¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Biotopo: cuenca del río Caurès ( Acuario de Rotala6)
Respuestas: 84    Visitas: 3789
#76
Bueno os pongo alguna foto de la evolución del emergido
İmage


Esta una panoramica general del emergido, he añadido un pequeño tallo de Monstera adoansonii que ya ha sacado unas tres hojas después de un mes, y una fittonia que no se ve el la foto pero que está empezando a tirar (incluso mejor que la que tengo en maceta) 

İmage



Y esta es la equinodorus que al fin ha emergido y está creciendo como una maravilla. Está además es la única que ha cambiado el aspecto de la parte inmergida ya que hay varias grandes hojas. 

Y última sorpresa que me he llevado hoy es que sigue habiendo cyclops y copépodos, pensé en un principio que los cardenales se habían hecho un banquete total sin dejar huella de ellos, pero hoy he podido ver a tres cerca de la zona de raíces, así que sigue habiendo esa componente de microfauna dentro del acuario. Bueno de hecho ahora la hay también en el emergido, un par de arañas saltadoras han encontrado casa en esa jungla y le dan vidilla a esa zona jejeje.
#77
Me encanta!!! Y tienes la montsera genial;  a mí se me está quedando toda chuchurría y no sé porqué  -pardon.gif
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#78
Pues no te sabría decir porque, cuales son los parámetros de tu acuario? Alomejor es una planta que prefiere aguas más blandas y ácidas. Es por decir alguna ipotesi pero no sabría decirte con exactitud porque tampoco tengo mucha experiencia
#79
Se ven genial todas las plantas que tienes en emergido.
Se te van a salir de la habitación a este paso, las monsteras se hacen gigantes.

Como las sujetas?
#80
Vida, vida, vida y más vida!!!! Genial!!
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
#81
(05-05-2024, 06:34 PM)Adrian995 escribió: Se ven genial todas las plantas que tienes en emergido.
Se te van a salir de la habitación a este paso, las monsteras se hacen gigantes.

Como las sujetas?

Por ahora con nada, la única planta que tengo algo atada es la tradescantia que en si crece rastrera pero si no me tapa toda la luz debajo (en la foto la luz la he subido para que se viera pero en realidad esa barra está a unos 3cm de la tapa del acuario) así que he atado alguna rama para que vaya para arriba. La Monstera en cuento empiece a crecer pues supongo que la engancharse a alguna rama de abedul que tengo junto al emergido como decoración y hacer que trepe por allí como estoy empezando a hacer ya con el potos
#82
kh menos de 1, gh 5-6, pH: 6.5... Por parámetros no creo, es bastante blandita
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#83
Qué chulada. ¿qué ramas son las que tienes de soporte en el emergido?
#84
Me encanta este acuario, lo tienes de 10. Debes tirarte las horas muertas mirándolo...
#85
(06-05-2024, 12:13 AM)Zazu escribió: kh menos de 1, gh 5-6, pH: 6.5... Por parámetros no creo, es bastante blandita

Pues no, porque son muy parecidos a los míos. Intenta sacar el tallo del agua en el caso lo tengas dentro a ver si mejora, pero tampoco creo sea eso porque yo también tengo el tallo en parte bajo el agua

(06-05-2024, 12:32 AM)DonCachopo escribió: Qué chulada. ¿qué ramas son las que tienes de soporte en el emergido?

Son ramas de abedul también esas, solo que algo más gordas de las que están dentro del agua

(06-05-2024, 01:53 AM)sidikoa escribió: Me encanta este acuario, lo tienes de 10. Debes tirarte las horas muertas mirándolo...

Muchas gracias compi Smile, pues si la verdad, además de que lo tengo justo en frente así que no hay escusas para no verlo durante todo el dia

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: