QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bomba sin cable
Respuestas: 13    Visitas: 1251
#1
Buenas,

Ayer encontré este vídeo de Asu, al que ya conocemos. Pero está vez no me ha sorprendido por su montaje de rocas y plantas. Sino por el tipo de bomba que utiliza. No sé si se la ha hecho el o la ha comprado así, no he encontrado nada.
Pero me parece supercurioso, aunque también es solo una pijada que poca aplicación práctica tiene, creo. Mas allá de coger el acuario y llevártelo a la cocina para hacerle el mantenimiento sin ir con el cable colgando. jejeje. Y claro, el aspecto que le da sin ningún cable entrando a la urna.


Saludos
#2
Desde luego que es una pasada lo de tener un montaje así sin ningún cable ni nada.
#3
Está muy bien la idea. Lo de la bomba sin cable tiene su punto, aunque me gusta más el concepto del montaje en sí.

Al final me voy a tener que comprar un chisme de esos que reparte Loctite a mansalva... Jejeje.
#4
Alguno dentro de poco lo vemos con uno de estos para el loctite... jajjaajajja
#5
Lo del cacharro sin cable, no tiene pérdida. Utiliza un cargador de movil inalambrico -good.gif .
Él usa uno marca Anker ... link.
Pero supongo se se puede hacer con cualquier marca.
Luego acopla un motor/bomba a traves del cristal de la urna y chipum  -notworthy.gif a rular.
El tema es encontrar la bomba que se pueda accionar con este cargador, normalmente los cargadores son de 5Vcc, asi que habra que hacer pruebas si alguien quiere el artilugio  -pardon.gif
#6
En el Ali he tardado un minuto en encontrar el receptor para carga Qi, y una bombita que funcione a 5V.

La clave es meter el receptor y la conexión al cable de la bomba (que habría que cortar) en un encapsulado estanco.

€ 3,10 | VEEAII-módulo receptor de bobina de carga inalámbrica Qi, placa de circuito, bobina de carga inalámbrica para teléfono inteligente iPhone
https://a.aliexpress.com/_mL1LyoP

€ 5,79 44%OFF | Bomba de agua sumergible para fuente de agua ultrasilenciosa, 2W/2,5 W/4W, filtro para estanque de peces, bomba de agua de acuario, tanque para fuente de jardín, 110V, 220V
https://a.aliexpress.com/_mt8ysCJ


Si alguien se anima que lo vaya contando.
#7
Si Athos, el sistema lo conocía de los cargadores de móbil. Lo que no he sido capaz de encontrar es una bomba que se adapte a ese sistema de alimentación eléctrica. Tampoco he buscado mucho eh... jejeje. Y ya luego lo que dices de la potencia eléctrica.

Creéis que se lo ha hecho el? Como propone el Nota... Me parece un poco complicado no?

La verdad es que la idea es curiosa.

Saludos
#8
La bomba como tal accionada por Qi sí que no la he visto, por lo que he deducido que lo ha hecho él.

También me inclino por esta opción porque imagino que si fuera comercial la base no sería transparente.

Luego me veré otra vez el vídeo por si me fijo en más detalles.
#9
Es un brico chulo. Como decís, la clave está en el encapsulado. Tiene que ser muy estanco para que no haya problemas.

La potencia de esos cargadores limita un poco lo que se puede conectar pero igual un skimmer de superficie con este método estaría chulo.
#10
Pues igual si que se lo ha hecho con un molde y poniéndole alguna resina tipo epoxi o algo así.
Igual le sobraba cianoacrilato y no sabía que hacer con el? jajajajajaajajaj

Si fg89o, me parece buena idea (odio el cable del skimmer eheim, lo podían haber puesto por arriba por lo menos). Yo me vino a la cabeza para una bomba de recirculación...

Y como aquí no nos gusta darle vueltas a las cosas, jajaja. A ver cuánto tarda en salir un hilo con algo de esto!

Saludos
#11
A verrrrrr. El chisme tampoco es gran cosa creo yo, desde el punto de vista práctico. Porque ... el cargador necesita un CABLE para alimentarse, o sea ... cable hay.
Lo que sucede es que el cargador quedaría fuera del acuario.
El motor de la bomba sumergible con el receptor del cargador se puede estancar, como decís con resina o lo que nos venga bien.
Pero luego hay que hacer coincidir la bomba con el cargador, uno arriba del otro y el acuario debe tener una base para levantarlo un poco, para poder poner el cargador debajo. No me resulta que esto sea práctico, solo por el hecho de no ver un cable saliendo del acuario.
O no he entendido nada de lo que se propone , je je je.
#12
Si Athos, es darle vueltas a las cosas por dárselas...

Al final es la cosa estética de que un cable no entre a la urna, sin mas.
Vamos, lo que dije de inicio: "es solo una pijada que poca aplicación práctica tiene, creo. Mas allá de coger el acuario y llevártelo a la cocina para hacerle el mantenimiento sin ir con el cable colgando. jejeje. Y claro, el aspecto que le da sin ningún cable entrando a la urna."

Pero cuando lo vi me pregunté si esas bombas de recirculación que alguna vez he visto sin cable en el agua funcionaba por este sistema. Entiendo que no, y que simplemente el motor está fuera y por imanes mueve el rotor que está dentro del agua, tampoc lo tengo claro...
Y me preguntaba si se le podría dar otras aplicaciones a este sistema de alimentación sin cable (conectado a la bomba)

Gracias por el interés!

Saludos
#13
Ahí lo has clavado David!
#14
No creo que nadie se esté planteando copiarlo. Efectivamente, la aplicación es muy reducida y para algún caso muy concreto.

Cualquier sistema convencional que requiera calentamiento, o filtro, etc, ya tendría bastantes cachivaches entrando en la urna...

DavidPM, lo de las bombas de movimiento que comentas seguro que es un tema magnético. El mismo concepto que en los agitadores magnéticos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: