QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Bicho con muy mala pinta, qué es?
Respuestas: 16    Visitas: 4196
#1 Question 
Hola forer@s!

Qué bicho es éste?
Hace falta cargármelo?

Huh

[Imagen: eQNjBUx.jpg]
#2
Si cargatelo ya y busca más es el caballito del diablo, me parece Confused .

Hay vídeos en que se ven comiendo peces, gambas .
#3
Tiene pinta de ser una larva de algún insecto alado. Así desde tan lejos no se puede saber a ciencia cierta, pero puede ser desde una mosca tipo efímera hasta como dice el compañero, un larva de caballito del diablo.

En cualquier caso este tipo de larvas suele vivir mucho tiempo en su estado larvario (hasta 2 años) y muy poco en su estado adulto (1 día- 1 mes) por lo que crecerá y crecerá y probablemente pueda llegar a ser un peligro para peces pequeños, como cardenales y rasboras. Lo malo es que ese bicho no ha llegado hasta tu acuario por casualidad, un adulto ha tenido que poner huevos en el agua, por lo que probablemente habrá más como él. Permanece alerta.

Yo lo cogería y lo metería en un bote y lo llevaría al Retiro.
#4
Sácalo cuanto antes.. y busca más.. como te han comentado lo más lógico es que hubiera más huevos de donde ha salido éste...
#5
Es un bicho que se llama caballito del diablo. Es de la familia de las libélulas . Como dice karo es mejor que lo saques porque si le da por ponerse a poner huevos vas a tener una explosión de estos bichos. Son peligrosos en un acuario porque se alimentan de insectos y como tengas gambas ..... Uyyy..

Edito. A veces vienen en los botes de comida de larvas para los peces. Hay que tener cuidado
#6
Ese insecto hasta que no llega a la fase adulta (alada) no puede poner huevos, y aunque lo consiguiera, necesitaría ser hembra y ser fecundada por un macho, así que las probabilidades de que ponga huevos tienden a cero. Es posible como dice el compañero que haya venido en forma de huevo en algún bote de comida.

Mis tetras emperadores darían buena cuenta de él...
#7
Unanime, sacalo. Como bien explica escarcha, puede ser una larva de mosca efímera, pero si es una larva de libélula se comerá todo lo que pesque.
#8
Ha tenido que venir de alguna planta, porque tengo el acuario ciclando, lo único que hay en el acuario son caracoles physa sp y anentome helena detrás de ellos. No he echado comida y el acuario, aunque está abierto, no ha entrado ninguna libélula o parecido a casa.

Lo acabo de ver, ahora mismo lo saco... JA! Estaré al acecho de si veo alguno más.

Mil gracias forer@s!

Se me ha escapado. -glare.gif

Como no tengo prisa en echar peces (porque estoy buscando la tapizante definitiva) esperaré a que se haga grande para cazarle, si le cazo antes mejor.
Por cierto, tenía una plaga de planarias y ya no veo ni una, se las habrá comido?

Primero vino la plaga de physa sp, luego las planarias, luego los caballitos de diablo y luego se teñirá el agua de rojo...

Y si, he buscado la larva de la Libélula y es igual. Éste medirá medio centímetro aprox.

Os iré comentando, pero creo que sólo hay un bichejo de éstos.
#9
jajajaja, como tengas plaga de ranas más de uno te pedirá una.
#10
Medio centímetro?

Espérate a que crezca, se ponen preciosas, de más de 5cm he llegado a ver yo. Y ver la metamorfosis es una pasada.
#11
jajajaja en mi idea de tener un comunitario no entraban ni ranas ni larvas de libélula y menos una bicha carnívora de 5cm! -nosweat.gif

Estoy buscando un pez que se zampe a la bicha....
#12
Socorro, he contado 9 de una ojeada. Necesito un pez que se los ventile, propuestas?
#13
Algun Kribensi adulto , lo.digo sin saber los parámetros del agua de tu acuario Confused .
#14
Me parece muy grande el pez, 11cm para el acuario que tengo me parece agobiante para el pez. Los parámetros del agua que tengo están rondando los 5.5 - 6 de PH. Todavía no puedo meter un pez muy delicado, ya que el acuario está sujeto a cambios al llevar un mes ciclando.
#15
Pues si aun estas en el ciclado o reseteas el acuario o esperas acabar el ciclado y metes un pez adecuado a los parámetros del agua de tu acuario y con la voracidad suficiente de comerse a las larvas de libélula.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: