QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bomba o segundo filtro?
Respuestas: 11    Visitas: 763
#1
tengo un acuario de 240 litros con un Eheim Pro4 600 pero creo que, aunque veo que se mueve el agua de todo el acuario, estaría bien darle un apoyo desde el otro lado de la urna.
En este caso que recomendariais?? Una bomba de circulacion de 1000 o 2000 l/h u otro filtro externo de menor potencia??
Y ya si me dais ideas de modelos lo bordamos jajajaja
#2
Esta claro que si puedes otro filtro igual al que ya tienes -good.gif
Yo tengo un Eheim 3e (1050ltr/hr) y un JBL 1502 (1500lt/hr) para el 240.
Lo ideal hubiera sido que los dos fueran iguales, pero el primero lo compre con la urna y el segundo de ampliación no queria quedarme corto y subir el caudal un poco mas.
#3
yo iria a por un segundo filtro exterior pequeño. Si hay algun fallo en el principal, una averia, perdida agua, o una simple limpieza a fondo del filtro, tu ciclado seguira con el segundo filtro y no tendras problemas. Es una inversion en la seguridad de tu acuario.
Como sugerencia, el eco 300 que viene de serie con ese modelo seria una buena eleccion, y ademas creo que comparten eje y/o rotor, por lo que en recambios te seria mas rentable.

ahora, si el presupuesto y espacio no es limitante pondria 2 iguales. Tendrias una filtracion de escandalo y podrias tener 1 juego de repuestos para ambos que seguramente nunca necesitaras ya que los eheim son muy duros.
#4
Segundo filtro sin lugar a dudas, punto y final.
#5
Coincido!!!
#6
Entonces todos pensais que con el filtro que tengo no llego, verdad??
Un filtro como ese lo veo un poco excesivo, sobretodo a nivel economico.... acabo de montar todo y aún me estoy recuperando Big Grin
El Eco 300 que comenta rajumalaga me parece una opción interesante ya que ronda los 100€ y bueno, para ser un filtro de apoyo me parece que da bastante caña
#7
por 100€ te traigo esta otra opción: Tetra EX 1200 y te mueve 1200 l/h, te quedarías bastante bien de filtración.
Yo tengo este filtro, va de maravilla, silencioso, buenos acabados y lleva de caudal.
Tienes el modelo inferior EX 800 por 80 euros.

-hi.gif
#8
(29-09-2020, 04:44 PM)RAD escribió: por 100€ te traigo esta otra opción: Tetra EX 1200 y te mueve 1200 l/h, te quedarías bastante bien de filtración.
Yo tengo este filtro, va de maravilla, silencioso, buenos acabados y lleva de caudal.
Tienes el modelo inferior EX 800 por 80 euros.

-hi.gif

tiene buena pinta, que tal los materiales filtrantes que trae??
#9
Poca cosa, como el resto de fabricantes, material mecánico y esponjas.
#10
tienes la urna eheim, y un filtro eheim, tirate a la piscina y pillate el otro tambien de eheim. las otras marcas son muy buenas pero a mi eheim me gusta mas.

Mi proyecto iba a ser con la misma urna y filtro que el que tu tienes mas el eco 300 que te decia, pero al final se torcio y me pille un equipo diferente. Al menos para mi es una buena combinacion.
#11
A ver tampoco seamos mas papistas que el Papa -fisch.gif
Un filtro que de unos 5xVOL del acuario ya está bien (o sea 240x5=1200 litros/hora), lo que sucede es que aconsejamos un valor de 10xVOL porque con el tiempo se emboza el filtro y se ensucian las mangueras y como hemos visto en mi post de caudal de filtros, el caudal baja (o puede bajar) drásticamente.
Pero haciendo un mantenimiento a conciencia, se puede mantener perfectamente.
De hecho el fabricante lo recomienda para acuarios hasta 600 litros de capacidad.
Por lo que (si no tienes discos, peces muy guarros) puedes arrancar con este buen filtro que tienes y mas adelante (cuando te recuperes del desembolso inaugural del acuario) pienses en agregar el segundo.
Es mi opinión -pardon.gif
#12
(29-09-2020, 11:34 PM)Athos escribió: A ver tampoco seamos mas papistas que el Papa -fisch.gif
Un filtro que de unos 5xVOL del acuario ya está bien (o sea 240x5=1200 litros/hora), lo que sucede es que aconsejamos un valor de 10xVOL porque con el tiempo se emboza el filtro y se ensucian las mangueras y como hemos visto en mi post de caudal de filtros, el caudal baja (o puede bajar) drásticamente.
Pero haciendo un mantenimiento a conciencia, se puede mantener perfectamente.
De hecho el fabricante lo recomienda para acuarios hasta 600 litros de capacidad.
Por lo que (si no tienes discos, peces muy guarros) puedes arrancar con este buen filtro que tienes y mas adelante (cuando te recuperes del desembolso inaugural del acuario) pienses en agregar el segundo.
Es mi opinión -pardon.gif

Gracias, ya pensaba que me estaba volviendo loco jajajajaja
Pensaba que habiendo sobredimensionado tanto el filtro iría sobrado pero me estaban empezando a entrar las dudas (y a sentirme tonto por el sobreprecio que pagué por cambiar el filtro)
Ahora mismo (mientras cicla, que lleva más de dos semanas y ni amoniaco ni ná) le tengo puesto un filtro interno que tenia en otro acuario por darle más movimiento.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: