QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bichos en gambario
Respuestas: 5    Visitas: 1292
#1
Buenas compañeros, primero pido disculpas por mi ausencia en el foro últimamente, se me ha puesto la vida del revés incluyendo una posible mudanza totalmente inesperada (os pediré pronto consejo sobre eso, no sé cómo voy a trasladar mi acuario de 80L sin destrozarlo Undecided ).

El caso es que el otro día observé pequeños bichillos moviéndose por el gambario, como tengo dos gambas ovadas una de ellas a puntito ya, pensé que habrían nacido las crías. Pero hoy que por fin he podido sentarme unos minutos frente al acuario y mirar con calma, no tengo idea de qué son y no me parecen gambitas (que lo mismo sí, pero yo los veo raros). Os dejo un vídeo a ver si me podéis aclarar  Smile   

#2
Hola, pues no puedo ayudarte mucho, lo único que puedo decirte es que gambitas no son.
A ver si pasa algún compañero experto en el tema y puede decirte en concreto que es y si nos dañinos o no.
#3
Microfauna! A ver qué te dicen los vimos que controlan más. Si tuviera que mojarme diría ostrácodos.
Un saludo
#4
Gracias chicos, ya me parecía que gambitas no debían ser, pero como todavía no he visto nunca crías de gamba digo a ver si es que nacen así raras y luego "evolucionan"  -nosweat.gif

Ostrácodos yo creo que no son, tengo también en ese mismo acuario y los ostrácodos son más transparentes, tengo también ahí copépodos y nemátodos y abundante microfauna de todas las clases, pensaba meter tres o cuatro endlers para complementar con las gambitas y que controlaran la microfauna pero con una posible mudanza próxima prefiero esperar y no estresar a los pobres peces por dos veces.

Estos bichitos tienen más pinta de larva de algún tipo de insecto, eso bajo mi punto de vista desde la total y absoluta ignorancia, solo espero que no lleguen a perjudicar a mis pobres gambitas que están a punto de de salir crías.

Adjunto un par de capturas del propio vídeo, aunque se ven fatal y no creo que aporten demasiado en realidad  -nosweat.gif

[Imagen: 11.png]

[Imagen: 22.png]

Ah y enlace a la ficha del acuario por si es necesario
#5
A ver si luego puedo verlo en el ordenador, pero así la captura la sensación es más de insecto que de gusano... Huh

A ver si alguno de los que saben de esto lo ven Smile
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
#6
A mi también me parecen ostrácodos por la concha tipo almeja y la forma de moverse xD
Los hay de muchos colores y tamaños... Yo tengo unos de 3-4mm de color crema otros casi trasparentes y de 1mm escaso y he visto más tipos por ahí...

Desde luego gambitas no son y no me parecen larvas de nada.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: