QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Blackout
Respuestas: 8    Visitas: 341
#1
Buenas,

Pues eso,

¿Alguien ha realizado alguna vez está técnica? 
¿Que tal fue? 
¿Buenos resultados?

Un -hi.gif
#2
Te refieres al tatuaje o al ciclado a Oscuras??? jejeje
Respecto a lo primero, no te puedo ayudar, del ciclado a oscuras tienes varios Post, te paso un hilo:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Me...+a+oscuras
#3
Si , yo la he usado (48h en oscuridad total el acuario)
También hay varios post al respecto en el foro. 
Ayuda a reducir las algas y la cianobacteria.

-hi.gif

(26-02-2024, 07:59 PM)Javicf93 escribió: Te refieres al tatuaje o al ciclado a Oscuras??? jejeje
Respecto a lo primero, no te puedo ayudar, del ciclado a oscuras tienes varios Post, te paso un hilo:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Me...+a+oscuras

no se refiere al ciclado a osucuras.  Sleepy
#4
Cierto, me he columpiado completamente jejej gracias Kul
#5
Gracias por vuestras respuestas, pero yo más que por un ciclado voy para dar matarile a algunas algas que tengo. Quizás tenga otro nombre.
#6
Pues para el control de algas creo recordar que depende un poco del tipo de algas que quieras eliminar y de lo bien que tapes el acuario. Para la cianobacteria, que realmente no es un alga, parece funcionar en muchos casos. Para otro tipo de algas es más difícil si no se tapa bien bien el acuario. De todas formas ten en cuenta que si no eliminas el origen del problema al destapar volverán a aparecer
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#7
(26-02-2024, 11:26 PM)Zazu escribió: Pues para el control de algas creo recordar que depende un poco del tipo de algas que quieras eliminar y de lo bien que tapes el acuario. Para la cianobacteria, que realmente no es un alga, parece funcionar en muchos casos. Para otro tipo de algas es más difícil si no se tapa bien bien el acuario. De todas formas ten en cuenta que si no eliminas el origen del problema al destapar volverán a aparecer
 El problema es sencillo, se a tirado un año, sin mirarlo. Para tantear meti una poda de las hojas más dañadas, volví con el CO2, y el tema parece, al menos de momento estabilizado. Algo de pto verde en lo cristales pero poca cosa.  Y me gustaría quitar las que quedan sin meter tijera, pero vamos... Que si siguen saliendo hojas al ritmo de esta última semana,
#8
Con el blackout puedes controlar una explosión pero poco más, no van a desaparecer y menos sin corregir la causa.

Al final meter tijera es una de las mejores soluciones, las plantas crean nuevas hojas adaptadas a los parámetros actuales y eliminas esporas que se puedan repartir por toda la urna. Rompes un poco la estética actual seguramente, pero con que cortes solo las hojas afectadas es suficiente, aunque si tienes toda la plantas pues corta a ras del sustrato para que vuelva a salir entera. El co2 te ayudará en el proceso porque con este las plantas tienen ventajas sobre las algas en el consumo de nutrientes

s2
#9
(27-02-2024, 02:11 PM)CeRi_JL escribió: Con el blackout puedes controlar una explosión pero poco más, no van a desaparecer y menos sin corregir la causa.

Al final meter tijera es una de las mejores soluciones, las plantas crean nuevas hojas adaptadas a los parámetros actuales y eliminas esporas que se puedan repartir por toda la urna. Rompes un poco la estética actual seguramente, pero con que cortes solo las hojas afectadas es suficiente, aunque si tienes toda la plantas pues corta a ras del sustrato para que vuelva a salir entera. El co2 te ayudará en el proceso porque con este las plantas tienen ventajas sobre las algas en el consumo de nutrientes

s2

Gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: