QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bolas blancas en neones
Respuestas: 29    Visitas: 2376
#1
Buenos días, tengo a varios neones con bolas blancas (como la cola de un conejo) en boca y aletas. La verdad que estoy un poco deprimido y no se qué narices hacer. ¿Alguien me puede echar una mano? 

İmage



İmage

#2
Me parece saprolegnia. Mira el artículo de Mangueras
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-En...#pid354653
#3
Bufffff, mala pinta tiene, puedes enlazarnos la ficha de tu acuario? Que esté actualizada por fa.

Yo me decanto más por la enfermedad del neón, a parte de los bultos en la boca (que puede ser un plus, al estar los peces enfermos, les atacará cualquier enfermedad), hay ejemplares con decoloración, delgadez y aletas blquecinas, como con moho, no es buen augurio y por eso me hace pensar que es lo que te digo.
Lamentablemente es un parásito que ataca a cierto tipo de especies, como los neones y algunos Tetras.
En varias ocasiones se ha tratado el tema en el foro y al no tener cura ni tratamiento eficaz, se recomienda retirar los ejemplares afectados y sacrificarlo, suena duro, pero es que al ser tan contagiosa, te terminará afectando a todos.
Remedios, buena calidad de agua y lámpara UV.

Un saludo.
#4
No es por llevarte la contraria RAD pero según mangueras no le veo los mismos síntomas 
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-En...d+del+neon
Pueden ser hongos, he visto un post parecido que lo resolvió con hojas de catappa.

Pero no tenía tanto como estos

https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ma...oca-hembra
#5
Hola!!

Lo que trataba de decir, es que a parte de lo que comentas tu, tienen la enfermedad del neón, es muy fácil de identificar, ya que empiezan a perder el color, como si se lo borrases con una goma de borrar.
Si te fijas bien, a parte de lo evidente que son esos hongos que se están comiendo las aletas de los peces y los bultos, algunos ejemplares tienen manchas sin color, síntoma de plistophora.
Que lo normal en el estado en el que están los peces, es que tengan de todo.

Un saludo.
#6
Ahhhh siii 
Yo he ido a lo más gordo que son los bultos jefe.
Totalmente de acuerdo.
Una cosa RAD, qué opinas del Atvitol o Vitamina B de Prodac para dar vitaminas a los inquilinos? Realmente vale la pena?

Jeje* en vez de jefe quería decir.
A ver si podemos editar ya dentro de poco, que esto es un follón.
#7
(24-04-2021, 12:43 PM)RAD escribió: Bufffff, mala pinta tiene, puedes enlazarnos la ficha de tu acuario? Que esté actualizada por fa.

Yo me decanto más por la enfermedad del neón, a parte de los bultos en la boca (que puede ser un plus, al estar los peces enfermos, les atacará cualquier enfermedad), hay ejemplares con decoloración, delgadez y aletas blquecinas, como con moho, no es buen augurio y por eso me hace pensar que es lo que te digo.
Lamentablemente es un parásito que ataca a cierto tipo de especies, como los neones y algunos Tetras.
En varias ocasiones se ha tratado el tema en el foro y al no tener cura ni tratamiento eficaz, se recomienda retirar los ejemplares afectados y sacrificarlo, suena duro, pero es que al ser tan contagiosa, te terminará afectando a todos.
Remedios, buena calidad de agua y lámpara UV.

Un saludo.

Buenas RAD,

la ficha del acuario es esta:

Tipo de Acuario: Comunitario

Dimensiones: 35x60x35
Capacidad: 73 litros brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Eheim Classic 250 Plus Esponja, biobolas, canutillos
Tipo de sustrato: JBL PROSCAPE PLANT SOIL BROWN
Iluminación: TWINSTAR C-LINE II RGB 600CA
Foto periodo: 8 horas
Habitantes: 15 neones y 7 otocinclus
Alimentación de los habitantes: Comida en escamas o granulos
Rutina de cambios de agua y sifonados: 15 litros a la semana.
Equipamientos extra: Calentador externo
Flora del acuario: Ambulia y dos más que no recuerdo el nombre.
Abonado: Potasio 2 veces por semana (si me acuerdo)
CO2 y método de difusión: NO.
Parámetros medidos del agua: PH alrededor de 6.2, TDS alrededor de 110

Los parámetros del agua me lo midieron en la tienda hace dos semanas y me dijeron que estaban todos bien menos los fosfatos un poco altos.

Sobre separarlos y sacrificarlos, sería matar a todos. Todos tiene alguna tara, los pobres. Vitaminas les doy una vez a la semana Atvitol. Todas las semanas hago un buen cambio de agua. Miraré eso de la lámpara UV.

Sobre las hojas de catapa, ¿podrían valer hojas de roble? Había pensado en comprar un acuario que tengo echado el ojo de 13 litros y añadirle las hojas que tengo. ¿Serviría de algo?

Jolines con el hilo de enfermedades, que asco!!! Mira que quería peces pequeñitos para que no me dieran pena  Undecided

Si no fuera por que los otocinclus me crían en ese acuario, lo reiniciaba entero. No me está dando más que lata...
#8
Buenos días:

Lo suyo sería, que si están todos los neones afectados, los separases de los otocinclus ya que se pueden ver contagiados.
Metelos en un Tupper, dentro del acuario para mantener la temperatura, con oxigenador y dado que no sabemos lo que tienen, tratamos con Multicure, que es de amplio espectro.
Una gota al día, haciendo cambios de agua diariamente, renovando con agua del acuario.
Dado el estado en el que están, no tienes nada que perder..... Bueno si, los otocinclus si se ven afectados.
Por cierto, los cambios de agua, más abundantes, si tienes 73 litros, trata de cambiar entre 30 o 40 litros.

Un saludo.
#9
(26-04-2021, 11:50 AM)RAD escribió: Buenos días:

Lo suyo sería, que si están todos los neones afectados, los separases de los otocinclus ya que se pueden ver contagiados.
Metelos en un Tupper, dentro del acuario para mantener la temperatura, con oxigenador y dado que no sabemos lo que tienen, tratamos con Multicure, que es de amplio espectro.
Una gota al día, haciendo cambios de agua diariamente, renovando con agua del acuario.
Dado el estado en el que están, no tienes nada que perder..... Bueno si, los otocinclus si se ven afectados.
Por cierto, los cambios de agua, más abundantes, si tienes 73 litros, trata de cambiar entre 30 o 40 litros.

Un saludo.

Buenas RAD,

me acabo de acordar que tengo el Omnipur de Sera, ¿valdría? Me da igual comprar el Multicure, no me parece caro. 

Por otro lado, ¿sería mejor meterlos en un acuario hospital para no medicar todo el acuario (incluido los otocinclus)? Ahí sería más sencillo subir la temperatura del acuario y demás.

Gracias majo!!!  -hi.gif
#10
Si tienes posibilidad de tenerlos aparte, mejor que mejor.
Del omnipur no te puedo decir, no lo he usado y poco le he leído, ni siquiera a otros compis, por lo que no te puedo pasar sus experiencias.

Un saludo.
#11
Vale, he googleado un poco, podría valerte, pero no sé si remedia la podredumbre de las aletas, se que el Multicure te puede ser eficaz contra la mayoría de síntomas que tienen, pero de este, ya te digo que no tengo nada de conocimientos previos.
#12
Yo he utilizado el Baktopur que lleva Azul de Metileno, en este caso el Omnipur no lo lleva:
Composición: hidrocloruro de 9-aminoacridina, 105 mg; cloruro de acriflavina, 600 mg;lactato de etacridina, 3375 mg; oxalato de verde de malaquita, 79 mg; aqua purificata ad 100 ml.

Como te ha dicho RAD cuidado con el verde de malaquita en invertebrados y peces sin escamas.


He encontrado esto que me parece muy interesante por si queréis echarle un vistazo:

https://www.sera.de/fileadmin/epapers/PD...sche_E.pdf
#13
Buenas, el enlace que mandas está muy interesante, me lo guardo. Ya he visto que el omnipur no me sirve. He pillado el que dice RAD, a ver si la cosa va bien.

Muchas gracias!!!
#14
(26-04-2021, 01:57 PM)Paquetovich escribió: Buenas, el enlace que mandas está muy interesante, me lo guardo. Ya he visto que el omnipur no me sirve. He pillado el que dice RAD, a ver si la cosa va bien.

Muchas gracias!!!

Lo que digo siempre, cuidado con el Multicure para los invertebrados y los peces sin escamas, que si que ya he visto post que han tratado con verde de malaquita y no les ha pasado nada a los ancistrus o corydoras pero ahí esta el peligro.
Lo mejor tratar aparte como te han dicho.
#15
Si los saca a un acuario a parte, no habrá problemas en el comunitario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: