QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
"Bichitos" en el agua
Respuestas: 13    Visitas: 6513
#1
Hola, tengo ciclando mi acuario desde hace aproximadamente unos 20 días. Hace un par de días he visto que han salido como unos bichitos blancos, como piojitos. Creo que puede ser daphnia...por qué sale? y como puedo eliminarla? Ahora mismo solo hay algunos caracoles que venian con las plantas y no tengo mas habitantes.

Gracias, un saludo.
#2
salen por las condiciones del agua y exceso de comida y sobre todo por que no tienen quien se los coma.
si el acuario es para peces dejalos. son proteina pura Big Grin
#3
Unas fotos ayudarían para saber qué son. Pero Daphnia, me parece raro.








1 saludo
#4
Gracias, no se como hacerles foto...se mueven muy rapido y son demasiado pequeños!...que decir...son como arañitas que parece que van nadando como una ranita, como si tuvieran patitas largas en la parte de atras..

No tengo peces, solo algunos caracoles que vinieron con las plantas.

Tengo de sustrato akadama y grava.
#5
Nanya, algo así?

[Imagen: 92VwtZ9.jpg]

Si es eso, son copépodos. Nada importante. Cuando metas los peces, ya se encargarán de ellos.
#6
De forma general, el tener bichitos es buena señal de la calidad del agua, y también ellos forman parte del ecosistema.
A menos de que se identifiquen como algo chungo, ni te preocupes.
#7
Pues Naje, si que podría ser algo asi...tengo buena vista, pero no tanto! jeje aunque si que le veo como dos paticas como esas. Parece una ranilla microscopica.

Si es buena señal que estén ahi...los dejaré, me gusta ver cosas en el acuario, y mas si son "gratis" jaja, pero tenia curiosidad por esos bichejos.

Gracias por vuestras respuestas.
#8
También podrían ser ninfas... Yo pensé que tenia copepodos y no... Mírate este tema por si acaso http://acuariofiliamadrid.org/Thread-¿Te...s#pid93811
#9
Lo más seguro sean hydras o plenarias no son malos suelen salir en el ciclado y es normal salen por la calidad del agua los restos de comida y desaparecerán cuando allá habitantes son proteína para ser exacto y se los comeran
#10
Olga, también podrían ser ninfas de efémera. No había visto ese post tuyo de hace un tiempo ya. Aunque no es lo normal que las efémeras aparezcan en acuario si no las has metido a posta. Que te aparecieran a ti me extrañó.

Si lo hubiera leído en su momento, hubiera contestado. De efémeras entiendo un rato. Son unos de los insectos más habituales en los ríos, y son inofensivos. No tienen nada que ver con las libélulas. La larva pasa un año (algunas especies dos años), en el fondo del río, hasta que llegado el momento eclosiona fuera del agua, se transforma en subimago, después vuelve a mudar, transformandose en imago, se reproduce y muere. La vida como insecto adulto es muy corta, desde unas horas hasta unos días dependiendo de las especies (por eso se llaman efímeras o efémeras).

Los huevos los depositan en el agua, volviendose a iniciar el ciclo huevo/larva/nifa, hasta el año siguiente. Como digo, son inofensivas, y consumidoras de desechos del fondo. Y por cierto, los peces se las meriendan que no veas. La alimentación de las truchas en los ríos, por ejemplo, depende en un tanto por ciento muy elevado de estos insectos. Supongo Olga que a ti te desaparecerian rápido. Ah! Y son indicativas de una buena calidad de agua. En ríos, por ejemplo, cuando aparece la contaminación, las efémeras desaparecen pronto. La existencia o no de efémeras (y de otra fauna invertebrada bentónica) es uno de los valores que se tienen en cuenta a la hora de hacer estudios de salud de las masas de agua.

Nanya, si es alguna especie de efémera, tranquila, que tampoco pasa nada. Cuando metas peces, adios efémeras

Un saludo
#11
Hola, yo voto por copepodos, por eso de que dan saltitos y blanquitos y demas, no le daria importancia, se los comeran los peces.
#12
Gracias Olga, ninfas no parecen, ya que son mucho mas pequeñas, casi microscópicas.

Lo raro es que ahora mismo, mirandolo de nuevo, acabo de ver otro tipo de vida...este es como un escarabajo pequeñito, tambien de dimensiones reducidas, menos de 1mm diria yo...parece marrón y camina deprisa...no parece que nade ni salte..al menos no lo he visto. Que clase de fauna tengo aqui? -pardon.gif ójala pudiera hacer fotos..pero me parece imposible que alguna de mis cámaras pueda hacer una foto medianamente aceptable de estos bichillos...
#13
Yo pienso a que sean copedopodos.


Lo segundo , ya me entra curiosidad por verlos , haber si puedes hacer un video y lo subes.



Saludos Edu Big Grin
#14
Aunque no sea un gambario, muevo el tema al área general de invertebrados-good.gif

Saludos!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: