilia se habla de volumen (litros) y los profesionales de extintores hablan de peso (kg).
Pero mi bombona tiene un volumen de 3 litros y un peso de 2kg…Así que probablemente el peso de una bombona de 1 litro sea de 0,5 kg.
#7
La densidad del CO2 líquido es de unos 0,82kg/l.

Saludos!
#8
Muy buenas noche yo tengo la de 1 litro de Blau y la de 3l de pez verde ( la de Blau de 3l la tiene un amigo mío y es más alta) si quieres que te las mida sin problema

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: