QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bichos blancos en el agua y saltan
Respuestas: 7    Visitas: 896
#1
Buanas noches .

Hace unos 15 días más o menos en el cristal del acuario por dentro observé cómo unos puntitos blancos muy pequeños que se movían . La verdad que no les presté muy importancia dije los barbos que tengo pentasona se van poner finos .


Pues hoy haciendo el cambio semanal de agua del acuario después de sifonear y limpiar bien los cristales por dentro veía lo mismo que hace unos días unos puntitos blancos que salian del agua del acuario por el cristal pues con los dedos he matado todos los que he visto .


Pero cuando he acabado de hacer el cambio de agua entero al acuario estaban en la superficie del agua y saltaban de una lado para otro del agua del acuario.

Son muy muy pequeños y blancos he visto que saltan que están adentro del agua del acuario y que canpan a sus anchas que pueden ser ??? 


Pongo unas fotos la cámara del móvil no los puede sacar mejor por qué son muy muy pequeños .

[Imagen: IMG-20221011-214002.jpg]
[Imagen: IMG-20221011-213935.jpg]
[Imagen: IMG-20221011-213917.jpg]
[Imagen: IMG-20221011-213842.jpg]
#2
Puede que sean crías de algún caracol? aunque no deberían saltar jajaja pero tampoco es que se vean muy bien. A ver si nos alumbra algún compi
#3
(11-10-2022, 11:28 PM)flamencobos escribió: Puede que sean crías de algún caracol? aunque no deberían saltar jajaja pero tampoco es que se vean muy bien. A ver si nos alumbra algún compi

Descartado de caracoles no puede ser por qué saltan y se mueven muy rápido. 

Pero es que los he visto también pegamos en el cristal del acuario por dentro blancos y muy muy pequeños. 

No que no entiendo es cómo los barbos pentasona no se los comen . 

Los caracoles que tengo en el acuario son caracoles del sol y casco militar .
#4
No lo aprecio muy bien, pero ¿pueden ser copépodos?
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CO...3#pid95223

Dejo el tema en la zona de Microfauna, por cierto.
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#5
No sabría decirte por las fotos... Copépodos no parecen (porque esos tienen como colita), quizá sean ostrácodos.

Lo que si que es casi seguro es que no es ningún tipo de parásito ni nada peligroso... En general si algo puede sobrevivir fuera de un cuerpo es raro que pueda sobrevivir dentro y viceversa.

Sea lo que sea será comida de peces, seguro que se entretienen comiendose alguno aunque no los veas.

Si vieras un exceso muy grande de bichitos por el acuario podría indicar un exceso de alimentación o falta de limpieza (se alimentan de deshechos y los microorganismos que los descomponen). Si solo ves algunos de vez en cuando... Pues comida/entretenimiento para los peces. Yo tengo un montón de copépodos en el acuario, no los veo porque se esconden bien (si los veo yo los peces también y se los comen xD) pero cuando sifono o podo siempre veo un montón en el fondo del cubo al terminar.
#6
yo los tuve años, nunca supe lo que son. Y sin hacer nada diferente a lo habitual ....desaparecieron y llevo años sin ellos
En mi opinion no le des importancia, es algun tipo de bicho, está claro

Tambien tuve lombrices en el fondo, pero enormes y tambien acabaron desapareciendo con los años
Cosas curiosas
#7
(12-10-2022, 12:41 AM)Loreley escribió: No lo aprecio muy bien, pero ¿pueden ser copépodos?
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-CO...3#pid95223

Dejo el tema en la zona de Microfauna, por cierto.

Buenos días . 

Estado mirando el enlace yo creo que no esos bichitos .

(12-10-2022, 12:57 AM)Sarcodino escribió: No sabría decirte por las fotos... Copépodos no parecen (porque esos tienen como colita), quizá sean ostrácodos.

Lo que si que es casi seguro es que no es ningún tipo de parásito ni nada peligroso... En general si algo puede sobrevivir fuera de un cuerpo es raro que pueda sobrevivir dentro y viceversa.

Sea lo que sea será comida de peces, seguro que se entretienen comiendose alguno aunque no los veas.

Si vieras un exceso muy grande de bichitos por el acuario podría indicar un exceso de alimentación o falta de limpieza (se alimentan de deshechos y los microorganismos que los descomponen). Si solo ves algunos de vez en cuando... Pues comida/entretenimiento para los peces. Yo tengo un montón de copépodos en el acuario, no los veo porque se esconden bien (si los veo yo los peces también y se los comen xD) pero cuando sifono o podo siempre veo un montón en el fondo del cubo al terminar.

Buenos días .

Los cambios de agua los hago una vez a la semana entre un 40 % y 50 . Siempre sifoneo .  Exceso de comida les doy lo justo .

Haber si se pegan al cristal y puedo hacer una foto más nítida que se vea bien .

No se si puedo meter unos  endler en el acuario tengo un buen cardumen de Barbos pentazona haber si los van a pegar ??? Lo podría meter un grupo pequeño para que se coman esos bichos??


Muchas gracias

(12-10-2022, 01:41 AM)roccko escribió: yo los tuve años, nunca supe lo que son. Y sin hacer nada diferente a lo habitual ....desaparecieron y llevo años sin ellos
En mi opinion no le des importancia, es algun tipo de bicho, está claro

Tambien tuve lombrices en el fondo, pero enormes y tambien acabaron desapareciendo con los años
Cosas curiosas

Buenos días .

Si son inofensivos no les voy a prestar más importancia haber si puedo meter algún pez pequeño que se ponga morado con ellos y los tenga a rallas .

Saludos .
#8
Pues creo que son los mismos insectos minúsculos y saltarines que tengo en mi acuario desde hace tiempo.
Son inofensivos. Yo los tengo entre la superficie del agua y las plantas flotantes.

Incluso he llegado a tener alguna pequeña araña que se ha dedicado a hacer su pequeña tela en alguna esquina del acuario. Aunque están poco tiempo. No es un lugar muy tranquilo para vivir

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: