QUEDADA AM - JUNIO

Con esta quedada, nos despedimos hasta después del verano.
DOMINGO, 2 DE JUNIO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Blue Exit
Respuestas: 106    Visitas: 8788
#91
Estoy de acuerdo. Las soluciones milagrosas no existen. Yo ya he tenido varios ataques de ciano y siempre lo he resuelto tal y como dices. Una de las cosas que creo que he prendido es que las capas gruesas de arena facilitan la aparición y desarrollo de la ciano.
#92
No sé que me pasa, estoy pensando que le pasa algo al filtro que se haya saturado o qué pasa, no tira como al principio.
Le he sacado el perlon y ha estado unos días que parecía que tiraba, pero ahora ha bajado el caudal, tengo la manilla de salida a tope abierta en cuanto nunca la he tenido así, siempre me faltaba algo para llegar al final.
Limpieza de filtro y tubos hace 17 días en cuanto al principio eran 3 meses.
No sé estoy ya desesperado y para colmo me veo algo de biofilm que nunca he tenido.
Todo esto no sé si será casualidad (seguro que si) desde que echo agua de ósmosis.  Huh
#93
Caray! El agua de ósmosis no puede ser la culpable de que pierdas caudal Undecided
Sigue apareciendo entonces? Donde?
#94
Lo del caudal lo he resuelto de dos formas.
1º Limpiando mangueras (hacía solo 15 días que las había limpiado) ahora tiran a tope, incluso lo tengo frenado.
2º creo que todo empezó por una anubia que tengo que ocupa casi todo el centro del acuario y estaba grandísima, lo que he hecho es podarla y meterle una piedra grande para que n suba y esa piedra sumergirla en el sustrato.

Me ha vuelto la ciano en toda la parte derecha y sigue avanzando, hoy le he metido un chute de agua oxigenada mezclada (7 ml para un 70 lts) con agua del acuario.
Lo del blue exit lo descarto porque visto las opiniones en Amazon me parece que va a ser peor el remedio que la enfermedad.
Me pregunto si no tendrá que ver algo el tener los fosfatos siempre, siempre a 0.
He comprado fosfato monopotásico pero no sé que hacer con el.
En realidad he comprado para aditar NPK pero no me decido del todo y sigo aditando 3 ml de Seachem Potassium.
¿Alguna sugerencia?
Gracias
#95
Ufff! Normalmente la ciano se beneficia del exceso de fosfato. Así que no eches más! Undecided
Había desaparecido del todo?
#96
Por cierto, te leo que tienes un Experience 250. Me extraña lo que dices de que has tenido que frenar caudal, raro sería que ese filtro fuera excesivo para 70 litros Undecided
#97
(28-10-2022, 04:56 PM)Unay escribió: Ufff! Normalmente la ciano se beneficia del exceso de fosfato. Así que no eches más! Undecided
Había desaparecido del todo?

Aparentemente así es, no sé veía rastro de ello, pero como ves no ha sido total y me ha venido de nuevo y creo que en más sitios.
No sé si será porque la limpio con un rascador la que hay en el cristal y se ca a otras zonas.
Estoy ya paranoico en 2 años no he tenido nunca cuano, algas si pero no ciano.
Por eso decía lo de el agua de ósmosis porque ha sido al mismo tiempo de echar sales para subir kh y gh.
En fin....
#98
Bueno actualizo el tema con.....
¡No os gastéis el dinero con el Blue Exit!!!
Le hice todo lo que pone de tratamiento los 15 días, parecía que se lo había cargado porque no había ni rastro, pero a los pocos días empezó de nuevo a salir, así que no me convence este tema. He estado una semana echando la dosis de mantenimiento pero nada.
Y eso que he cambiado la salida del eheim y he puesto un pico pato eheim y añadido un segundo filtro pequeño, pero nada. 
Lo único que lo errádico pero volvió a salir fue el apagón de 3 días. 
Ahora voy a probar con agua oxigenada durante 7 días mirad dosis por la mañana y mitad noche.
He desconectado CO2 por si rso beneficia a la ciano.
En realidad no tengo mucha pero veo que cada día hay un poco más y lo noto en los cristales.
No entiendo porque después de 1 año con el acuario sin ciano solo con algunas algas me aparece esta pesadilla.
Por cierto ahora con el agua de ósmosis y las sales no adito nada de nada y no tengo algas solo la maldita ciano.
¡Ostras!! Vaya tocho me ha salido  Confused
#99
Pues que pena, le tenia fe al bluexit. LA dosis de mantenimiento difiere mucho de la de tratamiento?
#100
Yo creo que aun que el producto elimine la bacteria si no damos con el foco que las esta produciendo volveran a salir. Yo tuve en su dia mi batalla con la ciano y la verdad que es muy muy puñetera la maldita. Yo intentaria con gluta por ser desinfectante lo mismo asi consigues eliminat posibles focos pequeños que queden por ahi
#101
El consejo que me dieron aquí los compañeros es el que funciona yo compré una jeringuilla y agua oxigenada paraba filtros y bomba y directamente por donde estaba y dos tres días de apagado me vayendo bien
#102
(22-01-2023, 03:08 PM)Squirro escribió: Pues que pena, le tenia fe al bluexit. LA dosis de mantenimiento difiere mucho de la de tratamiento?

Pues el caso es que después de los 15 días que dicen ya no se veía ciano, y despues de una semana volvía verla y la dosis de mantenimientos es 10 ml cada 80 lts cada semana.
#103
Al final, se ha dicho muchas veces n muchos post referidos a las algas...

Por mucho que las "quememos" o matemos con ciertos productos... si no se soluciona la raíz que lo produce (desequilibrios, falta de circulación, etc, etc) sí, las mataremos, pero el problema está ahí, de base, y, seguirán apareciendo.

Es como el que apaga un fuego pero se deja aun pequeño ascua... a los x días el incendio se reactiva porque no se había encontrado el ascua pequeñita.

Ánimo en tu lucha!!!
#104
A mi la ciano me aparece cuando llevo tiempo sin limpiar el filtro y los tubos, porque baja el caudal y con ello la circulación y oxigenación del agua, o cuando crecen mucho las plantas en una zona y eso hace que circule menos el agua. Así que es perfectamente posible que la ciano no aparezca en un acuario recién montado sino con el paso del tiempo, en las zonas que se van quedando con peor circulación.
#105
Pues yo no descartaría el blue exit, pero no como método exclusivo. Desde luego si lo que uno pretende es echar el blue exit en la dosis recomendada e irse a dormir… pues cierto, no os gasréis el dinero. Os comento mi experiencia. Creo que la cianobacteria es jodida de eliminar y que es fácil que vuelva aparecer. Para acabar con ella no basta con una sola cosa. Primero sifona toda la que puedas en el cambio de agua, si hay plantas afectadas que se hayan puesto pochas si posibilidad de recuperación retíralas completamente. En los lugares que no hayas podido sifonar atácala con agua oxigenada dunte 3-4 días.. Entonces, cuando tengas la menor cantidad posible de ciano, añade el blue exit y aprovecha para generar más circulación en el acuario ya sea recolocando la salida del filtro o añadiendo alguna bomba de recirculación o/y un skimmer de superficie. Yo los coloqué ambos consiguiendo una corriente circular en el acuario y tras muuuucho tiempo sufriendo la maldita ciano, ya no la he vuelto a ver.
Lo dicho, creo que una sola cosa no basta, que hay que combinar varios métodos para vencerla.
Otros han utilizado el método del apagón para debilitarla, pero ese yo no lo utilicé.

Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)


Salto de foro: