QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bola blanca en el ojo
Respuestas: 2    Visitas: 2122
#1
Tengo una pareja de escalares adultos, llevan conmigo ya unos años (los compré siendo enanos, los más pequeños que vendían y ya tienen un tamaño considerable)

empezó uno de ellos con una mancha blanca en un ojo y poco a poco se fue formando como una bola dentro, ha pasado un año así y parecía todo estabilizado, pero desde hace un mes al compañero le está empezando a salir una mancha blanquecina tal como le pasó al primero al principio del todo, así que espero poder cogerlo a tiempo

Así es como estaba el que tiene la mancha más avanzada hace 3 meses:
[Imagen: Rqfmou9.jpg]

¿alguna idea de lo que puede ser y si se puede curar?

el acuario lo tengo totalmente estable desde hace siglos, es el de mi ficha, un 90 litros que sólo tiene una pareja de escalares y una pareja de ancistrus (con una de sus crías) que llevan conmigo más de 10 años sin un sólo problema viviendo entre una selva de Vallisnerias y filtrado con un 2213
#2
Puede que se trate de saprolegniasis.








1 saludo
#3
Lo que me extrañaría de que fuera saprolegniasis es la forma de afectación, que únicamente le ha salido justo en el interior del ojo y exteriormente no tiene síntoma alguno, en alguna ocasión han aparecido con alguna marca de haber tenido "fiesta" y alguna escama levantada pero nada de nada, ni heridas sangrantes, ni manchas algodonosas, ni aletas con síntomas de podredumbre ni nada que indique enfermedad alguna

revisando fichas de enfermedades parece como si tuviera una mega catarata en el ojo, aunque siempre indican que suelen darse en ejemplares muy viejos y en su caso le salió aproximadamente con 3 años de edad, por lo que no creo que sea una edad demasiado avanzada

me he fijado estos días y la córnea desde luego la tiene intacta, comparada con la del otro ojo está perfecta, tanto en forma como en coloración (o transparencia, según se mire) y por la morfología del ojo la sensación es como si el cristalino entero fuese una bola blanca opaca al 100%, así que no hay una afección generalizada sino únicamente del cristalino o algo parecido

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: