QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bloques fin de semana?
Respuestas: 15    Visitas: 5335
#1
Bueno,os cuento.
Me tengo que ausentar 6 dias de casa y no tengo comedero automatico para poner en el acuario de mi hija(uxiarq)(30L 6 gupys y 2 alevines de ancistrus).
Casualmente mi"chino" de confianza(le he encargado varias cosas,calentadores,termometros ,etc y siempre me los consigue a buen precio) me regaló el otro dia estas:
[Imagen: eIPN196.jpg]
En las intrucciones pone:
una pastilla cada 12 peces medianos y 40L.
composicion:
Sulfato de calcio,Dapnia,larva de mosquito;Harina de pescado,proteinas de soja.
Como lo veis?Me hara estragos en el acuario?
Saudos!!
#2
Hola xavicha,

Bajo mi punto de vista 6 días no son muchos-good.gif Lo que yo haría sería darles de comer un poco más los últimos días antes de iros y el día de antes un buen cambio de agua y a disfrutar de esos días fuera-good.gif

Los peces en la naturaleza no comen tanto como en los acuarios, no hay la misma disponibilidad de alimento, y sin embargo se las apañan sin problemas-good.gif En el acuario por 6 días no pasa nada, al menos eso pienso-good.gif

Además las pastillas no se hasta que punto es bueno... No conozco bien cómo funcionan pero no me extrañaría que liberen todo el rato "alimento" a la columna de agua generando seguramente un exceso de nitritos, los cuales son contraproducentes para nuestros peces, aunque en 6 días y con un cambio de agua previo, quizás no pase nada...

Aún así, yo no lo usaría, ya te digo les das un poquito más de comer unos días antes y el día de antes un buen cambio de agua y sin problemas bajo mi punto de vista-good.gif

Saludos!!!
#3
Yo para seis días no les echaría nada, si acaso les pondría una rodaja de calabacin hervido a los ancistrus.
#4
Joder,ahora me habeis preocupado,le he hechado esa misma pastilla para los mismos dias que se ausenta el compañero,ahora estoy preocupado,espero que no haya pasado nada,vuelvo mañana.Tengo unas ganas de ver como estan y las plantitas que puse que me dio un atletista seguro que me han crecido un huevo.
#5
Pues yo les daría de comer bien unos días antes y un cambio de agua como te dicen y listo .
#6
De aqui en adelante eso hare.muy utiles vuestros consejos.
#7
yo creo que el mayor problema seria si el sulfato de calcio cambiaria mucho los parametros del agua al ser de 30L.¿opiniones?
Saudos!!
#8
Puede que te suba algo la dureza de carbonatos (kH) si no me equivoco y el pH, o puede que solo la dureza, en química no ando muy puesto, así que fallo seguro-nosweat.gif Pero dudo que tampoco sea demasiado, lo mismo ni se nota, ya que no es la función de la pastilla en si-good.gif

Saludos!!!
#9
hola, los peces por hambre no se mueren.. por exceso de comida si.. yo me fui 8 días y puse el alimentador, al primer día se fueron las pilas y estuvieron sin comer la semana entera y estaban todos a la vuelta.. pero de todos modos, los dispensadores son una buena inversión y nos ahorra quebraderos de cabeza..
#10
Estoy con los compis, 6 días no son muchos, un cambio de agua un poco más grande de agua de lo habitual y tirando millas

Yo lo que hago cuando me ausento ese tiempo es, un cambio más abundante de lo normal y les doy de comer en el último momento antes de salir, en cuanto llego , les doy de comer, así sólo estan sin comer 4 de esos 6 días, y no les pasa NADA, vete tranquilo

Un saludo-good.gif
#11
Yo las use para 10 días, use una para unos 10 peces creo recordar... Nunca más!!

De hecho ahora estoy fuera de casa y los he dejado sin nada, esas pastillas sueltan alimento todo el rato, cuando yo volví en mi 120l habían dos peces muertos y una plaga de caracolas..

Como dicen todos, mejor déjalos sin nada que eso no mata a los peces y la sobre alimentación sí.
#12
Prefiero darles un poco más de comida antes de irme de vacaciones... Sobrealimentar un poco... Y en vacaciones dejarles sin comer. Me ha ido muy bien estos dos años...
Esas patillas... Solo ensucian el agua
#13
Xavicha,
estoy con los compañeros, para seis días no les dejaba nada.... ahora bien, si te quedas más tranquilo yo tengo un comedero automático que te puedo dejar unos días mientras estas ausente y ya me lo devolverás a la vuelta (te lo dejo con pilas y todo jajajajaj)
si te interesa mándame un privado y lo hablamos para ver como dártelo.
Un saludo!
#14
Buenas! Creo que habría que diferenciar dos tipos de pastillas para vacaciones: las que son alimento "compactado" y las que están compuestas principalmente de calcio (parecidas a las de las tortugas). En este caso tiene toda la pinta de ser de las segundas; cuya composición será de harinas de pescado, larva de mosquito, pulgas de agua y sobre todo sulfato de calcio. Como dicen los compañeros en 6 dias no creo que tengas problemas aunque he de decir que yo antes las usaba. Estas pastillas se van disolviendo poco a poco y no manchan el agua como puede pasar con las de alimento compactado (aunque nutricionalmente sean peores). Puede que te altere la dureza pero todo depende del nivel de saturación de sales de calcio que tengas en el agua (en agua más blandas se disuelve más rápido y por tanto el pico es mayor)

Un saludo
#15
(30-12-2014, 10:02 PM)Kolyko escribió: Xavicha,
estoy con los compañeros, para seis días no les dejaba nada.... ahora bien, si te quedas más tranquilo yo tengo un comedero automático que te puedo dejar unos días mientras estas ausente y ya me lo devolverás a la vuelta (te lo dejo con pilas y todo jajajajaj)
si te interesa mándame un privado y lo hablamos para ver como dártelo.
Un saludo!

Gracias mil, por el ofrecimiento,pero creo que me decantaré por cebarlos solo un poco y dejarles un par de guisantes, que se lo comen bien tanto los gupys como los ancistrus.
Saudos!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: