QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bombas peristálticas fáciles y baratas
Respuestas: 6    Visitas: 348
#1
Buenos días a todos, lo primero decir que este DIY no es para nada mio que lo he descubierto por internet y vengo a ponerlo aquí por si alguno no lo conocía y lo quiere hacer.
El otro día mientras estaba buscando cosas que hacer para el acuario me salio este DIY muy interesante DIY original se trata de unas bombas perilstaticas que nos podemos hacer con muy bajo presupuesto, todo se controla con un ESP8266 que esta conectado a un servidor del creador desde el que podemos controlar las bombas programarlas etc etc. Yo de programación no tengo ni idea por eso me pareció muy interesante porque en la pagina del autor tienes todo el código que hay que cargar y los esquemas eléctricos que son muy fáciles, creo que es posible configurar hasta 6 bombas con un unido ESP.
Lo que mas me gusta es que por unos 30€ te puedes montar tu bomba de 4 cabezales, se que no son los mejores cabezales que son los basicos, pero si buscas unos mas precisos se los puedes montar, el en su pagina pone estas tres opciones:
-kamoer NKP desde 4€ hoy en aliexpress, la opción mas básica y yo creo que los cabezales que llevan muchas bombas de gama de entrada.
-kamoer KXF desde 13€ esta bomba por ejemplo los lleva bomba
-kamoer KFS desde 22€ es la mejor opción pero las mas cara un ejemplo de bomba del mercado que la lleva bomba

el resto de componentes son:
-ESP8266 NodeMCU
-Un controlador de motor de paso a paso uln2003
-Fuente alimentación 12V
-Conversor DC-DC 12v a 5v
-Cables
-Una caja para meter todo

Yo voy a pedir todo hoy para montarlo en cuanto pueda, me queda elegir que cabezales comprar pero por el precio que tiene montar una bomba no se pierde nada.
Espero que os sirva por si alguno mas se anima, o si algún programador del foro quiere hacerse su propia aplicación.

Saludos
#2
Tiene buena pinta; es cierto que las peristálticas tienen un buen precio. Si realmente es tan fácil como parece, para los que son un poco manitas es algo a tener en cuenta. Ya nos contarás qué tal te va  Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#3
Buenos días pues ayer justo antes de que se acabasen las ofertas del ali compre todo.
Al final las bombas he comprado las básicas las NKP me han salido en total las 4 bombas a unos 23€, que sumado al resto de materiales (caja, el controlador, conversar dc-dc, la fuente de alimentación, clavijas para la alimentación) se ha quedado en unos 40€ aproximadamente, con los gastos de envío sumados ya. Ahora solo queda esperar a que llegue y ponerse manos a la obra.
Los botes para las disoluciones creo que compraré los de chihiros, ahora solo queda el tema de agitar o no agitar las disoluciones, abono con la gama de aquavitro el N-P el K lo hago con sales pero alomejor me paso al K de aquario y añado envy que son los micros??¿¿ que ese si que hay que agitarlo, así que o compro un agitador para ese bote o me hago uno con un ventilador, o ya que me pongo hago una batería de agitadores que ya tengo visto los ventiladores de 5cm para cada bote

Y por último si algún admin puede modificar el título del post y poner peristaltica en vez de perilstatica se lo agradecería

Saludos y buen puente ??
#4
Título corregido. 
-hi.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
Hoy me he puesto con el montaje y ya casi esta terminado, mañana intentare subir una actualizacion lo unico que no he sacado fotos porque se me ha pasado pero bueno... subire el esquema electrico porque al final es todo muy sencillo de montar
#6
Hola, me quedo por aquí.

Me quedo por aquí, hace meses compré similar para hacer alguna prueba y ahí está cogiendo polvo ?
#7
Deseando ver el resultado final. Nunca está de las estos tutos por si alguna vez hicieran falta. Saludos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: