QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bio power 260
Respuestas: 7    Visitas: 1943
#1
Hola amigos tengo un filtro bio power 260 y solo tengo como método filtrante la esponja,debería comprar canutillos de cerámica y perlon?
Un saludo
#2
Según tengo entendido, lo mejor es añadir algo de material para que las bacterias se asienten en él. En la esponja lo hacen, pero en menor medida. Y el perlón, yo lo uso para que se quede la mierdecilla primera que entra en el sistema de filtrado. Pero olvídate que mi filtro es algo especial.

En este post hablan de ello.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-DEB...filtrantes
#3
Muchas gracias tío esta tarde me acercaré a comprarlo
#4
hola buenas ,si que deberias ponerle material filtrante,pero seria aun mejor que le cambiase el filtro por uno externo los tienes ya batatitos por 50 pavos y no te vas arrepentir ademas estos ya te traen el material filtrante jeje un saludo
#5
Yo tengo un biopower 200 y venia con esponja y bolitas (sustratpro). Va genial
#6
El tuyo juanka creo que es el de eheim (biopower negro, y aquaball (verde). El del compañero es el que viene con los kits ICA (como sustituto a los optimus).
#7
Si el mio trae 3 cestas. Lo compre en mbuna a muy buen precio.
#8
(16-10-2015, 04:42 PM)jorgejt escribió: Según tengo entendido, lo mejor es añadir algo de material para que las bacterias se asienten en él. En la esponja lo hacen, pero en menor medida. Y el perlón, yo lo uso para que se quede la mierdecilla primera que entra en el sistema de filtrado.

El perlon ha de ponerse al final, la salida, si lo pones de entrada se saturará muy rápidamente, puesto al final acaba reteniendo solo lo muy pequeño que ha escapado de la fases previas del filtro.

En esos filtros de poco volumen filtrante, poner canutillos cerámicos poco porosos no lo considero adecuado ya que casi reduce la superficie de asentamiento de bacterias que tenia la esponja, lo mejor es añadir un material muy poroso y de pequeña granulometria como zeolita, biosubstract, arlita machacada o similares.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: